Guaireña hace respetar Villarrica y le pone freno al campeón

Guaireña es cosa seria y Villarrica es suelo sagrado. El equipo del Cuarto Departamento frenó al campeón, Cerro Porteño sobre el final, suma un gran punto y está cada vez más cerca de mantener la categoría. El Ciclón comenzó ganando con gol de Nelson Haedo, pero el equipo local empató con un golazo de Carlos "Lito" Duarte, el emblema de la ciudad.

El equipo de Troadio Duarte está para plantarse ante cualquier equipo y lo demostró una vez más. Le hizo la vida imposible al campeón y a pesar de estar en desventaja sobre el final, no bajó la moral y buscó hasta empatar, con una extraordinaria definición del símbolo de Guairá.

Al Ciclón le costó en demasía desde que comenzó, tanto por el planteamiento rival, como por el campo de juego, que enlentece la dinámica del equipo de “Chiqui” Arce.

Partido peleado, duro y sin espacios. Eso propuso Guaireña y a Cerro le costó una enormidad encontrar fluidez y espacios. Tanto Carrizo como Aquino, fueron escoltados permanentemente y no tuvieron libertad para crear, desequiliubrar y mover el equipo como acostumbrar.

La jugada más clara de la primera etapa fue un derechazo del “Pachi”, despejado por Don.

En la complementaria, Cerro tuvo un poco más de libertad, un poco más de espacios, pero igual le costó la precisión, un aspecto muy notorio por la forma en el que juega el equipo de Arce.

Casi a mitad de la segunda etapa, tras una jugada colectiva extraordinaria, la visita llegó al primero. ¡Un golazo! Nelson Haedo se sacó la presión de encima y solo tuvo que empujar una gran cesión de Alan rodríguez.

Guaireña despertó, hizo un par de variantes en ofensiva. Presionó más alto y si bien no generó jugadas muy claras, ya pisaba mejor campo rival.

A falta de 4 minutos, Carlos “Lito” Duarte, el hombre destinado siempre a salvar a Guaireña, fue autor de una chilena espectacular. Conectó un córner de primera y clavó el 1-1, que ya no se movería del “placar”.

 

Estadio: Parque del Guairá
Árbitro: Juan G. Benítez
VAR: Juan López
Gol: 65' Nelson Haedo (CP); 87' Carlos Duarte (G)
Amonestados: Toledo (G); Patiño (CP)

Guaireña: Ignacio Don; Aquilino Giménez (22' Cristhian Paredes), Salustiano Candia, Gustavo Villamayor y Marcelo Báez; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza;Ángel Martínez, José Montiel (66' Fernando Romero) y Pedro Delvalle; Lucas González (75' Carlos Duarte).

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Marcos Cáceres (68' Óscar Ruiz), Juan Patiño (82' Marcelo Palau), Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo; Nelson Haedo (75' José Ortigoza)

Comentarios


Es oficial: Amorebieta se retiró y tiene nuevo cargo en Cerro

El hasta hace unos días defensor venezolano, Fernando Amorebieta, fue presentado oficialmente en su nuevo cargo en Cerro Porteño. Además, el "Vasco" apareció por el Parque del Guairá con un nuevo look, despistando a muchos.

El ahora exfutbolista de 35 años, venía entrenando hasta hace poco con el plantel principal de Cerro Porteño, pero con problemas físicos y poca participación en el equipo, la directiva le propuso un nuevo cargo y desde ahora es oficialmente Secretaría Técnico del Ciclón.

La "Grulla" apareció por el Parque del Guairá con un nuevo look en las gradas y la cuenta oficial de Cerro Porteño anunció que desde la fecha asume una nueva función en la institución.

Desde su llegada al fútbol paraguayo, a principios del 2019, Fernando Amorebieta disputó 21 encuentros con la azulgrana, todos como titular.

 

 

Comentarios


Luqueño presenta a un refuerzo "peruano-alemán"

Sportivo Luqueño presentó oficialmente este sábado al arquero peruano-alemán, Alejandro Duarte, quien es la última incorporación auriazul. El portero ya había sido inscripto y el club paraguayo solamente le dio la bienvenida ahora.

Duarte, de 26 años, llega procedente del fútbol de México. Estuvo últimamente en el Juárez, club con el que no disputó juegos oficiales ya anteriormente estuvo en el Zacatepec, de la Segunda División, donde jugó 19 encuentros.

Alejandor Duarte nació en Múnich, Alemania y se nacionalizó peruano, ya que sus padres son incaicos. Luego de unos años de estadía en el fútbol de México, probará suerte en Luqueño, que por ahora solamente tiene a Nicolás Campisi como arquero de experiencia.

Además de los clubes mexicanos mencionados, Duarte jugó en clubes como Juan Aurich, Cienciano, Deportivo Municipal, Universidad San Martín y Lobos Buap, este último equipo azteca.

 

Comentarios

Ir arriba