Fútbol Paraguayo

Cerro solicita “creación de un Comité Especial de investigación de amaños”

Foto: Club Cerro Porteño. | 9 Nov 12:20
Foto: Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro solicita “creación de un Comité Especial de investigación de amaños”

9 Nov 12:20

En una extensa nota firmada por el presidente Raúl Zapag y el secretario Ariel Martínez, el Club Cerro Porteño solicita la creación de una Comisión Especial de “Antiamaños”, proseguir la investigación del caso de Marco Trovato y que la sanción no quede solamente para el expresidente franjeado.

Además, piden que “un proceso de investigación nuevo e independiente que indague sobre la existencia de hechos y prácticas de amaño de partidos en el fútbol profesional paraguayo en su integridad, con la posible participación de dirigentes, jugadores, árbitros o todo aquel que tuviese la potestad de torcer irregularmente resultados deportivos independientemente al club o entidad que afecte y comprometa”, según se puede leer en el documento.

El Ciclón “solicita respetuosamente la creación de un Comité Especial que conduzca una investigación orientada a determinar la existencia de prácticas y conductas anticompetitivas y de amaño de partidos en el fútbol profesional del país, con el sentido y alcance señalado a través de la presente nota, utilizando todos los medios y recursos a su alcance”, reza la nota.

“Pero si bien es cierto que la APF ha declinado su competencia a favor de la FIFA y el juzgamiento de ciertas faltas y sus consecuencias punitivas que han concluido, existen hechos y circunstancias que han servido de base a las medidas disciplinarias impuestas que han quedado revelados y expuestos, que no pueden simplemente ignorarse, y que merecen indefectiblemente investigación y atención diferenciada”, es apreciable.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El análisis del VAR en la jugada entre Duarte y Toledo en el área de Cerro

Foto: Captura de pantalla. | 9 Nov 15:12
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

El análisis del VAR en la jugada entre Duarte y Toledo en el área de Cerro

9 Nov 15:12

Cerro Porteño y Guaireña empataron 1-1, partido disputado en el “Parque del Guairá”. Una de las jugadas más protestadas en campamento del “Albiceleste” ocurrió en el segundo tiempo en el área ciclónica.

Los locales reclamaron una supuesta infracción del “Pulpito” Duarte sobre Rosalino Toledo. Efectivamente, el VAR analizó dicha acción y la APF dio a conocer el audio entre el juez principal Juan Gabriel Benítez, Juan López (VAR) y Eduardo Britos (AVAR).

Juan Gabriel señaló en un primer momento que “el delantero propone el contacto”.

Mientras que Juan López expresó en principio “un posible penal”. Seguidamente y luego de chequear la jugada, López dijo que “el delantero propone el contacto”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Así el VAR y José Méndez anularon el golazo de Roque para Olimpia

Foto: Captura de pantalla. | 9 Nov 14:54
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Así el VAR y José Méndez anularon el golazo de Roque para Olimpia

9 Nov 14:54

Una de las jugadas más polémicas de la cuarta fecha del Torneo Clausura, se dio en el partido entre Sol de América y Olimpia. El árbitro José Méndez, decidió anular un golazo de Roque Santa Cruz por supuesta posición adelantada.

La APF divulgó la conversación entre Juan Gabriel Benítez (VAR), David Ojeda (AVAR) y el juez principal, Méndez. “Un fuera de juego”, empieza diciendo Benítez y Ojeda piensa lo mismo que él.

“Vamos a llamarle por esta posible interferencia del que marca el gol, vuelve de la posición y el jugador yo veo que sale, se esquiva de él para ir al ataque para ir a defender, ¿está bien?”, dijo Juan Gabriel.

“Quiero que veas la inferencia o no de Roque encima de Portillo”, sugirió el árbitro VAR.

“Sí, el jugador le tiene que desviar a Roque. Sí, tiene que desviar, está muy cerca, para mí, hay un impacto sobre el defensor. Cambia de dirección el jugador defensor”, expresó Méndez y seguidamente, anuló el tanto y cobró posición adelantada del capitán franjeado.

Comentarios