Valencia dio una paliza al Real Madrid

Madrid, España | AFP

El Real Madrid (4º) cayó 4-1 en el campo del Valencia (9º), golpeado por los penales y el triplete de Carlos Soler, este domingo en la 9ª jornada de LaLiga española, que lidera la Real Sociedad, tras ganar 2-0 al Granada (5º).

El equipo merengue se adelantó con un tanto de Karim Benzema (23), pero Carlos Soler igualó de penal (35) y Raphael Varane marcó en propia puerta (45) en dos acciones marcadas por el videoarbitraje.

En el segundo tiempo, otros dos penales permitieron a Soler poner el 4-1 (54, 63).

El Real Madrid acabó cayendo en un partido en el que acusó la ausencia de Casemiro, baja tras dar positivo en covid-19, en la contención.

Los errores defensivos penalizaron al Real Madrid, que se queda al pie del podio liguero, a cuatro puntos del líder, la Real Sociedad.

Nacho Monreal abrió el marcador para los vascos tras recibir en el área pequeña (22) y Mikel Oyarzabal hizo de penal el 2-0 final (27) ante un Granada plagado de suplentes y canteranos.

Afectado por varios casos de coronavirus, el Granada viajó a San Sebastián con sólo siete jugadores de la primera plantilla, rozando el mínimo de cinco previsto por LaLiga para jugar el partido.

Pese a las bajas, el Granada contuvo al conjunto vasco, que acabó con diez por la expulsión de Robin le Normand (86).

La Real encabeza la clasificación liguera, empatada a 18 puntos con el Villarreal (2º) que ganó 3-1 al Getafe (10º).

El 'Submarino Amarillo' se adelantó con un tanto de Paco Alcácer (11), el uruguayo Mauro Arambarri igualó de disparo por la escuadra (16), pero un minuto después Manu Trigueros hizo el 2-1 (17) y Gerard Moreno el 3-1 a pase de Alcácer (62).

El Valladolid (19º) ganó 2-1 al Athletic de Bilbao (14º), mientras el Levante (18º) empató 1-1 con el Alavés (15º), que acabó con diez por la expulsión de Edgar Méndez por doble amonestación (34).

Comentarios


Empate entre el City y Liverpool que deja como único líder al Leicester

Manchester City y Liverpool igualaron 1-1 y lo festejó el Leicester City, que unas horas antes había derrotado al Wolverhampton para quedar como único líder de la Premier League, tras la disputa de gran parte de la octava fecha.

Mohamed Salah abrió el marcador para el equipo visitante, desde los doce pasos. Mientras que Gabriel Jesús marcó el empate y resultado definitivo del juego.

Cerca del final del primer tiempo, el equipo de Pep Guardiola tuvo un penal a su favor, desperdiciado por Kevin de Bruyne, que pateó muy abierto y el balón se perdió por línea de fondo.

Pese al ida y vuelta constante del segundo tiempo, con ocasiones para ambos equipos, el juego no pasó del 1-1. Con este resultado, Liverpool queda como uno de los escoltas del líder, con 17 puntos.

Por su parte, el Manchester City se ubica en la decimoprimera posición de la tabla, con 12 puntos y todavía con un partido menos.

El Leicester quedó como único puntero tras el triunfo 1-0 ante los Wolves, con el gol de penal de Jamie Vardy, quien tuvo otro penal minutos más tarde y su tiro fue contenido por Rui Patricio.

Comentarios


Riveros marcó, pero salió lesionado y enciende alarmas en la Albirroja

Blas Riveros no tuvo que esperar mucho tiempo para estrenarse como goleador en el Brondby de Dinamarca. En apenas su segundo partido, llegó su primer tanto con el que inició la goleada de su  quipo ante el OB.

Pero no todo fue color de rosa, porque el lateral, que juega como carrilero en el Brondby, se retiró lesionado a los 73 minutos de partido. Chocó con un rival y se llevó la peor parte, golpeando muy fuerte la rodilla. Dejó el campo de juego muy sentido en camilla, incluso llorando, y con la lesión parece ser de consideración.

Con esto se encienden las alarmas en la Albirroja. Riveros había jugado los dos primeros partidos de Paraguay en las Eliminatorias, jugando en un alto nivel, especialmente en función ofensiva.

El tanto llegó tras recibir una asistencia desde el costado derecho, controló con el pie menos hábil y sacó un zurdazo potente que superó la estirada del golero rival.

Fue el primero de los tres que anotó el Brondby ante el OB. Los otros dos tantos fueron marcados por  Andrija Pavlovic y Jest Lindstrom.

Con este triunfo, Brndby se mantiene en la cima de la tabla del fútbol danés, compartiendo esta posición con el AGF, ambos con 15 puntos en ocho partidos jugados. Pero pueden volver a ser superados por el Sonderjyske, que tiene 14 puntos en 7 partidos.

Comentarios

Ir arriba