Luqueño presenta a un refuerzo "peruano-alemán"

Sportivo Luqueño presentó oficialmente este sábado al arquero peruano-alemán, Alejandro Duarte, quien es la última incorporación auriazul. El portero ya había sido inscripto y el club paraguayo solamente le dio la bienvenida ahora.

Duarte, de 26 años, llega procedente del fútbol de México. Estuvo últimamente en el Juárez, club con el que no disputó juegos oficiales ya anteriormente estuvo en el Zacatepec, de la Segunda División, donde jugó 19 encuentros.

Alejandor Duarte nació en Múnich, Alemania y se nacionalizó peruano, ya que sus padres son incaicos. Luego de unos años de estadía en el fútbol de México, probará suerte en Luqueño, que por ahora solamente tiene a Nicolás Campisi como arquero de experiencia.

Además de los clubes mexicanos mencionados, Duarte jugó en clubes como Juan Aurich, Cienciano, Deportivo Municipal, Universidad San Martín y Lobos Buap, este último equipo azteca.

 

Comentarios


El autoanálisis de Cecilio y lo que le falta para consolidarse totalmente

Cecilio Domínguez, gran figura de Guaraní en la primera victoria en el Clausura y pieza clave en la Copa Libertadores, habló sobre momento, lo que pasó y la evolución mental que tuvo de un tiempo a esta parte.

En charla con Futgol 970 AM, el atacante aurinegro reconoció que le sucedieron ciertos hechos y que está trabajando bastante fuera de lo meramente deportivo para sostener el rendimiento y consolidarse totalmente como jugador.

"Creo que me falta trabajar en lo psicológico para consolidarme, también pasaron muchas cosas en mi carrera que no me favorecieron. Eso se supera trabajando no hay de otra, también apunto a ser convocado nuevamente a la selección", afirmó quien hoy juega de extremo por izquierdo en el equipo de Gustavo Costas.

Si bien no quiso profundizar, Domínguez fue claro al decir que no su paso por Independiente no fue de lo mejor y quizás lo afectó mucho en la parte competitiva.

Consultado sobre la posición predilecta, Cecilio dijo que no tiene inconvenientes de adaptarse a ninguno, pero afirmó que la de extremo le favorece para encarar mejor. "Tengo varios puestos realmente. Jugué en su momento de "6" (volante central), algunos técnicos me usaron de "9", otros me ponen de enganche y también de extremo", comentó.

Por último, contó está acelerando con sus cursos de inglés y espera dominar el idioma para cuando se sume en el 2021 al Austin FC, la nueva Franquicia de la Major League Soccer que compró su pase.

Comentarios


Cardozo cuenta cómo "sobrevivió" sin trabajo y agradece a General Díaz

Pese a la caída de General Díaz, uno de los más destacados del partido fue el arquero Roque Cardozo. El guardameta evitó una goleada y aprovechó la oportunidad brindada.

El golero iba a jugar este año por el Sportivo Iteño, pero se suspendió la División Intermedia y quedó "colgado". Roque comentó de qué manera "sobrevivió" todo este tiempo, al no tener trabajo.

"Uno es profesional y soy bendecido por tener trabajo. A comienzo de año me quedé sin trabajo, estuve en Iteño en la Intermedia. En lo personal me pasé rezando a Dios para volver a jugar", comenzó diciendo a la radioemisora 970 AM.

"Uno siempre tiene que ser agradecido. La situación fue bastante difícil, la plata que gané en el exterior fui ahorrando un poco y todos estos meses pude sobrevivir gracias a eso", subrayó el profesional.

Cardozo agradeció la oportunidad del "Aviador", pese a toda la cuestión existente en el club. A sus 32 años, tiene un recorrido que va por clubes como Fernando de la Mora, Nacional, Independiente, Sportivo Carapeguá, 3 de Febrero, Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense de Paraguay.

En el exterior, estuvo en Rionegro Águilas y Jaguares de Córdoba de Colombia. Luego, Sportivo Iteño y ahora General Díaz.

Comentarios

Ir arriba