Fue un empate justo, “porque no bajamos los brazos”, dice Troadio

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, resaltó la gran entrega de sus dirigidos y el no haber bajado los brazos antes de tiempos, a pesar de que el juego no era favorable para el equipo.

“Nos vamos contentos, conformes y creo que el empate es justo, por bajar los brazos, no rendirnos nunca. No dar ni una pelota por perdida nunca”, comenzó diciendo el “novato” entrenador de Primera.

Troadio dejó en claro que Guaireña tiene como fortaleza el Parque y lo tratará de hacer respetar, así como en la División Intermedia, categoría en la que acumuló cerca de 30 juegos sin perder. “Tratamos de hacernos respetar de locales. Queremos mantener esa mística jugando de local, haciéndonos fuertes y sumando fuera de Villarrica tenemos que conseguir algunos puntos y así llegar al objetivo de la permanencia”, explicó el DT en conferencia de prensa.

Con respecto al arbitraje, el entrenador villarriqueño no se fue demasiado conforme y reclamó un penal de Alexis Duarte contra Rosalino Toledo. “Fue penal, eso nos perjudicó un poco, pero bueno, eso se verá después”, indicó.

Comentarios


“Fue un empate medio justo”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó el empate en rueda de prensa y dijo que por el golazo que hizo Guaireña, el empate hasta terminó siendo justo, pero sí cree que su equipo fue superior al local.

“Fue un empate medio justo, por el gran gol que hizo 'Lito'”, comenzó diciendo el DT azulgrana, quien apuntó ciertos déficits en el primer tiempo: “Estábamos muy bien, pero nos faltaba terminar diferente, movimiento distinto. En vez de querer filtrar siempre pases, era por ahí encarar al mano a mano”, indicó.

Sobre el gol de Carlos Duarte, que frustró la victoria azulgrana, Arce dijo que por la calidad de la conquista, hasta quería aplaudir. “Hasta tenía ganas de aplaudir, porque fue un gran gol. Es un bendecido e hizo un gol de otro planeta. Por eso me parece que el empate fue correcto”, reiteró.

Consultado sobre las dificultades que tuvo Cerro y que quizás no fue uno de los partidos más vistosos, dijo que no fue tanto así. “Jugamos en un gran nivel, en una cancha complicada y un gran adversario. Nos faltó el triunfo. Cada uno con su estilo, se vio un gran partido”, sentenció.

Comentarios


Guaireña hace respetar Villarrica y le pone freno al campeón

Guaireña es cosa seria y Villarrica es suelo sagrado. El equipo del Cuarto Departamento frenó al campeón, Cerro Porteño sobre el final, suma un gran punto y está cada vez más cerca de mantener la categoría. El Ciclón comenzó ganando con gol de Nelson Haedo, pero el equipo local empató con un golazo de Carlos "Lito" Duarte, el emblema de la ciudad.

El equipo de Troadio Duarte está para plantarse ante cualquier equipo y lo demostró una vez más. Le hizo la vida imposible al campeón y a pesar de estar en desventaja sobre el final, no bajó la moral y buscó hasta empatar, con una extraordinaria definición del símbolo de Guairá.

Al Ciclón le costó en demasía desde que comenzó, tanto por el planteamiento rival, como por el campo de juego, que enlentece la dinámica del equipo de “Chiqui” Arce.

Partido peleado, duro y sin espacios. Eso propuso Guaireña y a Cerro le costó una enormidad encontrar fluidez y espacios. Tanto Carrizo como Aquino, fueron escoltados permanentemente y no tuvieron libertad para crear, desequiliubrar y mover el equipo como acostumbrar.

La jugada más clara de la primera etapa fue un derechazo del “Pachi”, despejado por Don.

En la complementaria, Cerro tuvo un poco más de libertad, un poco más de espacios, pero igual le costó la precisión, un aspecto muy notorio por la forma en el que juega el equipo de Arce.

Casi a mitad de la segunda etapa, tras una jugada colectiva extraordinaria, la visita llegó al primero. ¡Un golazo! Nelson Haedo se sacó la presión de encima y solo tuvo que empujar una gran cesión de Alan rodríguez.

Guaireña despertó, hizo un par de variantes en ofensiva. Presionó más alto y si bien no generó jugadas muy claras, ya pisaba mejor campo rival.

A falta de 4 minutos, Carlos “Lito” Duarte, el hombre destinado siempre a salvar a Guaireña, fue autor de una chilena espectacular. Conectó un córner de primera y clavó el 1-1, que ya no se movería del “placar”.

 

Estadio: Parque del Guairá
Árbitro: Juan G. Benítez
VAR: Juan López
Gol: 65' Nelson Haedo (CP); 87' Carlos Duarte (G)
Amonestados: Toledo (G); Patiño (CP)

Guaireña: Ignacio Don; Aquilino Giménez (22' Cristhian Paredes), Salustiano Candia, Gustavo Villamayor y Marcelo Báez; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza;Ángel Martínez, José Montiel (66' Fernando Romero) y Pedro Delvalle; Lucas González (75' Carlos Duarte).

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Marcos Cáceres (68' Óscar Ruiz), Juan Patiño (82' Marcelo Palau), Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo; Nelson Haedo (75' José Ortigoza)

Comentarios

Ir arriba