Fútbol Internacional

¿Hace cuánto que no hay clubes paraguayos en “octavos” de la “Suda”?

Foto: @Sudamericana. | 6 Nov 17:50
Foto: @Sudamericana.
Fútbol Internacional

¿Hace cuánto que no hay clubes paraguayos en “octavos” de la “Suda”?

6 Nov 17:50

Los cuatro representantes paraguayos de la Copa Sudamericana, volvieron a quedar fuera antes de poder alcanzar la fase de los 16 mejores. Nacional y River Plate fueron los “adelantados” y se despidieron de la competencia en la Fase 1, mientras que Luqueño y Sol de América quedaron al borde los octavos.

Y esa es una instancia a la cual un equipo paraguayo no accede desde el 2017. Es decir que es la tercera edición consecutiva de la Sudamericana, que un equipo paraguayo no está presente en los octavos de final.

Los últimos que lo habían logrado fueron Nacional, Cerro Porteño y Libertad. Ese año, el “Gumarelo” alcanzó las semifinales, que perdió ante Independiente de Avellaneda, que al final terminó quedándose con el título. Mientras que el “Ciclón” y la “Academia” se quedaron en octavos ante Junior y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

En el 2018, los participantes paraguayos fueron Luqueño, Nacional, General Díaz y Sol de América. El primero quedó fuera en la fase 1 y los tres restantes, se despidieron en la fase 2.

En el 2019, fueron Sol de América, Independiente, Santaní y Guaraní. El “Aborigen” y el “Inde” se quedaron en primera fase, mientras que Santaní y Sol fueron eliminados en la segunda fase.

Anteriormente, hubo una racha de siete años consecutivos con equipos paraguayos en octavos de final, que arrancó en el 2011 y finalizó con el 2017, mencionado más arriba. Previo a estar racha negativa actual, la última edición sin paraguayos entre los 16 mejores, había sido en el 2010.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Salgueiro define a favor de San Lorenzo la “final” ante el “12”

Foto: Jorge Jara. | 6 Nov 20:29
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Salgueiro define a favor de San Lorenzo la “final” ante el “12”

6 Nov 20:29

Había mucho en juego. Se enfrentaban los dos equipos que protagonizan el duelo directo por la permanencia en la Primera División y el partido no decepcionó. Si bien estuvo igualado y sin goles hasta los minutos finales, ambos lo intentaron y no se guardaron nada.

La “final” se terminó decidiendo en el tiempo de adición, con un golazo que condice y está a la altura de la técnica de Juan Manuel Salgueiro, quien tras recibir un balón “pinchado” en el área, remató de volea e hizo imposible cualquier intentó de Mauro Cardozo, que hasta entonces había sacado todo lo que fue a su arco.

Con este resultado, San Lorenzo aún no abandona la zona del descenso, pero se acerca nuevamente al 12 de Octubre, que parecía alejarse tras arrancar el Clausura con dos victorias y un empate.

En la próxima fecha, “12” deberá enfrentar a Olimpia y San Lorenzo, será local ante Luqueño.

Cuando hay partidos muy disputados, sin muchos espacios o sin el aprovechamiento de estos, generalmente aparecen los “distintos” para cambiar la cuestión. Y eso fue Salgueiro para el juego.

Desde su ingreso en el segundo tiempo, el equipo del “Tiburón” Torres comenzó a tener balón filtrado, más participación de Santiago Salcedo y por sobre todo, dejando sensación de peligro con cada ataque, algo que favoreció mucho más al 12 de Octubre en el primer tiempo, con un activo José Ariel Núñez.

También es cierto que esa mejor imagen del equipo local en el primer tiempo, se dio dentro de un trámite de ida y vuelta, de golpe por golpe, porque en mitad de cancha tenía poca recuperación.

Mario Jara intentó recuperar eso mandando al campo de juego a Osmar Molinas para el segundo tiempo y lo consiguió a medias. Una parte del trabajo se cumplió, pero las intermitencias de Marabel y Mendieta, le dieron poca claridad arriba al “Globo”.

Pese a esto, seguía generando situaciones de gol y en la recta final, el juego volvió al trámite del “golpe por golpe”, donde en una de las últimas terminó festejando San Lorenzo en un partido clave.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: Héctor Medina y Silvio Alfonso

Cuarto árbitro: Juan López

VAR: Mario Díaz de Vivar

AVAR: Eduardo Britos

Gol: 90+1′ J. M. Salgueiro (SL)

Amonestados: A. Schuartzmann, R. Coronel, W. Bogado (12); O. Gallardo, S. Vera, L. Cáceres, J. M. Salgueiro (SL)

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; Ramón Coronel, Gustavo Navarro, César Benítez y Gonzalo Menéndez; José Ariel Núñez (63′ Walter Bogado), Ariel Schuartzmann (46′ Osmar Molinas) (78′ Alejandro Samudio) y David Mendieta; Junior Marabel y Pablo Zeballos. DT: Mario Jara.

SAN LORENZO: Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Nelson Ruiz (80′ Willian Santander) y Rodney Pedrozo; Feliciano Brizuela, Jordan Santacruz, Ignacio Miño (51′ Derlis Orué) y Santiago Vera (51′ Juan Manuel Salgueiro); Sebastián Fernández y Santiago Salcedo. DT: Roberto Torres.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

En una mala tarde, el Newcastle de Almirón cayó ante Southampton

6 Nov 19:18
Paraguayos en el exterior

En una mala tarde, el Newcastle de Almirón cayó ante Southampton

6 Nov 19:18

El sorprendente Southampton derrotó este viernes por 2-0 al Newcastle para colocarse líder provisional de la Premier League, una posición que el equipo rojiblanco no alcanzaba desde 1988.

El Southampton se impuso con coles de Che Adams (7) y Stuart Armstrong (82) y suma 16 puntos en la clasificación, igualado con el Liverpool, aunque los ‘Saints’ tienen una mejor diferencia de goles.

Miguel Almirón jugó todo el partido, pero no tuvo una buena tarde. Cometió un grave error que desencadenó en el primer gol del equipo rival. Intentó girar en una zona peligrosa, cuando ya tenía la posibilidad de descarga con un compañero cerca, y esa pérdida acabó con un centro al área para la definición de Adams.

Pese a intentar reponerse, arrancando siempre desde el costado izquierdo en la línea de tres que armó Steve Bruce en el medio, estuvo apagado como casi todo su equipo.

EN PRIMER TURNO

Antes, el Burnley deberá esperar aún para lograr su primera victoria de la temporada, tras empatar 0-0 en su visita al Brighton, en el partido que abrió la octava jornada del campeonato inglés.

Tras este empate, el Burnley suma su segudo punto de la temporada y sigue en zona de descenso.

Además del Burnley, el West Brom y el Sheffield United son los equipos que aún no han logrado ninguna victoria en la presente edición de la Premier League.

Por su parte, el Brighton, se mantiene por el momento fuera de la zona de descenso, con 6 puntos.

Comentarios