La novedad de Olimpia en la lista de concentrados

Olimpia llega al partido de este domingo ante Sol de América luego de conseguir su primera victoria en el torneo. Lo hizo ante San Lorenzo y con Enrique Landaida como entrenador.

Pero, en contrapartida, el Franjeado sufrió dos bajas importantes en ese partido. Derlis González quedará fuera de las canchas por más de seis meses por una fractura del ligamento cruzado anterior de una de las rodillas y la otra, fue la de Isidro Pitta, quien por un desgarro, estará sin jugar entre cuatro a seis semanas.

Es por eso que "Kike" Landaida recurre a la cantera para cubrir uno de estos lugares. La novedad principal en la lista de concentrados del Franjeado es Manuel Romero, de 19 años y proveniente de las formativas del club. Se desempeña como delantero extremo por derecha.

Un total de 20 jugadores llamó Landaida a la concentración y el DT decidirá si el juvenil queda entre los 18 de la planilla oficial.

Además de Romero, los otros juveniles que forman parte de los concentrados son el portero Pedro González, Diego Torres y Diego Duarte.

Comentarios


Para Morínigo, faltó algo de rendimiento, "pero ganamos y lo necesitábamos"

Libertad volvió a ganar en el torneo Clausura después de dos derrotas consecutivas. Superó a River Plate por 3-1, con goles de Antonio Bareiro, Óscar Cardozo y Álvaro Campuzano.

Para el entrenador gumarelo, Gustavo Morínigo, el rendimiento del equipo fue regular y no estuvo a la altura del partido anterior ante Cerro Porteño, pero el triunfo es irremplzable. "En rendimiento no llegamos quizá al del partido anterior (ante Cerro), pero a cambio de eso, hoy ganamos y necesitábamos ganar", expresó en conferencia de prensa.

Por otra parte, Morínigo habló sobre la situación del volante izquierdo en Libertad, donde le ha costado consolidar un nombre en los últimos años. Ante River, fue el chico Julio Enciso el "sacrificado" para ocupar ese lugar y luego tuvo que ingresar Iván Franco.

"Hoy lo intentamos con Julio, un chico de 16 años que tiene mucho futuro. Lo hizo bastante bien. Pero después tuvimos que recurrir a Iván, con mayor experiencia para formar la sociedades y generar juego en esa zona. Tenemos muchos jugadores que pueden ocupar ese lugar y falta encontrar a alguien que se adueñe del puesto", sentenció.

Comentarios


Sol-Olimpia, promesa de partidazo en el cierre de la fecha

La cuarta jornada del torneo Clausura se cierra esta noche con un enfrentamiento que, en la previa, promete mucho. Sol de América recibe a Olimpia en Luis Alfonso Giagni desde las 21:30, con el arbitraje de José Méndez.

El equipo de Sergio Orteman llega tras haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana de manera increíble, luego de controlar gran parte del juego ante la Universidad Católica, ponerse en ventaja y hasta quedar con un hombre más.

Pero en el Clausura, sigue estando invicto y con un triunfo, quedará como único líder.

Mientras que el Olimpia de Enrique Landaida volvió a ganar en la fecha pasada y quiere seguir en racha, esperando acomodarse en la parte alta de la tabla y alejarse del peligroso octavo puesto, donde se encuentra actualmente.

Ambos entrenadores ponen lo mejor que tienen. Sol de América con casi la misma base que enfrentó a la Católica y Olimpia, con los que consiguieron la victoria ante San Lorenzo en la jornada anterior.

Comentarios

Ir arriba