Superclásico: Olimpia propone una nueva fecha de regularización

El superclásico ya comenzó a jugarse. Tras recibir la convocatoria de cinco de sus jugadores, Cerro Porteño solicitó la postergación del clásico de la fecha 6 y también de su partido de la quinta jornada ante Sol de América, que debía disputarse entre semana.

La entidad azulgrana propuso dos fechas de regularización: el 25 de noviembre y el 9 de diciembre (en teoría, el 25 sería para el clásico y 9 para el juego ante Sol de América), pero Olimpia presentó una nota al Consejo Divisional alegando que el superclásico debe jugarse entre el 1, 2 o 3 diciembre, de acuerdo al artículo 99 del Estatuto de la APF.

Lo que expresa la entidad decana es que, de acuerdo al Estatuto, las regularizaciones se deben dar en orden cronológico por lo que el 25, Cerro debería regularizar ante Sol de América y la siguiente regularización se debe dar "el primer martes, miércoles o jueves disponible", que son las fechas 1, 2 o 3 de diciembre.

El comunicado de Olimpia dice, tras transcribir el artículo 99: "Como vemos, la reglamentación es clara, imperativa e indudable al señalar que el primer martes, miércoles o jueves disponible se deberá disputar el encuentro pendiente. Viendo el calendario, no queda duda alguna que la fecha a programarse debería ser el marte 1, miércoles 2  o jueves 3 de diciembre del 2020, pues los mismos se corresponden con el primer martes, miércoles o jueves disponibles luego de la quinta fecha reprogramada (a disputarse la semana del 25/11/2020) y la que se disputaría el fin de semana del 29/11/2020 (por la octava fecha)".

Además, Olimpia solicita "aplicar la reglamentación" y asegura que "caso contrario, se la estaría violentando flagrantemente y en forma indebida".

 

 

Fotos: Gentileza.

 

 

Comentarios


Salgueiro define a favor de San Lorenzo la "final" ante el "12"

Había mucho en juego. Se enfrentaban los dos equipos que protagonizan el duelo directo por la permanencia en la Primera División y el partido no decepcionó. Si bien estuvo igualado y sin goles hasta los minutos finales, ambos lo intentaron y no se guardaron nada.

La "final" se terminó decidiendo en el tiempo de adición, con un golazo que condice y está a la altura de la técnica de Juan Manuel Salgueiro, quien tras recibir un balón "pinchado" en el área, remató de volea e hizo imposible cualquier intentó de Mauro Cardozo, que hasta entonces había sacado todo lo que fue a su arco.

Con este resultado, San Lorenzo aún no abandona la zona del descenso, pero se acerca nuevamente al 12 de Octubre, que parecía alejarse tras arrancar el Clausura con dos victorias y un empate.

En la próxima fecha, "12" deberá enfrentar a Olimpia y San Lorenzo, será local ante Luqueño.

Cuando hay partidos muy disputados, sin muchos espacios o sin el aprovechamiento de estos, generalmente aparecen los "distintos" para cambiar la cuestión. Y eso fue Salgueiro para el juego.

Desde su ingreso en el segundo tiempo, el equipo del "Tiburón" Torres comenzó a tener balón filtrado, más participación de Santiago Salcedo y por sobre todo, dejando sensación de peligro con cada ataque, algo que favoreció mucho más al 12 de Octubre en el primer tiempo, con un activo José Ariel Núñez.

También es cierto que esa mejor imagen del equipo local en el primer tiempo, se dio dentro de un trámite de ida y vuelta, de golpe por golpe, porque en mitad de cancha tenía poca recuperación.

Mario Jara intentó recuperar eso mandando al campo de juego a Osmar Molinas para el segundo tiempo y lo consiguió a medias. Una parte del trabajo se cumplió, pero las intermitencias de Marabel y Mendieta, le dieron poca claridad arriba al "Globo".

Pese a esto, seguía generando situaciones de gol y en la recta final, el juego volvió al trámite del "golpe por golpe", donde en una de las últimas terminó festejando San Lorenzo en un partido clave.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: Héctor Medina y Silvio Alfonso

Cuarto árbitro: Juan López

VAR: Mario Díaz de Vivar

AVAR: Eduardo Britos

Gol: 90+1' J. M. Salgueiro (SL)

Amonestados: A. Schuartzmann, R. Coronel, W. Bogado (12); O. Gallardo, S. Vera, L. Cáceres, J. M. Salgueiro (SL)

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; Ramón Coronel, Gustavo Navarro, César Benítez y Gonzalo Menéndez; José Ariel Núñez (63' Walter Bogado), Ariel Schuartzmann (46' Osmar Molinas) (78' Alejandro Samudio) y David Mendieta; Junior Marabel y Pablo Zeballos. DT: Mario Jara.

SAN LORENZO: Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Nelson Ruiz (80' Willian Santander) y Rodney Pedrozo; Feliciano Brizuela, Jordan Santacruz, Ignacio Miño (51' Derlis Orué) y Santiago Vera (51' Juan Manuel Salgueiro); Sebastián Fernández y Santiago Salcedo. DT: Roberto Torres.

Comentarios


APF hace oficial la postergación del clásico

Luego del pedido de Cerro Porteño para la postergación del clásico y del partido ante Sol de América, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo lugar el pedido del Ciclón.

"El Consejo de la División de Honor, por disposición de su presidente, el Dr. Carlos Sosa Jovellanos, dispone la postergación de los partidos: Sol de América vs. Cerro Porteño, correspondiente a la quinta fecha y Cerro Porteño vs. Olimpia, correspondiente a la sexta fecha", informó la APF.

"La reprogramación de ambos juegos se resolverá en la próxima sesión del Consejo Divisional", además especifica el ente matriz del balompié nacional.

El director técnico de la Albirroja, Eduardo Berizzo, dio a conocer la nómina de convocados del plano local para el combo de Eliminatorias contra Argentina y Bolivia.

De los once citados, prácticamente la mitad son del plantel de Cerro Porteño. El arquero Miguel Martínez, los defensores Santiago Arzamendia y Alberto Espínola; más los mediocampistas Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena. Por su parte, el Franjeado tiene a Alfredo Aguilar y Rodrigo Rojas como llamados al combinado nacional. Además, el "Popi" Muñoz fue citado a la selección "charrúa".

Además, la APF mostró lo que dice el Artículo 93 de los Estatutos Sociales de la Asociación Paraguaya de Fútbol “Clubes con 3 o más jugadores en la Selección Nacional" y el Artículo 99 del Reglamento General de Competiciones “Clubes con tres o más jugadores convocados”.

En primer término, el superclásico del fútbol paraguayo se había pactado para el domingo 15 de noviembre a las 18:30 en el Defensores del Chaco. Sin embargo, podría disputarse el miércoles 25 de noviembre.

El cotejo contra el “Danzarín” fue programado para el miércoles 11 de noviembre a las 21:30 en La Nueva Olla, pero quedó oficialmente postergado. Cerro propuso como fecha de regularización el encuentro contra el “Dragón Azul” el 9 de diciembre, pero todo se decidirá en la próxima sesión del Consejo de la Divisional.

El juego de Paraguay ante la selección de Argentina el jueves 12 de noviembre a las 21:00 será en La Bombonera, cotejo correspondiente a la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Mientras que el otro encuentro de la Albirroja será el martes 17 del corriente a las 20:00 en el Defensores del Chaco contra Bolivia, último encuentro oficial del año para el combinado nacional.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba