Cerro solicita "creación de un Comité Especial de investigación de amaños"

En una extensa nota firmada por el presidente Raúl Zapag y el secretario Ariel Martínez, el Club Cerro Porteño solicita la creación de una Comisión Especial de "Antiamaños", proseguir la investigación del caso de Marco Trovato y que la sanción no quede solamente para el expresidente franjeado.

Además, piden que "un proceso de investigación nuevo e independiente que indague sobre la existencia de hechos y prácticas de amaño de partidos en el fútbol profesional paraguayo en su integridad, con la posible participación de dirigentes, jugadores, árbitros o todo aquel que tuviese la potestad de torcer irregularmente resultados deportivos independientemente al club o entidad que afecte y comprometa", según se puede leer en el documento.

El Ciclón "solicita respetuosamente la creación de un Comité Especial que conduzca una investigación orientada a determinar la existencia de prácticas y conductas anticompetitivas y de amaño de partidos en el fútbol profesional del país, con el sentido y alcance señalado a través de la presente nota, utilizando todos los medios y recursos a su alcance", reza la nota.

"Pero si bien es cierto que la APF ha declinado su competencia a favor de la FIFA y el juzgamiento de ciertas faltas y sus consecuencias punitivas que han concluido, existen hechos y circunstancias que han servido de base a las medidas disciplinarias impuestas que han quedado revelados y expuestos, que no pueden simplemente ignorarse, y que merecen indefectiblemente investigación y atención diferenciada", es apreciable.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Comentarios


Luqueño despidió a Carlos Humberto Paredes y ya tiene nuevo DT

Luqueño perdió ante Nacional por el marcador de 1-3, duelo disputado en el estadio Feliciano Cáceres, correspondiente a la fecha 4 del torneo Clausura 2020.

El tanto auriazul llegó por intermedio de Jorge Ortega, mientras que, los goles de la Academia fueron obra de Leonardo Villagra, Franco Costa y David Fleitas.

La derrota pegó con todo y dejó como consecuencia la destitución del técnico Carlos Humberto Paredes.

Pese a la muy reciente salida en el banquillo auriazul, el Chanchón ya tiene al que ocupará el cargo de entrenador. El elegido es Luis Fernando Escobar, que según lo previsto, será presentado durante el transcurso de este día lunes.

Escobar dirigió anteriormente a General Díaz, de febrero a abril, durante la temporada 2019.

Esto según la información del periodista Daniel Arévalos.

Luqueño está con 6 puntos y en la octava posición del torneo Clausura, la campaña muestra 2 victorias y 2 derrotas. En lo que respecta al promedio y a la permanencia en Primera, el Chanchón está en la ubicación número 9 con 1.141, fuera de peligro, pero muy cerca de la zona roja.

Comentarios


Roque pidió disculpas y justificó su reacción contra el árbitro Mendez

Roque Santa Cruz descargó luego del tercer gol de Olimpia, en el triunfo 1-3 en la visita a Sol de América, festejo que llegó como consecuencia de un gol anulado, con ayuda del VAR, por el árbitro José Mendez.

“Anula otra vez este, anula otra vez este ahora”, fue el grito de Roque Santa Cruz, luego del tercer tanto de Olimpia.

Un poco más sereno, expresó que el fútbol genera muchas emociones y extendió disculpas al juez Mendez.

“Fue un partido de muchas emociones, me anularon un gol, otra vez tuvimos un expulsado y un penal en contra. A veces es difícil controlarse, también le debo una disculpa al señor (José) Mendez por haberme dejado llevar, pero el fútbol es un deporte de muchas emociones", expresó -a  Tigo Sports- luego de terminar el encuentro Olimpia-Sol.

Roque tuvo un gol anulado sobre los 41 minuto. El capitán y goleador del Decano perforó el arco del solense Rubén Escobar, pero con ayuda del VAR, con un interpretación muy difícil de entender, el árbitro José Mendez anula el gol. Pero a los 88 minutos, Néstor Camacho comandó un contragolpe, remató y Rubén Escobar cedió el rebote, Roque Santa Cruz atropelló y marcó el tercero franjeado, esta vez sí, el tanto subió al marcador.

Con este triunfo, Olimpia llega a los 7 puntos y es uno de los cuatro escoltas del líder Cerro Porteño.

 

Comentarios

Ir arriba