Fútbol Internacional

Sol no aguanta, la Católica remonta y el “Danzarín” queda eliminado

Universidad Católica derrotó a Sol de América. Foto: Conmebol. | 5 Nov 23:33
Universidad Católica derrotó a Sol de América. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Sol no aguanta, la Católica remonta y el “Danzarín” queda eliminado

5 Nov 23:33

En Chile, Sol de América no supo aguantar la diferencia y tampoco aprovechó la expulsión del rival, entonces terminó derrotado por 2-1 ante la Universidad Católica.

Con este marcador y tras el empate sin goles en la ida, el “Danzarín” queda eliminado en segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, y ya no queda representante paraguayo alguno en la competencia.

En la primera etapa, el “Azul” aguantó correctamente. Rubén Escobar se hizo figura sacando un par de pelotas, además se destacó el liderazgo de Miguel Samudio. En ofensiva, el elenco de Villa Elisa dispuso de ocasiones, pero le faltó más peso arriba.

Ya en la complementaria, parecía que el sol iba a salir a favor del “Dragón Azul”. Orteman mandó a la cancha a Nildo Viera, quien en su primera intervención importante consigue un penal y expulsión del defensor Huerta.

Viera se encargó del penal y lo canjeó por gol al minuto 55 de juego.. Increíblemente, esta situación despertó al rival que se fue con todo lo que tenía al ataque, ya con la presencia de Buonanotte en el terreno de juego. El zurdo dijo “gracias” a un infracción innecesaria y lo cambió por un golazo.

A partir de ahí, fue un aluvión de los “Cruzados”. Sol se metió atrás en vez de apostar al contragolpe y principalmente a la tenencia de balón. Fue así que en una de esas, Rubén Escobar dejó suelto un rebote tras un disparo y Zampedri solamente tuvo que empujarla.

Detalles del juego

Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistentes: Cristian Navarro y Julio Fernández. (terna de Argentina).
Cuarto árbitro: Fernando Echenique (Argentina).
Amonestados: Alfonso Parot, Roberto Huerta (Universidad Católica), Milciades Portillo, Rubén Escobar (Sol de América).

Expulsado: Robert Huerta (Universidad Católica).

Goles: 64′ Diego Buonanotte,  82′ Fernando Zampedri (Universidad Católica) 56′ Nildo Viera (de penal, Sol de América).

Alineaciones:

Universidad Católica (2): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, (45′ Ignacio Saavedra), Germán Lanaro, Roberto Huerta, Alfonso Parot; José Fuenzalida, Luciano Aued, César Pinares, (61′ Diego Buonanotte); Gastón Lezcano, (61′ Asta-Buruaga), Edson Puch, (85′ Diego Valencia), Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

Sol de América (1): Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Héctor Urrego, Milciades Portillo, (85′ Édgar Ferreira), José Canale, Miguel Samudio; Matías Pardo, (73′ Iván Cazal), Diego Valdez, Richard Franco, (85′ Jorge Benítez), Gabriel Esparza, (73′ Santiago Úbeda); Jacson Pita, (45′ Nildo Viera). DT: Sergio Orteman.

Comentarios

Fútbol Internacional

Orteman: “El equipo enfrentó a un gran rival y se pudo haber pasado”

Sergio Orteman, DT de Sol de América. Foto: Gentileza. | 6 Nov 00:00
Sergio Orteman, DT de Sol de América. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Orteman: “El equipo enfrentó a un gran rival y se pudo haber pasado”

6 Nov 00:00

En Chile, Sol de América no supo aguantar la diferencia y tampoco aprovechó la expulsión del rival, entonces terminó derrotado por 2-1 ante la Universidad Católica.

Con este marcador y tras el empate sin goles en la ida, el “Danzarín” queda eliminado en segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, y ya no queda representante paraguayo alguno en la competencia. El DT Sergio Orteman, hizo su análisis tras el encuentro, destacando él que se enfrentó a un gran rival acostumbrado a participar en torneos internacionales y además de ser un grande del fútbol chileno.

“La decisión de sacar a los extremos fue que pusimos a un rápido como Iván Cazal y reforzamos la media cancha y queríamos manejar el balón. Encontramos el gol cuando estábamos once contra once, con uno menos a ellos increíblemente les fue más fácil hacer pases”, dijo.

“Nos terminan ganando el partido. El equipo enfrentó a un gran rival y se pudo haber pasado si se ajustaban algunos detalles. Cuando nos quedamos con un hombre demás, retrocedimos demás”, añadió el entrenador solense.

Por último, expresó: “Ellos con diez nos desbordaron más que cuando estábamos once contra once. Fueron dos partidos diferentes, en Asunción, cansados nosotros. Acá por ejemplo le robamos pelota y le jugamos de igual a igual; contento por como enfrentamos a un gran equipo, pese a la derrota”, sentenció.

Por su parte, el jugador Richard Franco manifestó: “Duele bastante la forma en que perdimos, nos fuimos atrás y dejamos que vengan para adelante. Duele, son errores que a cualquiera le puede pasar. Queriendo salir jugando, y si no hacés, te hacen. La superioridad de ellos estuvo cuando nosotros bajamos la intensidad. Los aspectos a mejorar lo hablaremos cuando lleguemos a Paraguay, es un grupo nuevo”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Aldo Maíz: “Voy a defender a muerte este escudo pase lo que pase”

Aldo Maíz. Foto: Cerro Porteño. | 5 Nov 20:36
Aldo Maíz. Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Aldo Maíz: “Voy a defender a muerte este escudo pase lo que pase”

5 Nov 20:36

El Ciclón de Barrio Obrero, dio la bienvenida a su segundo y último refuerzo para el Torneo Clausura 2020. El mediocampista Aldo Maíz, habló desde La Nueva Olla y dio sus primeras palabras como jugador azulgrana.

“Sentir esta cancha, la presión que te da el público que siempre te alienta en todos los minutos, cuando era rival de Cerro te agarraba todo piel de gallina por como ellos a pesar de estar perdiendo o empatando, igual (los hinchas) siempre están alentando. Es algo hermoso jugar en esta cancha que es de primer nivel como se dice”, afirmó.

A continuación, se describió a sí mismo: “Mi estilo de juego es el de la contención. Me gusta jugar más en la posición de contención misma, de no ir tanto al ataque. También te juego en todos los sectores del mediocampo, me gusta más el choque y de vez en cuando recuperar, soy un poco agresivo y entrar fuerte. Demostrar al rival que yo no me achico ante nada”.

En última instancia, subrayó: “Cerro Porteño es mi nueva casa y equipo, voy a defender a muerte este escudo pase lo que pase. Soy Aldo Maíz y mi nueva casa es Barrio Obrero”.

El acuerdo es por un año a préstamo con opción de compra, es decir, hasta diciembre del 2021. Su pase sigue perteneciendo al elenco argentino.

Maíz estaba desde julio del 2019 está en Defensa y Justicia de Argentina. Allí jugó todos sus partidos en la categoría Reserva, pero Hernán Crespo lo hizo debutar nada menos que en Copa Libertadores, donde sumó unos minutos en la recta final de la derrota de su equipo ante Delfín en la penúltima fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Vino al país con la delegación del “Halcón” para jugar ante el Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana y estuvo en el banco de suplentes.

Él debutó en la primera de General Díaz en el 2018 y compartió con Enzo Giménez, Miguel Martínez y Bareiro, hoy todos en el plantel azulgrana.

El otro refuerzo del ente ciclónico para este Clausura 2020, es el delantero Sergio Bareiro.

Comentarios