Cerro: afirman que comprarán a Patiño y hablan sobre el caso de Fariña

En campamento azulgrana, de a poco están empezando a planificar lo que será la próxima temporada. El vicepresidente Dr. Víctor Agüero, se refirió a casos específicos de jugadores del Ciclón.

"El acuerdo en junio fijó una opción de uso y hemos comunicado a Racing que Cerro Porteño accionará esa cláusula, restan detalles; pero Juan Patiño continuará en 2021 con nosotros", afirmó al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora 970 AM.

Así, está encaminada la opción de compra por parte del ente de Barrio Obrero por el polifuncional jugador, quien se encuentra a préstamo por parte del elenco argentino. Patiño llegó a Cerro a mediados del año pasado y es uno de los pilares del esquema de Francisco Arce.

Sobre el caso de Luis Fariña, el dirigente mencionó: "Con Luis Fariña haremos una suerte de pausa en la relación, el club sigue siendo dueño de sus derechos y retomaremos cuando él pueda volver a la actividad. Se firma la semana que viene", expresó Víctor.

A inicios de año, el futbolista argentino de 29 años había alegado problemas de salud y pidió permiso en Cerro, que le concedió sin problemas y le dio todo el tiempo para recuperarse. Luis tiene contrato con el campeón del fútbol paraguayo hasta la mitad del 2022.

En última instancia, se refirió a la renovación o no de "Kure'i" Ruiz. "Están sentadas las bases para que Óscar Ruíz firme una renovación de contrato, hoy tiene vínculo hasta fin de año del 2021 y seguramente llegaremos a un acuerdo próximamente", fueron sus palabras.

Comentarios


La revisión del VAR en el agónico gol de Salgueiro para San Lorenzo

Con un golazo de Juan Manuel Salgueiro, Sportivo San Lorenzo derrotó 1-0 de visitante al 12 de Octubre de Itauguá. El tanto del uruguayo llegó en la agonía del partido.

En primera instancia, la anotación fue anulada por un supuesto offside. Desde el VAR, Mario Díaz de Vivar y Eduardo Britos, terminaron convalidando la conversión.

"Posible fuera de juego", señaló primeramente Britos. Por su parte, Díaz de Vivar expresó que luego de hacer los trazados con las líneas correspondientes, que el jugador "está habilitado, el pie está bien, el hombro también".

Tras un tiempo de demora, finalmente el gol terminó siendo convalidado y subió al marcador, anulando así la decisión en cancha del asistente.

Comentarios


El análisis del VAR en la jugada entre Duarte y Toledo en el área de Cerro

Cerro Porteño y Guaireña empataron 1-1, partido disputado en el "Parque del Guairá". Una de las jugadas más protestadas en campamento del "Albiceleste" ocurrió en el segundo tiempo en el área ciclónica.

Los locales reclamaron una supuesta infracción del "Pulpito" Duarte sobre Rosalino Toledo. Efectivamente, el VAR analizó dicha acción y la APF dio a conocer el audio entre el juez principal Juan Gabriel Benítez, Juan López (VAR) y Eduardo Britos (AVAR).

Juan Gabriel señaló en un primer momento que "el delantero propone el contacto".

Mientras que Juan López expresó en principio "un posible penal". Seguidamente y luego de chequear la jugada, López dijo que "el delantero propone el contacto".

Comentarios

Ir arriba