Fútbol Paraguayo

El autoanálisis de Cecilio y lo que le falta para consolidarse totalmente

Foto: Fernando Riveros. | 7 Nov 16:11
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

El autoanálisis de Cecilio y lo que le falta para consolidarse totalmente

7 Nov 16:11

Cecilio Domínguez, gran figura de Guaraní en la primera victoria en el Clausura y pieza clave en la Copa Libertadores, habló sobre momento, lo que pasó y la evolución mental que tuvo de un tiempo a esta parte.

En charla con Futgol 970 AM, el atacante aurinegro reconoció que le sucedieron ciertos hechos y que está trabajando bastante fuera de lo meramente deportivo para sostener el rendimiento y consolidarse totalmente como jugador.

"Creo que me falta trabajar en lo psicológico para consolidarme, también pasaron muchas cosas en mi carrera que no me favorecieron. Eso se supera trabajando no hay de otra, también apunto a ser convocado nuevamente a la selección", afirmó quien hoy juega de extremo por izquierdo en el equipo de Gustavo Costas.

Si bien no quiso profundizar, Domínguez fue claro al decir que no su paso por Independiente no fue de lo mejor y quizás lo afectó mucho en la parte competitiva.

Consultado sobre la posición predilecta, Cecilio dijo que no tiene inconvenientes de adaptarse a ninguno, pero afirmó que la de extremo le favorece para encarar mejor. "Tengo varios puestos realmente. Jugué en su momento de "6" (volante central), algunos técnicos me usaron de "9", otros me ponen de enganche y también de extremo", comentó.

Por último, contó está acelerando con sus cursos de inglés y espera dominar el idioma para cuando se sume en el 2021 al Austin FC, la nueva Franquicia de la Major League Soccer que compró su pase.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Es oficial: Amorebieta se retiró y tiene nuevo cargo en Cerro

Fernando Amorebieta. | 7 Nov 18:16
Fernando Amorebieta.
Fútbol Paraguayo

Es oficial: Amorebieta se retiró y tiene nuevo cargo en Cerro

7 Nov 18:16

El hasta hace unos días defensor venezolano, Fernando Amorebieta, fue presentado oficialmente en su nuevo cargo en Cerro Porteño. Además, el "Vasco" apareció por el Parque del Guairá con un nuevo look, despistando a muchos.

El ahora exfutbolista de 35 años, venía entrenando hasta hace poco con el plantel principal de Cerro Porteño, pero con problemas físicos y poca participación en el equipo, la directiva le propuso un nuevo cargo y desde ahora es oficialmente Secretaría Técnico del Ciclón.

La "Grulla" apareció por el Parque del Guairá con un nuevo look en las gradas y la cuenta oficial de Cerro Porteño anunció que desde la fecha asume una nueva función en la institución.

Desde su llegada al fútbol paraguayo, a principios del 2019, Fernando Amorebieta disputó 21 encuentros con la azulgrana, todos como titular.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño presenta a un refuerzo "peruano-alemán"

7 Nov 16:49
Fútbol Paraguayo

Luqueño presenta a un refuerzo "peruano-alemán"

7 Nov 16:49

Sportivo Luqueño presentó oficialmente este sábado al arquero peruano-alemán, Alejandro Duarte, quien es la última incorporación auriazul. El portero ya había sido inscripto y el club paraguayo solamente le dio la bienvenida ahora.

Duarte, de 26 años, llega procedente del fútbol de México. Estuvo últimamente en el Juárez, club con el que no disputó juegos oficiales ya anteriormente estuvo en el Zacatepec, de la Segunda División, donde jugó 19 encuentros.

Alejandor Duarte nació en Múnich, Alemania y se nacionalizó peruano, ya que sus padres son incaicos. Luego de unos años de estadía en el fútbol de México, probará suerte en Luqueño, que por ahora solamente tiene a Nicolás Campisi como arquero de experiencia.

Además de los clubes mexicanos mencionados, Duarte jugó en clubes como Juan Aurich, Cienciano, Deportivo Municipal, Universidad San Martín y Lobos Buap, este último equipo azteca.

 

Comentarios