Polideportivo

Diego Schwartzman cae ante Medvedev en cuartos de Masters de París

6 Nov 12:18
Polideportivo

Diego Schwartzman cae ante Medvedev en cuartos de Masters de París

6 Nov 12:18

Paris, Francia | AFP

El ruso Daniil Medvedev, N.5 del mundo, se clasificó este viernes a semifinales del Masters 1000 de París al superar con comodidad al argentino Diego Schwartzman (9º) 6-3, 6-1.

El ruso, que accede por primera vez a semifinales del torneo bajo techo parisino, se enfrentará el sábado por un puesto en la final al ganador del duelo entre Milos Raonic (17º) y Ugo Humbert (34º).

Schwartzman, por su parte, perdió la ocasión de asegurar su billete para el Masters de Londres que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, del 15 al 22 de noviembre.

De haber accedido a semifinales en París, el ‘Peque’ se habría asegurado la octava y última plaza para el Masters de final de temporada.

Sin embargo sigue siendo el mejor situado para lograrlo. El español Pablo Carreño (15º) deberá conquistar el título en París si quiere acudir a Londres. Para ello deberá comenzar por derrotar este viernes a Rafa Nadal en cuartos de final.

Los siete jugadores ya clasificados para Londres son Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrey Rublev.

En medio de unas condiciones delicadas por la pandemia, con la disputa del torneo a puerta cerrada, el Masters 1000 realizó un considerable reajuste de sus premios.

Así, el ganador del torneo en 2020 solo se llevará el 20% de la suma percibida por Novak Djokovic hace un año (225.210 euros/262.000 dólares contra cerca de un millón de euros).

— Resultados del Masters 1.000 de París:

– Individual masculino – Cuartos:

Daniil Medvedev (RUS/N.3) derrotó a Diego Schwartzman (ARG/N.6) 6-3, 6-1

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Bassedas responde: ¿Por qué Gorosito para DT de Olimpia?

Néstor Gorosito. Foto: Archivo @catigreoficial | 6 Nov 15:04
Néstor Gorosito. Foto: Archivo @catigreoficial
Fútbol Paraguayo

Bassedas responde: ¿Por qué Gorosito para DT de Olimpia?

6 Nov 15:04

El Director Deportivo de Olimpia, Christian Bassedas, habló sobre la contratación de Néstor Gorosito. El profesional argentino es el nuevo director técnico del Decano.

Bassedas explicó la elección del “Pipo”. “Esto fue muy abrupto, se dio la salida de Dani Garnero y necesitaba una persona de confianza y que conozca como Gorosito para que entrene al equipo. Pipo tiene más de 400 partidos dirigidos, el año pasado fue campeón”, afirmó a la radioemisora 800 AM.

“Me he juntado con Gabriel Milito y un DT uruguayo de buen perfil. Gorosito está preparado para dirigir un grande como Olimpia, me gustaría que le den tiempo para explayarse. Milito es un gran entrenador con potencial en proyección, en el análisis final pesó este momento del Olimpia, con jugadores grandes y de experiencia. Por eso optamos por Gorosito”, agregó Bassedas.

Christian además indicó que la identidad la pone el entrenador. y que quiere que se respete la filosofía del futbolista paraguayo y la historia del Olimpia.

“Un equipo con garra, temperamento y muy difícil de enfrentar. Que Gorosito imponga su sello que tiene que ver con la verticalidad y buen juego”, fueron sus palabras.

Gorosito estaría llegando entre el 10 y 11 de noviembre a Paraguay y su contrato sería por dos años.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro pide postergar el clásico y otro partido más

Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena, jugadores de Cerro Porteño convocados a la Albirroja. Foto: Jorge Jara. | 6 Nov 14:34
Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena, jugadores de Cerro Porteño convocados a la Albirroja. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Cerro pide postergar el clásico y otro partido más

6 Nov 14:34

El director técnico de la Albirroja, Eduardo Berizzo, dio a conocer la nómina de convocados del plano local para el combo de Eliminatorias contra Argentina y Bolivia.

De los once citados, prácticamente la mitad son del plantel de Cerro Porteño. El arquero Miguel Martínez, los defensores Santiago Arzamendia y Alberto Espínola; más los mediocampistas Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena. Por su parte, el Franjeado tiene a Alfredo Aguilar y Rodrigo Rojas como llamados al combinado nacional.

A raíz de esta situación, el Ciclón de Barrio Obrero va a solicitar la postergación del superclásico del fútbol paraguayo, pactado en un principio para el domingo 15 de noviembre a las 18:30 en el Defensores del Chaco.

El reglamento es claro y dice que en caso de tener tres o más convocados a la selección nacional, se puede pedir la postergación del partido. Además de este compromiso, el ente de Barrio Obrero también pedirá jugar en otra fecha el juego ante Sol de América, correspondiente a la quinta fecha del Clausura.

El cotejo contra el “Danzarín” fue programado para el miércoles 11 de noviembre a las 21:30 en La Nueva Olla. Cabe destacar que tanto el Decano como el elenco de Villa Elisa, ya no participan en competición internacional.

Con esto, el superclásico del fútbol paraguayo se disputará casi con total seguridad el miércoles 25 de noviembre en el Defensores del Chaco. Mientras que Cerro propuso como fecha de regularización el encuentro contra el “Dragón Azul” el 9 de diciembre.

El juego de Paraguay ante la selección de Argentina el jueves 12 de noviembre a las 21:00 será en La Bombonera, cotejo correspondiente a la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Mientras que el otro encuentro de la Albirroja será el martes 17 del corriente a las 20:00 en el Defensores del Chaco contra Bolivia, último encuentro oficial del año para el combinado nacional.

Comentarios