Nadal cae ante Zverev y mantiene su 'maldición' en el Masters de París

Paris, Francia | AFP

Rey en Roland Garros, a Rafael Nadal (2º ATP) se le sigue resistiendo el Masters 1000 de París, uno de los únicos tres torneos de esta categoría que no ha conquistado, al caer este sábado en semifinales frente al alemán Alexander Zverev (7º).

El pupilo del exjugador español David Ferrer ganó por 6-4 y 7-5, y disputará el domingo el título con el ruso Daniil Medvedev (5º).

Zverev no había pasado nunca de los cuartos del torneo 'indoor' parisino (2018). En ocho participaciones, Nadal solo jugó la final de 2007, pero perdió.

- La influencia de Ferrer -

"Estoy muy contento, la continuación de la temporada para mí tras el parón (por la pandemia) ha sido muy buena", señaló Zverev en Amazon Prime Sport.

Nadal desaprovechó además la oportunidad de igualar el récord de 36 títulos en la categoría Masters de Novak Djokovic. El español, ganador de Roland Garros por 13ª ocasión hace unas semanas, pondrá fin a su temporada en el Masters de Londres, que comienza el 15 de noviembre.

¿Maldición?, le preguntaron a Nadal: "Para nada. Es prácticamente mi primer torneo en pista dura de todo el año, esta superficie es complicada para mí, he venido aquí cuando he podido y he tenido problemas, pero siempre he estado al menos en cuartos. No hay ninguna maldición, aparte de que otros han jugado mejor que yo".

Zverev, de 23 años, extendió su estupenda racha de triunfos a 12, tras haberse impuesto en el Torneo de Colonia dos semanas consecutivas. Antes fue finalista del US Open, que perdió en cinco sets ante Dominic Thiem.

Brillante al servicio y en los intercambios. El alemán, que logró una rotura clave al principio del primer set, alabó el trabajo realizado con Ferrer.

"La mayor influencia fue el entrenamiento que hicimos durante el parón por el covid-19", reconoció. "Creo que mejoré muchas cosas y lo estoy mostrando", añadió.

Tras alcanzar la semifinal con dificultades, remontando un set en segunda ronda ante su compatriota Feliciano López y otro en cuartos frente al también español Pablo Carreño, Nadal mostró su mejor tenis en el segundo set, que estuvo cerca de apuntarse.

Frustrado, se topó con un Zverev que no perdió la calma y supo rehacerse para remontar y apuntarse esta segunda manga.

"Está jugando muy bien, acaba de ganar dos torneos, tiene confianza, su servicio es magnífico. Resté mejor que en los otros días, pero al principio era imposible, servía bombas y elegía las buenas zonas todo el tiempo", analizó Nadal.

Antes, Medvedev se clasificó por primera vez para la final parisina derrotando al canadiense Milos Raonic (17º) en dos sets, 6-4 y 7-6 (7/4).

El ruso (24 años) alcanza de esta forma su primera final de la temporada y buscará un tercer trofeo Masters 1000, tras los ganados en Cincinnati y en Shanghái en 2019.

Zverev tiene un balance de cinco victorias y una derrota ante Medvedev.

"El uno contra uno es una cosa, pero una final es diferente", recordó el alemán, que perdió con el ruso el año pasado en la final de Shanghái.

- 'Un 50/50' -

"Siempre los partidos se afrontan con un 50/50. Hay dos jugadores y solo uno puede ganar. Nunca es fácil", había dicho antes Medvedev.

Durante un set y medio, Raonic, que había salvado el viernes dos bolas de partido para meterse en semifinales a expensas del joven francés Ugo Humbert, no obtuvo ninguna bola de break frente a Medvedev.

Luego Raonic tuvo tres posibilidades de colocarse con una ventaja de 5-3 en el segundo set.

Pero Medvedev supo resistir ese intento de remontada y se llevó el duelo tras poco más de una hora y media de partido.

Comentarios


Diego Schwartzman cae ante Medvedev en cuartos de Masters de París

Paris, Francia | AFP

El ruso Daniil Medvedev, N.5 del mundo, se clasificó este viernes a semifinales del Masters 1000 de París al superar con comodidad al argentino Diego Schwartzman (9º) 6-3, 6-1.

El ruso, que accede por primera vez a semifinales del torneo bajo techo parisino, se enfrentará el sábado por un puesto en la final al ganador del duelo entre Milos Raonic (17º) y Ugo Humbert (34º).

Schwartzman, por su parte, perdió la ocasión de asegurar su billete para el Masters de Londres que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, del 15 al 22 de noviembre.

De haber accedido a semifinales en París, el 'Peque' se habría asegurado la octava y última plaza para el Masters de final de temporada.

Sin embargo sigue siendo el mejor situado para lograrlo. El español Pablo Carreño (15º) deberá conquistar el título en París si quiere acudir a Londres. Para ello deberá comenzar por derrotar este viernes a Rafa Nadal en cuartos de final.

Los siete jugadores ya clasificados para Londres son Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrey Rublev.

En medio de unas condiciones delicadas por la pandemia, con la disputa del torneo a puerta cerrada, el Masters 1000 realizó un considerable reajuste de sus premios.

Así, el ganador del torneo en 2020 solo se llevará el 20% de la suma percibida por Novak Djokovic hace un año (225.210 euros/262.000 dólares contra cerca de un millón de euros).

-- Resultados del Masters 1.000 de París:

- Individual masculino - Cuartos:

Daniil Medvedev (RUS/N.3) derrotó a Diego Schwartzman (ARG/N.6) 6-3, 6-1

Comentarios


Récord histórico: Mercedes, campeón de constructores por séptima vez consecutiva

La escudería alemana de Fórmula 1 estableció un nuevo récord en la categoría. Con el 1-2 de sus pilotos en Imola, alcanzó su séptimo título consecutivo, superando el récord que ostentaba Ferrari, que había dominado entre 1999 y 2004.

El dominio de Mercedes arrancó con la era híbrida de la Fórmula 1 en el 2014. Desde ahí, se volvió imparable y además de haber ganado todos los campeonatos de constructores, también se quedó con el de pilotos, donde esta temporada va camino nuevamente a ganarlo Lewis Hamilton (lo puede hacer en la próxima fecha en Turquia).

Con el 1-2 en Imola, más la vuelta rápida de Hamilton, Mercedes alcanzó los 479 puntos en el campeonato de constructores y ya se volvió inalcanzable para Red Bull, su más innmediato perseguidos, que además se quedó sin sumar puntos debido al abandono de Max Verstappen y la marca carrera de Alexander Albon, quien finalizó decimoquinto.

En cuanto a la carrera, detrás de los Mercedes quedó el Renault de Daniel Ricciardo, quien consiguió su segundo podio de la temporada, devolviéndole la alegría a la escudería francesa antes de irse a McLaren.

En la cuarta posición, finalizó el ruso Daniel Kvyat con su AlphaTauri. Luchó hasta la última curva por superar a Ricciardo, pero no le alcanzó.

Comentarios

Ir arriba