Bundesliga: Otra sólida actuación de Alderete en la goleada del Hertha Berlín

Con el futbolista paraguayo Omar Alderete de titular y jugando la totalidad de los minutos, el Hertha Berlín consiguió un gran triunfo en condición de visitante.

Su equipo se impuso por 3-0 al Augsburg. Matheus Cunha de penal, Dodi Lukebakio y Krzysztof Piątek anotaron los goles para la victoria del equipo del paraguayo.

Alderete nuevamente arrancó en el once inicial y ya van tres los partidos disputados en la Bundesliga alemana. En todos sus compromisos, no fue cambiado y tampoco vio la tarjeta amarilla.

El convocado a la Albirroja, fue sólido en la parte defensiva y no tuvo mayores inconvenientes en este partido.

Mirando sus estadísticas, Alderete realizó 3 despejes y tuvo tres intercepciones, ganó 3 de 4 duelos en el suelo y triunfó en 1 de los 4 duelos aéreos en los que participó.

Además, tuvo 13 posesiones perdidas, cometió 2 faltas y recibió una infracción. Hizo 109 toques con el balón, acertó 84 de 97 pases (precisión del 87%), dio cuatro balones largos y completó 2 regates.

Con estos tres puntos, el Hertha se ubica momentáneamente en la duodécima posición con siete puntos.

Datos: SofaScore.

Mapa de calor de Omar Alderete del Hertha Berlín, en el partido contra el Augsburg por la Bundesliga. Foto: SofaScore.

Comentarios


¿Cuánto tiempo después un paraguayo anotó en el Camp Nou?

El futbolista albirrojo Antonio Sanabria, anotó un gol para el Real Betis contra el Barcelona, en el mismísimo Camp Nou. El delantero había puesto el empate parcial para su equipo.

"Tonny" no fue el primer paraguayo en convertir en el Camp Nou jugando en contra del Barcelona. De hecho, anteriormente lo hicieron Roque Santa Cruz (también jugando para el Betis) y Nelson Haedo Valdez para el Hércules.

El 15 de enero del 2012, Santa Cruz había puesto el transitorio 2-2 a los 52 minutos del partido, luego de haber ingresado en la segunda etapa. En ese entonces, el "Verdiblanco" cayó 4-2.

Así, 8 años, 9 meses y 27 días después, un compatriota volvió a perforar las redes del mítico estadio mundial.

Sanabria también se convirtió en el segundo exjugador del Barcelona B que le anotó al "Blaugrana" en el Camp Nou en esta temporada de la liga, tras Arnaiz con el Osasuna.

El doblete de Haedo Valdez al Barcelona en el Camp Nou, ocurrió un 11 de setiembre del 2010.

Comentarios


Sanabria le hace un gol al Barcelona en el Camp Nou

El FC Barcelona y el Real Betis Balompié, están igualando a un gol en el Camp Nou. Ousmane Dembélé anotó el gol para el "Blaugrana", mientras que Antonio Sanabria lo hizo para la visita.

El tanto del albirrojo llegó en la agonía de la primera etapa, cuando "Tony" conectó de atropellada. El futbolista paraguayo le dio el empate parcial a su equipo, ante la mirada de Lionel Messi que estaba en la banca de suplentes.

Este partido corresponde a la novena jornada de LaLiga española. El atacante empezó de titular y anota su segundo gol de manera consecutiva, retribuyendo con gol la confianza del entrenador.

Comentarios

Ir arriba