Fútbol Paraguayo

Cardozo cuenta cómo “sobrevivió” sin trabajo y agradece a General Díaz

Roque Cardozo. Foto: @clubgralDiaz | 7 Nov 12:58
Roque Cardozo. Foto: @clubgralDiaz
Fútbol Paraguayo

Cardozo cuenta cómo “sobrevivió” sin trabajo y agradece a General Díaz

7 Nov 12:58

Pese a la caída de General Díaz, uno de los más destacados del partido fue el arquero Roque Cardozo. El guardameta evitó una goleada y aprovechó la oportunidad brindada.

El golero iba a jugar este año por el Sportivo Iteño, pero se suspendió la División Intermedia y quedó “colgado”. Roque comentó de qué manera “sobrevivió” todo este tiempo, al no tener trabajo.

“Uno es profesional y soy bendecido por tener trabajo. A comienzo de año me quedé sin trabajo, estuve en Iteño en la Intermedia. En lo personal me pasé rezando a Dios para volver a jugar”, comenzó diciendo a la radioemisora 970 AM.

“Uno siempre tiene que ser agradecido. La situación fue bastante difícil, la plata que gané en el exterior fui ahorrando un poco y todos estos meses pude sobrevivir gracias a eso”, subrayó el profesional.

Cardozo agradeció la oportunidad del “Aviador”, pese a toda la cuestión existente en el club. A sus 32 años, tiene un recorrido que va por clubes como Fernando de la Mora, Nacional, Independiente, Sportivo Carapeguá, 3 de Febrero, Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense de Paraguay.

En el exterior, estuvo en Rionegro Águilas y Jaguares de Córdoba de Colombia. Luego, Sportivo Iteño y ahora General Díaz.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Bundesliga: Otra sólida actuación de Alderete en la goleada del Hertha Berlín

Omar Alderete 8número 14), futbolista paraguayo del Hertha Berlín. Foto: @HerthaBSC | 7 Nov 14:38
Omar Alderete 8número 14), futbolista paraguayo del Hertha Berlín. Foto: @HerthaBSC
Paraguayos en el exterior

Bundesliga: Otra sólida actuación de Alderete en la goleada del Hertha Berlín

7 Nov 14:38

Con el futbolista paraguayo Omar Alderete de titular y jugando la totalidad de los minutos, el Hertha Berlín consiguió un gran triunfo en condición de visitante.

Su equipo se impuso por 3-0 al Augsburg. Matheus Cunha de penal, Dodi Lukebakio y Krzysztof Piątek anotaron los goles para la victoria del equipo del paraguayo.

Alderete nuevamente arrancó en el once inicial y ya van tres los partidos disputados en la Bundesliga alemana. En todos sus compromisos, no fue cambiado y tampoco vio la tarjeta amarilla.

El convocado a la Albirroja, fue sólido en la parte defensiva y no tuvo mayores inconvenientes en este partido.

Mirando sus estadísticas, Alderete realizó 3 despejes y tuvo tres intercepciones, ganó 3 de 4 duelos en el suelo y triunfó en 1 de los 4 duelos aéreos en los que participó.

Además, tuvo 13 posesiones perdidas, cometió 2 faltas y recibió una infracción. Hizo 109 toques con el balón, acertó 84 de 97 pases (precisión del 87%), dio cuatro balones largos y completó 2 regates.

Con estos tres puntos, el Hertha se ubica momentáneamente en la duodécima posición con siete puntos.

Datos: SofaScore.

Mapa de calor de Omar Alderete del Hertha Berlín, en el partido contra el Augsburg por la Bundesliga. Foto: SofaScore.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¿Cuánto tiempo después un paraguayo anotó en el Camp Nou?

Antonio Sanabria, futbolista paraguayo del Real Betis. Foto: AFP. | 7 Nov 14:12
Antonio Sanabria, futbolista paraguayo del Real Betis. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

¿Cuánto tiempo después un paraguayo anotó en el Camp Nou?

7 Nov 14:12

El futbolista albirrojo Antonio Sanabria, anotó un gol para el Real Betis contra el Barcelona, en el mismísimo Camp Nou. El delantero había puesto el empate parcial para su equipo.

“Tonny” no fue el primer paraguayo en convertir en el Camp Nou jugando en contra del Barcelona. De hecho, anteriormente lo hicieron Roque Santa Cruz (también jugando para el Betis) y Nelson Haedo Valdez para el Hércules.

El 15 de enero del 2012, Santa Cruz había puesto el transitorio 2-2 a los 52 minutos del partido, luego de haber ingresado en la segunda etapa. En ese entonces, el “Verdiblanco” cayó 4-2.

Así, 8 años, 9 meses y 27 días después, un compatriota volvió a perforar las redes del mítico estadio mundial.

Sanabria también se convirtió en el segundo exjugador del Barcelona B que le anotó al “Blaugrana” en el Camp Nou en esta temporada de la liga, tras Arnaiz con el Osasuna.

El doblete de Haedo Valdez al Barcelona en el Camp Nou, ocurrió un 11 de setiembre del 2010.

Comentarios