Fútbol Paraguayo

Cerro: afirman que comprarán a Patiño y hablan sobre el caso de Fariña

Juan Patiño, futbolista de Cerro Porteño. Foto: @JuanPatino24 | 9 Nov 16:10
Juan Patiño, futbolista de Cerro Porteño. Foto: @JuanPatino24
Fútbol Paraguayo

Cerro: afirman que comprarán a Patiño y hablan sobre el caso de Fariña

9 Nov 16:10

En campamento azulgrana, de a poco están empezando a planificar lo que será la próxima temporada. El vicepresidente Dr. Víctor Agüero, se refirió a casos específicos de jugadores del Ciclón.

“El acuerdo en junio fijó una opción de uso y hemos comunicado a Racing que Cerro Porteño accionará esa cláusula, restan detalles; pero Juan Patiño continuará en 2021 con nosotros”, afirmó al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora 970 AM.

Así, está encaminada la opción de compra por parte del ente de Barrio Obrero por el polifuncional jugador, quien se encuentra a préstamo por parte del elenco argentino. Patiño llegó a Cerro a mediados del año pasado y es uno de los pilares del esquema de Francisco Arce.

Sobre el caso de Luis Fariña, el dirigente mencionó: “Con Luis Fariña haremos una suerte de pausa en la relación, el club sigue siendo dueño de sus derechos y retomaremos cuando él pueda volver a la actividad. Se firma la semana que viene”, expresó Víctor.

A inicios de año, el futbolista argentino de 29 años había alegado problemas de salud y pidió permiso en Cerro, que le concedió sin problemas y le dio todo el tiempo para recuperarse. Luis tiene contrato con el campeón del fútbol paraguayo hasta la mitad del 2022.

En última instancia, se refirió a la renovación o no de “Kure’i” Ruiz. “Están sentadas las bases para que Óscar Ruíz firme una renovación de contrato, hoy tiene vínculo hasta fin de año del 2021 y seguramente llegaremos a un acuerdo próximamente”, fueron sus palabras.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Voy a volver más fuerte, lo prometo”, asegura Blas Riveros

Foto: bt.dk. | 9 Nov 18:12
Foto: bt.dk.
Paraguayos en el exterior

“Voy a volver más fuerte, lo prometo”, asegura Blas Riveros

9 Nov 18:12

Blas Riveros se sumó a la lista de bajas de la selección paraguaya de fútbol, luego de confirmarse lo peor: lesión en el ligamento interno y el cruzado de la rodilla izquierda, en el partido de su equipo, el Brondby IF, ante el Odense BK en Dinamarca, donde además marcó su primer gol.

El lateral izquierdo jugó los dos partidos del primer combo en un gran nivel y cuando comenzó a sumar minutos en su nuevo equipo, llegó este duro golpe, que lo dejará fuera de las canchas por casi un año, alrededor de 10 meses.

A través de cuenta de Instagram, el futbolista mandó un mensaje y si bien aseguró que es “lo peor” que le puede pasar a un futbolista, volverá más fuerte tras superar esta lesión.

“Como habrán notado, sufrí una lesión grave. Creo que es lo peor que le puede pasar a un futbolista, pero siempre debemos ser fuertes. Voy a volver más fuerte, eso lo prometo. Ahora tengo que concentrarme plenamente en mi recuperación”, escribió el lateral surgido de la cantera de Olimpia.

Riveros es una de las cinco bajas de la Albirroja para el segundo combo ante Argentina y Bolivia. Se suma a Junior Fernández, Gerardo Ortiz, Lorenzo Melgarejo y Andrés Cubas.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los jueces de la quinta fecha del Clausura

Foto: @CopaDePrimera. | 9 Nov 18:00
Foto: @CopaDePrimera.
Fútbol Paraguayo

Los jueces de la quinta fecha del Clausura

9 Nov 18:00

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dio a conocer la designación de los jueces que tendrán a su cargo los partidos de la quinta fecha del torneo Clausura, donde se habrá cinco juegos entre el martes y el jueves, teniendo en cuenta que el choque entre Cerro Porteño y Sol de América quedó postergado.

José Méndez, quien tuvo a su cargo Sol de América vs. Olimpia el domingo pasado y Juan Gabriel Benítez, quien dirigió Guaireña vs. Cerro Porteño, no están designados para esta fecha, ya que tendría a su cargo algún partido de Eliminatorias entre el jueves y el martes próximo.

Mientras que Arnaldo Samaniego dirigirá su primer partido en el torneo Clausura. Tendrá a su cargo uno de los juegos que cerrará parcialmente la fecha, el próximo jueves, entre Nacional y Guaraní.

A continuación, las designaciones completas.

Martes 10 de noviembre

River Plate vs. Guaireña FC

Estadio: Jardines del Kelito.

Hora: 20:45.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Rodney Aquino y Julio Aranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

 

General Díaz vs. Libertad

Estadio: Adrián Jara.

Hora: 20:45.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: José Cuevas y Guido Miranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Arnaldo Samaniego.

AVAR: David Ojeda.

 

Miércoles 11 de noviembre

Olimpia vs. 12 de Octubre

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 19:15.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan López.

AVAR: Laura Miranda.

 

Jueves 12 de noviembre

Sportivo San Lorenzo vs. Sportivo Luqueño

Estadio: Gunther Vogel.

Hora: 18:15.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Eduardo Britos y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Nancy Fernández.

 

Nacional vs. Guaraní

Estadio: Arsenio Erico.

Hora: 18:15.

Árbitro: Arnaldo Samaniego.

Asistentes: José Villagra y José Mercado.

Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Luis Onieva.

Comentarios