Guaraní gana por primera vez y hunde aún más a General Díaz

Guaraní festejó por primera vez en el torneo Clausura. Lo hizo en casa, frente a un General Díaz que continúa en caída libre y parece indefectible su destino, a falta de siete fechas para el final de la fase regular del torneo.

Los goles aurinegros llegaron en un par de minutos y tuvieron a Cecilio Domínguez como máximo protagonista. El primero, fue un remate de Cecilio, pero se desvió por el camino en Rodney Redes y el gol terminó siendo de este.

Pero el segundo sí fue puta autoría de Cecilio, quien como un centrodelantero, aprovechó un rebote en el área tras un remate y llegó al gol.

General Díaz intentó reponerse, pero le cuesta y mucho. Ingresó en la seguidilla de derrotas que se torna difícil de dejar. Su última victoria, fue el 18 de agosto pasado, ante River Plate.  Ya acumula 12 partidos sin ganar, de los cuales 10 fueron derrotas y solo 2 empates.

Esta racha es la que lo coloca en la última posición de la tabla de promedios, de donde podrá salir únicamente con un milagro.

En la próxima fecha, Guaraní visita a Nacional y General Díaz será local ante Libertad.

El equipo de Gustavo Costas se sacó una gran presión de encima con esta victoria. No había ganado aún en el Clausura, pero esos resultados adversos no condecía con el rendimiento del equipo. Es más, protagonizó uno de los mejores partidos de la temporada futbolística ante Cerro Porteño un par de fechas atrás, pero los goles no llegaban en la cantidad esperada.

Mucho tiene que ver la "sequía" por la que está atravesando su delantero, pese a que en Guaraní siempre pisa mucha gente el área rival.

Esta vez, el primero apareció hasta con una cuota de suerte. El tiro de Cecilio Domínguez parecía tener dirección de arco, pero podía ser alcanzado por Roque Cardozo. El desvío en Rodney Redes terminó descolocando completamente al golero de las "Águilas" y fue la apertura del marcador.

Guaraní aprovechó que General Díaz quedó tambaleando tras el golpe y le propinó el segundo gol, esta vez sí con autoría propia y no compartida, de Cecilio Domínguez.

Pese a que intentó levantarse, con un buen trabajo aunque algo desordenado de Wilfrido Báez y ya en el segundo tiempo con el ingreso de Pablo Velázquez y Ernesto Álvarez, la sensación que dejó General Díaz, es que nunca puso en peligro la ventaja de Guaraní, salvo alguna jugada aislada o un balón quieto cerca del área rival.

El Aborigen tuvo a su favor incluso un penal, que lo contuvo Roque Cardozo, extendiendo la mala racha de Raúl Bobadilla, que no marca desde el 21 de agosto, en la victoria ante Olimpia.

Superada la "barrera" de la primera victoria, Guaraní espera ahora un torneo más acorde a sus expectativas, acomodándose dentro de los ocho primeros con miras a la fase final del Clausura.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Rogelio S. Livieres

Árbitro: Carlos P. Benítez

Asistentes: Julio Aranda y Nancy Fernández

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: José Méndez

AVAR: Rodney Aquino

Goles: 23' R. Redes, 25' C. Domínguez (G)

Amonestados: G. Benítez, J. Florentín (G); G. Cristaldo, L. Lezcano, W. Báez, D. Vera (GD)

GUARANÍ: Gaspar Servio; Víctor Barrientos, Jhohan Romaña, JAvier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes (74' Nicolás Maná), Jorge Morel, José Florentín y Cecilio Domínguez (86' Fernando Barrientos); Bautista Merlini; Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

GENERAL DÍAZ: Roque Cardozo; Luis Lezcano, Inocencio Velázquez, Néstor González y Diego Vera; Wilfrido Báez (57' Richard Prieto), Luis Miño (66' Ernesto Álvarez), Darío Ríos y Jorge González; Gustavo Cristaldo y Derlis Aquino (59' Pablo Velázquez). DT: Julio Doldán.

Comentarios


Superclásico: Olimpia propone una nueva fecha de regularización

El superclásico ya comenzó a jugarse. Tras recibir la convocatoria de cinco de sus jugadores, Cerro Porteño solicitó la postergación del clásico de la fecha 6 y también de su partido de la quinta jornada ante Sol de América, que debía disputarse entre semana.

La entidad azulgrana propuso dos fechas de regularización: el 25 de noviembre y el 9 de diciembre (en teoría, el 25 sería para el clásico y 9 para el juego ante Sol de América), pero Olimpia presentó una nota al Consejo Divisional alegando que el superclásico debe jugarse entre el 1, 2 o 3 diciembre, de acuerdo al artículo 99 del Estatuto de la APF.

