¿Hace cuánto que no hay clubes paraguayos en "octavos" de la "Suda"?

Los cuatro representantes paraguayos de la Copa Sudamericana, volvieron a quedar fuera antes de poder alcanzar la fase de los 16 mejores. Nacional y River Plate fueron los "adelantados" y se despidieron de la competencia en la Fase 1, mientras que Luqueño y Sol de América quedaron al borde los octavos.

Y esa es una instancia a la cual un equipo paraguayo no accede desde el 2017. Es decir que es la tercera edición consecutiva de la Sudamericana, que un equipo paraguayo no está presente en los octavos de final.

Los últimos que lo habían logrado fueron Nacional, Cerro Porteño y Libertad. Ese año, el "Gumarelo" alcanzó las semifinales, que perdió ante Independiente de Avellaneda, que al final terminó quedándose con el título. Mientras que el "Ciclón" y la "Academia" se quedaron en octavos ante Junior y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

En el 2018, los participantes paraguayos fueron Luqueño, Nacional, General Díaz y Sol de América. El primero quedó fuera en la fase 1 y los tres restantes, se despidieron en la fase 2.

En el 2019, fueron Sol de América, Independiente, Santaní y Guaraní. El "Aborigen" y el "Inde" se quedaron en primera fase, mientras que Santaní y Sol fueron eliminados en la segunda fase.

Anteriormente, hubo una racha de siete años consecutivos con equipos paraguayos en octavos de final, que arrancó en el 2011 y finalizó con el 2017, mencionado más arriba. Previo a estar racha negativa actual, la última edición sin paraguayos entre los 16 mejores, había sido en el 2010.

Comentarios


Real Madrid destaca el lujo de la paraguaya Martínez para bajar el balón

El Real Madrid femenino, sigue entrenando de cara a su siguiente compromiso. Las "merengues" enfrentarán al Eibar en condición de visitante este domingo 8 del corriente a las 8:00 de Paraguay.

Quien se apresta para disputar su tercer partido de titular en el Real Madrid, es la futbolista paraguaya Jéssica Martínez. En medio de una práctica, "Pira" recibió un pase largo y mostró toda su calidad técnica.

La goleadora histórica de la Albirroja con 67 tantos, se "puso nerviosa". La delantera calculó bien y con una simpleza extraordinaria, "mató" el balón de taquito.

Posteriormente, metió una pelota larga. Esta secuencia fue destacada en la cuenta oficial del Real Madrid. "Calidad técnica, mad skills", reza la publicación del poderoso equipo.

"Pira" lleva anotado un gol en su actual club y ya es de las favoritas entre los/as hinchas del equipo "galáctico".

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Un elogio "fenomenal" a Gustavo Gómez y Palmeiras avanza en la Copa de Brasil

Palmeiras, del defensor paraguayo Gustavo Gómez, ganó por la mínima diferencia a Bragantino, único tanto que llegó por intermedio Gabriel Veron, que alcanzó para la clasificación del "Verdão" a los "cuartos" de la Copa de Brasil.

El primer partido fue con triunfo de Palmeiras por 3-1, asi el global terminó con goleada de 4-1 para el conjunto del "Verdão".

El técnico debutante, Abel Ferreira, habló de la posibilidad de refuerzos para la defensa de Palmeiras y dejó un gran elogio para la actual dupla central que integra el guaraní Gustavo Gómez. "Será muy difícil que alguien desmantele el dúo Luan y Gustavo Gómez. Son fenomenales", indicó.

El próximo partido de Palmeiras será ante el Vasco Da Gama, el domingo 8 de noviembre desde las 16:00, en el estadio São Januário, correspondiente a la jornada número 20 del Brasileirão.

Actualmente, el "Verdão" está en la posición número 7, con 28 puntos, producto de 7 triunfos, 7 empates y cuatro derrotas.

 

Comentarios

Ir arriba