Paraguayos en el exterior

Lezcano vuelve a anotar, pero no alcanza y el América elimina al Juárez

Darío Lezcano. Foto: @fcjuarezoficial | 7 Nov 09:46
Darío Lezcano. Foto: @fcjuarezoficial
Paraguayos en el exterior

Lezcano vuelve a anotar, pero no alcanza y el América elimina al Juárez

7 Nov 09:46

Las ‘Águilas’ del América eliminaron a los ‘Bravos’ de Juárez al sacarles el empate 1-1, en el estadio Olímpico Benito Júárez, en partido de la decimoséptima jornada -y última- de la fase regular del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

Se jugaba el minuto 9 cuando el paraguayo Darío Lezcano recibió un pase filtrado en el área y definió el 1-0 para los ‘Bravos’ con un toque cruzado y a ras de pasto. Ademas del gol, el albirrojo tuvo 2 remates afuera, 1 disparo bloqueado y 2 regates, tuvo 43 toques, acertó en 10 de 16 pases, dios 2 pases claves, mandó un centro, ganó 7 de los 16 duelos en el suelo y triunfó en 4 de 10 duelos aéreos.

Perdió 17 veces las posesiones, cometió 5 faltas y recibió 5 infracciones, tuvo un fuera de juego y un despeje. Lezcano llegó a diez goles y tres asistencias en este torneo, siendo el goleador de su equipo.

Mapa de calor de Darío Lezcano contra el América.

En el elenco local, también jugó los noventa minutos Víctor Gustavo Velázquez. Realizó 6 despejes, bloqueó 1 disparo, tuvo 5 intercepciones y una entrada; ganó 4 de 8 duelos en el suelo y tuvo 2 duelos aéreos, perdió 12 posesiones, cometió 2 faltas y recibió una infracción, hizo 51 toques y acertó 21 de 29 pases (72% de efectividad).

Mandó un centro y nueve balones largos y completó tres regates.

Mapa de calor de Víctor Gustavo Velázquez contra el América.

Las ‘Águilas’ igualaron 1-1 con un remate de cabeza de Henry Martín al 86′ tras el cobro de un tiro libre por el sector izquierdo. Richard Sánchez y Sergio Díaz fueron titulares, así también ambos fueron cambiados.

El “Cachorro” disputó 79 minutos, tuvo un despeje, un regate, ganó uno de los 4 duelos aéreos que disputó, y perdió los dos duelos aéreos en los que participó. Tuvo 14 posesiones perdidas, recibió una falta y no cometió ninguna, hizo 56 toques, acertó en 37 de sus 46 pases, dio 3 pases claves, mandó 2 centros y 10 balones largos, creó 2 grandes ocasiones y bloqueó un disparo.

Mapa de calor de Richard Sánchez contra el Juárez.

Por su parte, Díaz fue cambiado en tiempo de descuento de la segunda etapa. Completó 5 regates, tuvo 45 toques, acertó en 24 de 30 pases, dio 3 balones largos, ganó 4 de 8 duelos en el suelo y perdió en el único duelo aéreo en el que participó. Tuvo 11 posesiones perdidas, 2 intercepciones y 1 entrada.

Mapa de calor de Sergio Díaz contra el Juárez.

Con este empate, el América llegó a 32 puntos en el segundo lugar de la clasificación mientras que el Juárez arribó a 19 unidades, con las que quedó eliminado.

Además, este marcador determinó a los últimos dos equipos clasificados al repechaje: el Toluca y el Puebla.

Datos: SofaScore.

Comentarios

Fútbol Internacional

Orgullo de la familia: Deisy Ojeda jugará en el fútbol europeo

Deisy Ojeda jugará en el fútbol europeo. | 7 Nov 11:27
Deisy Ojeda jugará en el fútbol europeo.
Fútbol Internacional

Orgullo de la familia: Deisy Ojeda jugará en el fútbol europeo

7 Nov 11:27

Cumpliendo el gran sueño de la familia, Deisy Ojeda pega el salto en su carrera futbolística y jugará en el fútbol europeo. La integrante de la Albirroja de hecho ya emprendió vuelo y está de camino a su nuevo club.

Deisy Estefanía Ojeda González, últimamente en el Club Olimpia, es nueva jugadora del Maccabi Kishronot Hadera WFC, que participa en la Primera División femenina de Israel y que en la última temporada, terminó en la quinta posición con 24 puntos.

El torneo fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus y ahora se apresta a comenzar una nueva temporada. Toda la familia de la central y lateral paraguaya, expresó su orgullo en un emotivo material preparado por VERSUS. Tanto el padre, como la mamá y la abuela de Deisy, están sumamente felices por el logro de su ser querido.

Resumiendo un poco la carrera de la zurda, ella jugó el Mundial Sub 20 de Francia 2018 y también el Mundial Sub 17 de Francia 2016, fue vicecampeona de la Liga de Desarrollo Juvenil Sub 19, integró la Albirroja absoluta en los Panamericanos 2019, fue campeona con Cerro Porteño en el 2018 y jugó ese mismo año la Libertadores con el Ciclón.

Fue bicampeona en la juvenil con Olimpia en el 2016 y ganó el “Premio Arsenio Erico”.

Desde su natal Carapeguá para el mundo entero, Deisy Ojeda es una pequeña gigante que va en búsqueda de sus sueños…

Bien acompañada

Pero Deisy no viaja sola. De hecho, va otra paraguaya con ella. La mediocampista de 19 años (el 13 de noviembre cumplirá 20) Dahiana Bogarín, es transferida desde Cerro Porteño y será compañera de Ojeda en Israel.

“Boga” jugó la Copa Libertadores 2018 y fue campeona del torneo local con Cerro ese mismo año. También fue mundialista en el 2018 con la Albirrojita Sub 20 y medalla de oro con Paraguay en los Juegos Suramericanos, también jugó el Mundial Sub 17 de Jordania 2016.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Cáceres, el de “segunda mayor nota” entre casi 500 defensores en Brasil

Raúl Cáceres, futbolista paraguayo del Cruzeiro. Foto: @SofaScoreBR | 7 Nov 10:38
Raúl Cáceres, futbolista paraguayo del Cruzeiro. Foto: @SofaScoreBR
Paraguayos en el exterior

Cáceres, el de “segunda mayor nota” entre casi 500 defensores en Brasil

7 Nov 10:38

Con el futbolista paraguayo Raúl Cáceres jugando la totalidad del partido y realizando una asistencia, el Cruzeiro derrotó en condición de visitante al Botafogo RP.

El lateral derecho completó su segundo encuentro luego de superar una lesión y nuevamente fue uno de los puntos altos del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari.

Según el prestigioso sitio de análisis de rendimientos, estadísticas y variados datos, SofaScore de Brasil, el compatriota es el de “segunda mayor nota” entre 444 defensores que entraron al campo tanto en la Serie A y en la Serie B del Brasileirão en la reciente jornada, destacándose por encima de grandes nombres. Cáceres tuvo una calificación de 7,8.

Además, ayer el “guaraní” tuvo 4 despejes, 6 intercepciones, una entrada, ganó 1 de 2 duelos en el suelo y 4 de 7 duelos aéreos, perdió 14 posesiones, hizo 7o toques, acertó en 26 de 34 pases, dios 2 pases claves, hizo 6 centros y 5 balones largos.

En once partidos disputados, Raúl tiene un gol, 3 asistencias, 19 pases decisivos, 38% de aciertos en cruces, 21 desarmes, 20 intercepciones y su nota en lo que va del torneo, es de 7,42.

Comentarios