Paraguayos en el exterior

Un tremendo golazo de Romero sella el triunfo de San Lorenzo

Ángel Romero. Foto: San Lorenzo. | 7 Nov 21:51
Ángel Romero. Foto: San Lorenzo.
Paraguayos en el exterior

Un tremendo golazo de Romero sella el triunfo de San Lorenzo

7 Nov 21:51

San Lorenzo de Almagro consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional, con protagonismo total de los paraguayos. Óscar y Ángel Romero fueron determinantes en el 2-0 del Ciclón de Boedo ante Estudiantes de La Plata.

Óscar Romero, de gran partido, asistió para el primer gol de San Lorenzo, que fue obra del juvenil Mariano Peralta Bauer. En la complementaria, a los 68 minutos, apareció el otro mellizo, Ángel Romero, para clavar un tremendo tiro libre al ángulo superior derecho de Mariano Andújar. ¡Golazo!

Óscar fue sustituido a los 82 minutos, mientras que Ángel fue cambiado a los 89′, ya cuando el partido estaba liquidado a favor del Ciclón. Con la victoria, San Lorenzo suma 4 puntos y lidera su grupo en la Copa de la Liga Profresional.

Los mellizos fueron llamados a la Albirroja para el segundo combo de Eliminatorias Sudamericanas y ya este domingo estarían partiendo hacia Paraguay, para ponerse a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad corta la mala racha y vuelve a sonreír

Foto: APF | 7 Nov 22:33
Foto: APF
Fútbol Paraguayo

Libertad corta la mala racha y vuelve a sonreír

7 Nov 22:33

Libertad cortó la racha de dos derrotas seguidas en el torneo local y aunque no convenció nuevamente, volvió a sonreír en Tuyucuá, ante River Palte. El Gumarelo triunfó por 2-1 y se reacomoda en la tabla de posiciones del Clausura.

La victoria no le fue fácil al Gumarelo. Sufrió más de lo esperado, ante un guapo River Plate, que pecó de inocente, malogró un penal y “regaló” otro, que Libertad no la desaprovechó.

El equipo de Gustavo Morínigo mostró un nivel lejano al exhibido ante Cerro Porteño, juego en el que se mostró agresivo y presionando alto. Nuevamente retornó al ritmo lento y se sobrepuso por las individualidades.

Recién en la complementaria, con los ingresos de Iván Franco y Álvaro Campuzano, el Gumarelo tuvo más estabilidad, presencia en el mediocampo y mayor frescura. Aún así, el Kelito generó chances, pero no golpeó en los momentos indicados y terminó lamentándose.

En la primera etapa, River tuvo penal. Martín Silva le atajó a Emiliano Aguero e inmediatamente, Antonio Bareiro puso el 1-0 parcial.

Antes de cerrarse la primera etapa, el recién llegado, José Luis Moreno puso el justiciero 1-1.

En la parte final, Libertad se encontró con un inocente penal del zaguero Moreno y “Tacuara” Cardozo canjeó por gol.

River casi lo empató con un centro cruzado de Ramón Sosa y tras un rebote, Espinoza sacó de la raya.

Cuando más presionada el Kelito, Libertad cerró la persiana en Tuyucuá, con un zapatazo terrible de Álvaro Campuzano, imposible para Pablo Gavilán.

El equipo de Morínigo no convence aún, pero al menos ya pudo ganar y tiene tiene para mejorar.

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Giacarlos Juliadoza

VAR: Éber Aquino

Goles: 41′ Antonio Bareiro, 77′ Óscar Cardozo y 94′ Álvaro Campuzano (L); 47′ José Luis Moreno (RP)

Amonestados: Mejía, Campuzano, Ferreira (L); Moreno (RP)

Alineaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Iván Ramírez, Diego Viera, Luis Cardozo y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía (46′ Álvaro Campuzano), Blas Cáceres y Julio Enciso (46′ Iván Franco); Alfio Oviedo (67′ Óscar Cardozo) y Sebastián Ferriera.

River Plate: Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, José Luis Moreno, Richard Fernández y Rodrigo Alborno; Diego Barrero (77′ Alberto Contrera), Emiliano Agüero (79′ Robin Ramírez), Aldo Quiñónez y Ramón Sosa; Alexis Rojas (71′ Marcelo González) y Dionicio Pérez.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Fue un empate justo, “porque no bajamos los brazos”, dice Troadio

Troadio Duarte y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: @Futgol970py | 7 Nov 21:02
Troadio Duarte y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: @Futgol970py
Fútbol Paraguayo

Fue un empate justo, “porque no bajamos los brazos”, dice Troadio

7 Nov 21:02

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, resaltó la gran entrega de sus dirigidos y el no haber bajado los brazos antes de tiempos, a pesar de que el juego no era favorable para el equipo.

“Nos vamos contentos, conformes y creo que el empate es justo, por bajar los brazos, no rendirnos nunca. No dar ni una pelota por perdida nunca”, comenzó diciendo el “novato” entrenador de Primera.

Troadio dejó en claro que Guaireña tiene como fortaleza el Parque y lo tratará de hacer respetar, así como en la División Intermedia, categoría en la que acumuló cerca de 30 juegos sin perder. “Tratamos de hacernos respetar de locales. Queremos mantener esa mística jugando de local, haciéndonos fuertes y sumando fuera de Villarrica tenemos que conseguir algunos puntos y así llegar al objetivo de la permanencia”, explicó el DT en conferencia de prensa.

Con respecto al arbitraje, el entrenador villarriqueño no se fue demasiado conforme y reclamó un penal de Alexis Duarte contra Rosalino Toledo. “Fue penal, eso nos perjudicó un poco, pero bueno, eso se verá después”, indicó.

Comentarios