Lo que expresa la entidad decana es que, de acuerdo al Estatuto, las regularizaciones se deben dar en orden cronológico por lo que el 25, Cerro debería regularizar ante Sol de América y la siguiente regularización se debe dar "el primer martes, miércoles o jueves disponible", que son las fechas 1, 2 o 3 de diciembre.

El comunicado de Olimpia dice, tras transcribir el artículo 99: "Como vemos, la reglamentación es clara, imperativa e indudable al señalar que el primer martes, miércoles o jueves disponible se deberá disputar el encuentro pendiente. Viendo el calendario, no queda duda alguna que la fecha a programarse debería ser el marte 1, miércoles 2  o jueves 3 de diciembre del 2020, pues los mismos se corresponden con el primer martes, miércoles o jueves disponibles luego de la quinta fecha reprogramada (a disputarse la semana del 25/11/2020) y la que se disputaría el fin de semana del 29/11/2020 (por la octava fecha)".

Además, Olimpia solicita "aplicar la reglamentación" y asegura que "caso contrario, se la estaría violentando flagrantemente y en forma indebida".

 

 

Fotos: Gentileza.

 

 

Comentarios


Salgueiro define a favor de San Lorenzo la "final" ante el "12"

Había mucho en juego. Se enfrentaban los dos equipos que protagonizan el duelo directo por la permanencia en la Primera División y el partido no decepcionó. Si bien estuvo igualado y sin goles hasta los minutos finales, ambos lo intentaron y no se guardaron nada.

La "final" se terminó decidiendo en el tiempo de adición, con un golazo que condice y está a la altura de la técnica de Juan Manuel Salgueiro, quien tras recibir un balón "pinchado" en el área, remató de volea e hizo imposible cualquier intentó de Mauro Cardozo, que hasta entonces había sacado todo lo que fue a su arco.

Con este resultado, San Lorenzo aún no abandona la zona del descenso, pero se acerca nuevamente al 12 de Octubre, que parecía alejarse tras arrancar el Clausura con dos victorias y un empate.

En la próxima fecha, "12" deberá enfrentar a Olimpia y San Lorenzo, será local ante Luqueño.

Cuando hay partidos muy disputados, sin muchos espacios o sin el aprovechamiento de estos, generalmente aparecen los "distintos" para cambiar la cuestión. Y eso fue Salgueiro para el juego.

Desde su ingreso en el segundo tiempo, el equipo del "Tiburón" Torres comenzó a tener balón filtrado, más participación de Santiago Salcedo y por sobre todo, dejando sensación de peligro con cada ataque, algo que favoreció mucho más al 12 de Octubre en el primer tiempo, con un activo José Ariel Núñez.

También es cierto que esa mejor imagen del equipo local en el primer tiempo, se dio dentro de un trámite de ida y vuelta, de golpe por golpe, porque en mitad de cancha tenía poca recuperación.

Mario Jara intentó recuperar eso mandando al campo de juego a Osmar Molinas para el segundo tiempo y lo consiguió a medias. Una parte del trabajo se cumplió, pero las intermitencias de Marabel y Mendieta, le dieron poca claridad arriba al "Globo".

Pese a esto, seguía generando situaciones de gol y en la recta final, el juego volvió al trámite del "golpe por golpe", donde en una de las últimas terminó festejando San Lorenzo en un partido clave.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: Héctor Medina y Silvio Alfonso

Cuarto árbitro: Juan López

VAR: Mario Díaz de Vivar

AVAR: Eduardo Britos

Gol: 90+1' J. M. Salgueiro (SL)

Amonestados: A. Schuartzmann, R. Coronel, W. Bogado (12); O. Gallardo, S. Vera, L. Cáceres, J. M. Salgueiro (SL)

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; Ramón Coronel, Gustavo Navarro, César Benítez y Gonzalo Menéndez; José Ariel Núñez (63' Walter Bogado), Ariel Schuartzmann (46' Osmar Molinas) (78' Alejandro Samudio) y David Mendieta; Junior Marabel y Pablo Zeballos. DT: Mario Jara.

SAN LORENZO: Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Nelson Ruiz (80' Willian Santander) y Rodney Pedrozo; Feliciano Brizuela, Jordan Santacruz, Ignacio Miño (51' Derlis Orué) y Santiago Vera (51' Juan Manuel Salgueiro); Sebastián Fernández y Santiago Salcedo. DT: Roberto Torres.

Comentarios

Ir arriba