Paraguayos en el exterior

El lujo de Óscar Romero que solo pudo ser frenado con una falta

Foto: @SanLorenzo. | 8 Nov 12:22
Foto: @SanLorenzo.
Paraguayos en el exterior

El lujo de Óscar Romero que solo pudo ser frenado con una falta

8 Nov 12:22

Óscar y Ángel Romero fueron las figuras principales en la victoria de San Lorenzo ante Estudiantes de La Plata, en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Para el primer gol del cuadro azulgrana, Óscar asistió con un gran pase por elevación. Mientras que Ángel marcó un verdadero golazo de tiro libre para sentenciar el resultado.

Pero además de eso, Óscar demostró toda su calidad técnica con la pelota en un momento del partido, donde avanzó controlando la pelota en el aire y la escondió del rival, que se “cansó” de no poder recuperarla y terminó cortando con una patada al paraguayo.

El autor de la asistencia para el primer gol, dejó el campo a los 82 minutos, mientras que Ángel fue cambiado a los 89′, después de cumplir ambos una gran tarea.

Los “melli” están convocados para el combo de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia y se acoplarían al plantel este lunes.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las rachas negativas más largas de la temporada

Foto: Christian Meza | 8 Nov 15:16
Foto: Christian Meza
Fútbol Paraguayo

Las rachas negativas más largas de la temporada

8 Nov 15:16

Si bien Cerro Porteño tiene la racha positiva más larga de la temporada, llegando ya a 19 partidos sin conocer derrotas entre el torneo Apertura y el Clausura, hay otros equipos que atravesaron y atraviesan lo contrario: seguidilla de partidos sin ganar.

El que tiene la racha más extensa sin poder ganar en el año, sigue siendo San Lorenzo. Con dos entrenadores distintos, el “Rayadito” estuvo 17 partidos sin conocer triunfos. Entre la fecha 3 y la 19, no ganó un solo juego y pudo triunfar recién con la llegada de Roberto Torres en la fecha 20, ante General Díaz.

En ese lapso de tiempo, el “Rayadito” perdió 9 partidos y empató 8. Además, ocho juegos fueron bajo la conducción técnica de Sergio Orteman y nueve (desde la fecha 10 hasta la 19), el equipo estuvo a cargo de la dupla técnica Cristian Martínez-Alfredo Cano.

Mientras que el segundo equipo con mayor cantidad de partidos al hilo sin ganar, es General Díaz. El equipo más comprometido en la tabla de promedios, ya acumula 12 partidos sin ganar. No triunfa desde la fecha 14 del torneo Apertura, cuando había superado a River Plate por 2-1.

Su racha es aún peor, teniendo en cuenta que de estos 12 partidos, perdió 10 y empató solo 2.

Por último, Nacional se suma también a esta lista, con 10 juegos al hilo sin poder ganar. La “Academia” festejó por última vez en la fecha 15 del torneo Apertura, por 2-0 ante San Lorenzo en el Arsenio Erico y desde entonces, las victorias se le han escapado.

En esta racha, el equipo tricolor acumula cinco derrotas y la misma cantidad de empates.

LAS RACHAS SIN GANAR MÁS LARGAS DEL 2020

-San Lorenzo: 17 partidos (9 derrotas y 8 empates)

-General Díaz: 12 partidos (10 derrotas y 2 empates)

-Nacional: 10 partidos (5 derrotas y 5 empates)

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Riveros marcó, pero salió lesionado y enciende alarmas en la Albirroja

Foto: Captura de pantalla. | 8 Nov 14:06
Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Riveros marcó, pero salió lesionado y enciende alarmas en la Albirroja

8 Nov 14:06

Blas Riveros no tuvo que esperar mucho tiempo para estrenarse como goleador en el Brondby de Dinamarca. En apenas su segundo partido, llegó su primer tanto con el que inició la goleada de su  quipo ante el OB.

Pero no todo fue color de rosa, porque el lateral, que juega como carrilero en el Brondby, se retiró lesionado a los 73 minutos de partido. Chocó con un rival y se llevó la peor parte, golpeando muy fuerte la rodilla. Dejó el campo de juego muy sentido en camilla, incluso llorando, y con la lesión parece ser de consideración.

Con esto se encienden las alarmas en la Albirroja. Riveros había jugado los dos primeros partidos de Paraguay en las Eliminatorias, jugando en un alto nivel, especialmente en función ofensiva.

El tanto llegó tras recibir una asistencia desde el costado derecho, controló con el pie menos hábil y sacó un zurdazo potente que superó la estirada del golero rival.

Fue el primero de los tres que anotó el Brondby ante el OB. Los otros dos tantos fueron marcados por  Andrija Pavlovic y Jest Lindstrom.

Con este triunfo, Brndby se mantiene en la cima de la tabla del fútbol danés, compartiendo esta posición con el AGF, ambos con 15 puntos en ocho partidos jugados. Pero pueden volver a ser superados por el Sonderjyske, que tiene 14 puntos en 7 partidos.

Comentarios