Polideportivo

Nadal cae ante Zverev y mantiene su ‘maldición’ en el Masters de París

7 Nov 19:23
Polideportivo

Nadal cae ante Zverev y mantiene su ‘maldición’ en el Masters de París

7 Nov 19:23

Paris, Francia | AFP

Rey en Roland Garros, a Rafael Nadal (2º ATP) se le sigue resistiendo el Masters 1000 de París, uno de los únicos tres torneos de esta categoría que no ha conquistado, al caer este sábado en semifinales frente al alemán Alexander Zverev (7º).

El pupilo del exjugador español David Ferrer ganó por 6-4 y 7-5, y disputará el domingo el título con el ruso Daniil Medvedev (5º).

Zverev no había pasado nunca de los cuartos del torneo ‘indoor’ parisino (2018). En ocho participaciones, Nadal solo jugó la final de 2007, pero perdió.

– La influencia de Ferrer –

“Estoy muy contento, la continuación de la temporada para mí tras el parón (por la pandemia) ha sido muy buena”, señaló Zverev en Amazon Prime Sport.

Nadal desaprovechó además la oportunidad de igualar el récord de 36 títulos en la categoría Masters de Novak Djokovic. El español, ganador de Roland Garros por 13ª ocasión hace unas semanas, pondrá fin a su temporada en el Masters de Londres, que comienza el 15 de noviembre.

¿Maldición?, le preguntaron a Nadal: “Para nada. Es prácticamente mi primer torneo en pista dura de todo el año, esta superficie es complicada para mí, he venido aquí cuando he podido y he tenido problemas, pero siempre he estado al menos en cuartos. No hay ninguna maldición, aparte de que otros han jugado mejor que yo”.

Zverev, de 23 años, extendió su estupenda racha de triunfos a 12, tras haberse impuesto en el Torneo de Colonia dos semanas consecutivas. Antes fue finalista del US Open, que perdió en cinco sets ante Dominic Thiem.

Brillante al servicio y en los intercambios. El alemán, que logró una rotura clave al principio del primer set, alabó el trabajo realizado con Ferrer.

“La mayor influencia fue el entrenamiento que hicimos durante el parón por el covid-19”, reconoció. “Creo que mejoré muchas cosas y lo estoy mostrando”, añadió.

Tras alcanzar la semifinal con dificultades, remontando un set en segunda ronda ante su compatriota Feliciano López y otro en cuartos frente al también español Pablo Carreño, Nadal mostró su mejor tenis en el segundo set, que estuvo cerca de apuntarse.

Frustrado, se topó con un Zverev que no perdió la calma y supo rehacerse para remontar y apuntarse esta segunda manga.

“Está jugando muy bien, acaba de ganar dos torneos, tiene confianza, su servicio es magnífico. Resté mejor que en los otros días, pero al principio era imposible, servía bombas y elegía las buenas zonas todo el tiempo”, analizó Nadal.

Antes, Medvedev se clasificó por primera vez para la final parisina derrotando al canadiense Milos Raonic (17º) en dos sets, 6-4 y 7-6 (7/4).

El ruso (24 años) alcanza de esta forma su primera final de la temporada y buscará un tercer trofeo Masters 1000, tras los ganados en Cincinnati y en Shanghái en 2019.

Zverev tiene un balance de cinco victorias y una derrota ante Medvedev.

“El uno contra uno es una cosa, pero una final es diferente”, recordó el alemán, que perdió con el ruso el año pasado en la final de Shanghái.

– ‘Un 50/50’ –

“Siempre los partidos se afrontan con un 50/50. Hay dos jugadores y solo uno puede ganar. Nunca es fácil”, había dicho antes Medvedev.

Durante un set y medio, Raonic, que había salvado el viernes dos bolas de partido para meterse en semifinales a expensas del joven francés Ugo Humbert, no obtuvo ninguna bola de break frente a Medvedev.

Luego Raonic tuvo tres posibilidades de colocarse con una ventaja de 5-3 en el segundo set.

Pero Medvedev supo resistir ese intento de remontada y se llevó el duelo tras poco más de una hora y media de partido.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Un tremendo golazo de Romero sella el triunfo de San Lorenzo

Ángel Romero. Foto: San Lorenzo. | 7 Nov 21:51
Ángel Romero. Foto: San Lorenzo.
Paraguayos en el exterior

Un tremendo golazo de Romero sella el triunfo de San Lorenzo

7 Nov 21:51

San Lorenzo de Almagro consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional, con protagonismo total de los paraguayos. Óscar y Ángel Romero fueron determinantes en el 2-0 del Ciclón de Boedo ante Estudiantes de La Plata.

Óscar Romero, de gran partido, asistió para el primer gol de San Lorenzo, que fue obra del juvenil Mariano Peralta Bauer. En la complementaria, a los 68 minutos, apareció el otro mellizo, Ángel Romero, para clavar un tremendo tiro libre al ángulo superior derecho de Mariano Andújar. ¡Golazo!

Óscar fue sustituido a los 82 minutos, mientras que Ángel fue cambiado a los 89′, ya cuando el partido estaba liquidado a favor del Ciclón. Con la victoria, San Lorenzo suma 4 puntos y lidera su grupo en la Copa de la Liga Profresional.

Los mellizos fueron llamados a la Albirroja para el segundo combo de Eliminatorias Sudamericanas y ya este domingo estarían partiendo hacia Paraguay, para ponerse a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Fue un empate justo, “porque no bajamos los brazos”, dice Troadio

Troadio Duarte y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: @Futgol970py | 7 Nov 21:02
Troadio Duarte y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: @Futgol970py
Fútbol Paraguayo

Fue un empate justo, “porque no bajamos los brazos”, dice Troadio

7 Nov 21:02

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, resaltó la gran entrega de sus dirigidos y el no haber bajado los brazos antes de tiempos, a pesar de que el juego no era favorable para el equipo.

“Nos vamos contentos, conformes y creo que el empate es justo, por bajar los brazos, no rendirnos nunca. No dar ni una pelota por perdida nunca”, comenzó diciendo el “novato” entrenador de Primera.

Troadio dejó en claro que Guaireña tiene como fortaleza el Parque y lo tratará de hacer respetar, así como en la División Intermedia, categoría en la que acumuló cerca de 30 juegos sin perder. “Tratamos de hacernos respetar de locales. Queremos mantener esa mística jugando de local, haciéndonos fuertes y sumando fuera de Villarrica tenemos que conseguir algunos puntos y así llegar al objetivo de la permanencia”, explicó el DT en conferencia de prensa.

Con respecto al arbitraje, el entrenador villarriqueño no se fue demasiado conforme y reclamó un penal de Alexis Duarte contra Rosalino Toledo. “Fue penal, eso nos perjudicó un poco, pero bueno, eso se verá después”, indicó.

Comentarios