Cardozo cuenta cómo "sobrevivió" sin trabajo y agradece a General Díaz

Pese a la caída de General Díaz, uno de los más destacados del partido fue el arquero Roque Cardozo. El guardameta evitó una goleada y aprovechó la oportunidad brindada.

El golero iba a jugar este año por el Sportivo Iteño, pero se suspendió la División Intermedia y quedó "colgado". Roque comentó de qué manera "sobrevivió" todo este tiempo, al no tener trabajo.

"Uno es profesional y soy bendecido por tener trabajo. A comienzo de año me quedé sin trabajo, estuve en Iteño en la Intermedia. En lo personal me pasé rezando a Dios para volver a jugar", comenzó diciendo a la radioemisora 970 AM.

"Uno siempre tiene que ser agradecido. La situación fue bastante difícil, la plata que gané en el exterior fui ahorrando un poco y todos estos meses pude sobrevivir gracias a eso", subrayó el profesional.

Cardozo agradeció la oportunidad del "Aviador", pese a toda la cuestión existente en el club. A sus 32 años, tiene un recorrido que va por clubes como Fernando de la Mora, Nacional, Independiente, Sportivo Carapeguá, 3 de Febrero, Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense de Paraguay.

En el exterior, estuvo en Rionegro Águilas y Jaguares de Córdoba de Colombia. Luego, Sportivo Iteño y ahora General Díaz.

Comentarios


El campeón visita a Guaireña y Libertad recibe a River Plate

Con una prometedora cartelera de partidos sigue este sábado la cuarta fecha del torneo Clau­sura. Cerro Porteño (7 puntos), campeón del Apertura, visita en Villarrica a Guaireña (4 unidades).

El Ciclón viene robustecido tras ganar (1-0) a Libertad, duelo muy importante y por tratarse de un compe­tidor directo. El Azulgrana puede contar con su arquero Rodrigo Muñoz, quien superó una lesión.

Guaireña pelea en la zona baja del promedio, pero intenta un lugar a los torneos interna­cionales del 2021 por acu­mulativo de puntos. Viene de empatar (1-1) ante Sol de América.

En el encuen­tro de fondo cierran la atrayente jor­nada sabatina Liber­tad (3 puntos) y River Plate (3 unidades) en el estadio albine­gro Nicolás Leoz.

El Guma­relo no puede resignar puntos y busca recupe­rar terreno. No puede contar con Adrián Martínez, expulsado en el último juego.

River Plate, que ha cambiado de técnico, llega con la moral alta tras ganar (1-0), nada más y nada menos que a Gua­raní.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Guaraní gana por primera vez y hunde aún más a General Díaz

Guaraní festejó por primera vez en el torneo Clausura. Lo hizo en casa, frente a un General Díaz que continúa en caída libre y parece indefectible su destino, a falta de siete fechas para el final de la fase regular del torneo.

Los goles aurinegros llegaron en un par de minutos y tuvieron a Cecilio Domínguez como máximo protagonista. El primero, fue un remate de Cecilio, pero se desvió por el camino en Rodney Redes y el gol terminó siendo de este.

Pero el segundo sí fue puta autoría de Cecilio, quien como un centrodelantero, aprovechó un rebote en el área tras un remate y llegó al gol.

General Díaz intentó reponerse, pero le cuesta y mucho. Ingresó en la seguidilla de derrotas que se torna difícil de dejar. Su última victoria, fue el 18 de agosto pasado, ante River Plate.  Ya acumula 12 partidos sin ganar, de los cuales 10 fueron derrotas y solo 2 empates.

Esta racha es la que lo coloca en la última posición de la tabla de promedios, de donde podrá salir únicamente con un milagro.

En la próxima fecha, Guaraní visita a Nacional y General Díaz será local ante Libertad.

El equipo de Gustavo Costas se sacó una gran presión de encima con esta victoria. No había ganado aún en el Clausura, pero esos resultados adversos no condecía con el rendimiento del equipo. Es más, protagonizó uno de los mejores partidos de la temporada futbolística ante Cerro Porteño un par de fechas atrás, pero los goles no llegaban en la cantidad esperada.

Mucho tiene que ver la "sequía" por la que está atravesando su delantero, pese a que en Guaraní siempre pisa mucha gente el área rival.

Esta vez, el primero apareció hasta con una cuota de suerte. El tiro de Cecilio Domínguez parecía tener dirección de arco, pero podía ser alcanzado por Roque Cardozo. El desvío en Rodney Redes terminó descolocando completamente al golero de las "Águilas" y fue la apertura del marcador.

Guaraní aprovechó que General Díaz quedó tambaleando tras el golpe y le propinó el segundo gol, esta vez sí con autoría propia y no compartida, de Cecilio Domínguez.

Pese a que intentó levantarse, con un buen trabajo aunque algo desordenado de Wilfrido Báez y ya en el segundo tiempo con el ingreso de Pablo Velázquez y Ernesto Álvarez, la sensación que dejó General Díaz, es que nunca puso en peligro la ventaja de Guaraní, salvo alguna jugada aislada o un balón quieto cerca del área rival.

El Aborigen tuvo a su favor incluso un penal, que lo contuvo Roque Cardozo, extendiendo la mala racha de Raúl Bobadilla, que no marca desde el 21 de agosto, en la victoria ante Olimpia.

Superada la "barrera" de la primera victoria, Guaraní espera ahora un torneo más acorde a sus expectativas, acomodándose dentro de los ocho primeros con miras a la fase final del Clausura.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Rogelio S. Livieres

Árbitro: Carlos P. Benítez

Asistentes: Julio Aranda y Nancy Fernández

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: José Méndez

AVAR: Rodney Aquino

Goles: 23' R. Redes, 25' C. Domínguez (G)

Amonestados: G. Benítez, J. Florentín (G); G. Cristaldo, L. Lezcano, W. Báez, D. Vera (GD)

GUARANÍ: Gaspar Servio; Víctor Barrientos, Jhohan Romaña, JAvier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes (74' Nicolás Maná), Jorge Morel, José Florentín y Cecilio Domínguez (86' Fernando Barrientos); Bautista Merlini; Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

GENERAL DÍAZ: Roque Cardozo; Luis Lezcano, Inocencio Velázquez, Néstor González y Diego Vera; Wilfrido Báez (57' Richard Prieto), Luis Miño (66' Ernesto Álvarez), Darío Ríos y Jorge González; Gustavo Cristaldo y Derlis Aquino (59' Pablo Velázquez). DT: Julio Doldán.

Comentarios

Ir arriba