Lezcano vuelve a anotar, pero no alcanza y el América elimina al Juárez

Las 'Águilas' del América eliminaron a los 'Bravos' de Juárez al sacarles el empate 1-1, en el estadio Olímpico Benito Júárez, en partido de la decimoséptima jornada -y última- de la fase regular del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

Se jugaba el minuto 9 cuando el paraguayo Darío Lezcano recibió un pase filtrado en el área y definió el 1-0 para los 'Bravos' con un toque cruzado y a ras de pasto. Ademas del gol, el albirrojo tuvo 2 remates afuera, 1 disparo bloqueado y 2 regates, tuvo 43 toques, acertó en 10 de 16 pases, dios 2 pases claves, mandó un centro, ganó 7 de los 16 duelos en el suelo y triunfó en 4 de 10 duelos aéreos.

Perdió 17 veces las posesiones, cometió 5 faltas y recibió 5 infracciones, tuvo un fuera de juego y un despeje. Lezcano llegó a diez goles y tres asistencias en este torneo, siendo el goleador de su equipo.

Mapa de calor de Darío Lezcano contra el América.

En el elenco local, también jugó los noventa minutos Víctor Gustavo Velázquez. Realizó 6 despejes, bloqueó 1 disparo, tuvo 5 intercepciones y una entrada; ganó 4 de 8 duelos en el suelo y tuvo 2 duelos aéreos, perdió 12 posesiones, cometió 2 faltas y recibió una infracción, hizo 51 toques y acertó 21 de 29 pases (72% de efectividad).

Mandó un centro y nueve balones largos y completó tres regates.

Mapa de calor de Víctor Gustavo Velázquez contra el América.

Las 'Águilas' igualaron 1-1 con un remate de cabeza de Henry Martín al 86' tras el cobro de un tiro libre por el sector izquierdo. Richard Sánchez y Sergio Díaz fueron titulares, así también ambos fueron cambiados.

El "Cachorro" disputó 79 minutos, tuvo un despeje, un regate, ganó uno de los 4 duelos aéreos que disputó, y perdió los dos duelos aéreos en los que participó. Tuvo 14 posesiones perdidas, recibió una falta y no cometió ninguna, hizo 56 toques, acertó en 37 de sus 46 pases, dio 3 pases claves, mandó 2 centros y 10 balones largos, creó 2 grandes ocasiones y bloqueó un disparo.

Mapa de calor de Richard Sánchez contra el Juárez.

Por su parte, Díaz fue cambiado en tiempo de descuento de la segunda etapa. Completó 5 regates, tuvo 45 toques, acertó en 24 de 30 pases, dio 3 balones largos, ganó 4 de 8 duelos en el suelo y perdió en el único duelo aéreo en el que participó. Tuvo 11 posesiones perdidas, 2 intercepciones y 1 entrada.

Mapa de calor de Sergio Díaz contra el Juárez.

Con este empate, el América llegó a 32 puntos en el segundo lugar de la clasificación mientras que el Juárez arribó a 19 unidades, con las que quedó eliminado.

Además, este marcador determinó a los últimos dos equipos clasificados al repechaje: el Toluca y el Puebla.

Datos: SofaScore.

Comentarios


En una mala tarde, el Newcastle de Almirón cayó ante Southampton

El sorprendente Southampton derrotó este viernes por 2-0 al Newcastle para colocarse líder provisional de la Premier League, una posición que el equipo rojiblanco no alcanzaba desde 1988.

El Southampton se impuso con coles de Che Adams (7) y Stuart Armstrong (82) y suma 16 puntos en la clasificación, igualado con el Liverpool, aunque los 'Saints' tienen una mejor diferencia de goles.

Miguel Almirón jugó todo el partido, pero no tuvo una buena tarde. Cometió un grave error que desencadenó en el primer gol del equipo rival. Intentó girar en una zona peligrosa, cuando ya tenía la posibilidad de descarga con un compañero cerca, y esa pérdida acabó con un centro al área para la definición de Adams.

Pese a intentar reponerse, arrancando siempre desde el costado izquierdo en la línea de tres que armó Steve Bruce en el medio, estuvo apagado como casi todo su equipo.

EN PRIMER TURNO

Antes, el Burnley deberá esperar aún para lograr su primera victoria de la temporada, tras empatar 0-0 en su visita al Brighton, en el partido que abrió la octava jornada del campeonato inglés.

Tras este empate, el Burnley suma su segudo punto de la temporada y sigue en zona de descenso.

Además del Burnley, el West Brom y el Sheffield United son los equipos que aún no han logrado ninguna victoria en la presente edición de la Premier League.

Por su parte, el Brighton, se mantiene por el momento fuera de la zona de descenso, con 6 puntos.

Comentarios


Real Madrid destaca el lujo de la paraguaya Martínez para bajar el balón

El Real Madrid femenino, sigue entrenando de cara a su siguiente compromiso. Las "merengues" enfrentarán al Eibar en condición de visitante este domingo 8 del corriente a las 8:00 de Paraguay.

Quien se apresta para disputar su tercer partido de titular en el Real Madrid, es la futbolista paraguaya Jéssica Martínez. En medio de una práctica, "Pira" recibió un pase largo y mostró toda su calidad técnica.

La goleadora histórica de la Albirroja con 67 tantos, se "puso nerviosa". La delantera calculó bien y con una simpleza extraordinaria, "mató" el balón de taquito.

Posteriormente, metió una pelota larga. Esta secuencia fue destacada en la cuenta oficial del Real Madrid. "Calidad técnica, mad skills", reza la publicación del poderoso equipo.

"Pira" lleva anotado un gol en su actual club y ya es de las favoritas entre los/as hinchas del equipo "galáctico".

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba