Sol de América va por imponerse en Chile

Sol de América enfrenta esta noche a la Universidad Católica en Chile, buscando un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo que dirige Sergio Orteman es el único representante paraguayo en esta competencia, luego de la eliminación del Sportivo Luqueño el miércoles.

El juego de ida acabó sin goles en Villa Elisa, en un partido donde el cuadro unicolor hizo una parte del trabajo, al bloquear los ataques del rival y mantener el arco en cero, pero no pudo lastimar arriba y no anotó goles, por lo que esta noche debe ir en busca del gol de visitante.

Un empate sin goles, repitiendo el resultado del juego de ida, mandará la definición a la tanda de penales. Mientras que un igualdad con goles, clasificará al equipo de Orteman.

Tras el empate por el torneo local ante Guaireña con un plantel casi en su totalidad alternativo, el "Danzarín" sale esta noche al San Carlos de Apoquindo con todo su poderío.

Comentarios


Gustavo Florentín quedó fuera de la Sudamericana con Huachipato

Fénix de Uruguay avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana, tras empatar 1-1 en una sólida presentación ante el Huachipato de Gustavo Florentín, en el partido de revancha de la segunda fase disputado el miércoles en la ciudad de Talcahuano, en el sur de Chile.

Huachipato abrió la cuenta con el autogol del defensa uruguayo Angel Rodríguez a los 73 minutos, pero Fénix empató mediante Luciano Nequecaur a los 81 minutos.

Fénix, que venía de ganar 3-1 en el partido de ida, supo controlar el partido con una defensa sólida, un ataque que funcionó en el momento indicado y un arquero como Guillermo de Amores que tuvo una gran actuación ante un Huachipato que no mostró la capacidad suficiente para dar vuelta la llave y quedar eliminado.

Con este resultado, Fénix avanza a octavos de final donde enfrentará quien resulte victorioso de la serie entre los argentinos Independiente y Atlético Tucumán.

Presionado por dar vuelta la llave, Huachipato intentó salir con agilidad sobre el arco de Fénix, pero le faltó la pulcritud del toque para llegar con claridad al arco charrúa, donde el portero Christian Silva no pasó grandes problemas en la primera media hora de juego.

Los uruguayos fueron más agresivos en los primeros minutos, poniendo en aprietos a la zaga chilena en al menos dos ataques bien armados en los albores del juego. Con el paso de los minutos, Fénix decidió mantenerse en su cancha y reagruparse para defender su área en cada embate de Huachipato que pese a algún remate en el área, no logró anotar en la primera etapa.

Florentín puso tres delanteros en el segundo tiempo y mandó a todo el equipo a buscar los dos goles que lo clasificaban directamente a octavos de final.

La presión ya se hacía insostenible para la bien parada defensa uruguaya, que en la única falla del segundo tiempo permitió el gol de los chilenos, luego que el defensa de Fénix, Angel Rodríguez, metió el balón en su arco en vez de despejarlo fuera.

El tanto llegó cuando faltaban menos de 20 minutos para que concluya el juego. Huachipato no se desanimó y continuó buscando el gol de la clasificación, pero no logró el objetivo ante un equipo uruguayo que supo mantener la calma para alcanzar la paridad.

Luciano Nequecaur, que había ingresado minutos antes, aprovechó un centro desde la derecha de Carlos Fernández para conectar el balón y marcar el tanto que sentenciando la llave en favor de los uruguayos asegurando su paso a octavos de final de la Sudamericana por primera vez en su historia.

Talcahuano, Chile. AFP.

Comentarios


Paredes: "No estamos satisfechos, pero hay poco tiempo para lamentarse"

El entrenador del Sportivo Luqueño, Carlos Humberto Paredes, analizó la eliminación de su equipo de la Copa Sudamericana. Tras caer 2-1 de local en el juego de ida, empató 1-1 en Argentina y la llave acabó con un global de 3-2 a favor de Defensa y Justicia.

Paredes habló sobre la táctica "nueva" que tuvo de visitante y también sobre la falta de contundencia, como uno de los factores que le costaron quedar fuera del plano internacional. "Nosotros tuvimos una táctica nueva y creo que lo hicimos bien. La idea es ir cometiendo errores nuevos y no los mismos. Tuvimos falta de contundencia acá y en Asunción en nuestro mejores momentos", expresó.

Por otra parte, aseguró que pese a la sensación de mejoría que dejó el equipo en el partido en Argentina, no quedó satisfecho. "No puedo decir que estamos satisfechos porque estaría mintiendo. Pero hay poco tiempo para lamentarse. Hay que lamer las heridas y desde mañana comenzar a pensar en el juego del domingo, que es otra final para nosotros", manifestó.

Por la fecha 4 del Clausura, Luqueño enfrenta a Nacional el próximo domingo desde las 19:00 en el Feliciano Cáceres. Por ahora, el cuadro auriazul se ubica en la séptima posición de la tabla acumulativa, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Mientras que es uno de los escoltas de los tres punteros que tiene el torneo, tras haber ganado dos de los tres partidos que disputó.

Comentarios

Ir arriba