Fany Gauto fue capitana y goleadora en el clásico

Con la paraguaya Fany Gauto como capitana, goleadora y portando la número "10", el Independiente Santa Fe goleó por 3-0 en condición de visitante al Millonarios, en el clásico de Bogotá.

La paraguaya anotó el segundo tanto de su equipo, desde el punto penal. Fany anotó por segunda ocasión en el certamen y su equipo es líder absoluto del Grupo A con quince puntos.

Las "leonas" ganaron todos sus partidos en el torneo profesional del fútbol femenino, en donde son grandes candidatas a quedarse con la copa.

Fany fue sustituida poco después de cumplirse la hora de juego. Ella fue nuevamente la líder futbolística del Santa Fe, que está imparable.

Comentarios


La Albirroja pierde a Gerardo Ortiz para el combo Argentina-Bolivia

Once Caldas, del arquero paraguayo Gerardo Ortiz, tiene 16 contagiados con el Covid-19. El club colombiano realizó las pruebas PCR  y confirmó que más de un equipo está con el nuevo coronavirus, pidió aplazar partidos de la liga local y ahora debe aislar a todo el plantel profesional del "Tricolor".

En detalle, 10 jugadores asintomáticos, más otros cuatro futbolistas con sintomas y dos integrantes del cuerpo técnico.

"Los epidemiólogos recomendarían aislar a los 30 jugadores del plantel profesional. Eso significaría que Once Caldas no tendría equipo para competir durante 10 días", según la información del periodista Ricardo Orrego.

Con el panorama así, el Once Caldas pedirá la postergación de dos partidos, ante Deportivo Cali, del domingo 8 de noviembre y contra Pasto, del jueves 11 de noviembre.

Esto también afecta a la Albirroja, con esto queda imposible la presencia del arquero paraguayo Gerardo Ortiz. El tercero portero, detrás de Roberto Jr. Fernández y Antony Silva, no podrá participar del que será el próximo combo ante las selecciones de Argentina y Bolivia, rumbo al Mundial de Catar 2022.

Comentarios


Celso Ortiz es campeón con Monterrey de la Copa de México

México, México | AFP 

El Monterrey, del mediocampista paraguayo Celso Ortiz, se consagró campeón del torneo de Copa 2019-2020 del fútbol mexicano el miércoles tras empatar 1-1 con el Tijuana en el estadio BBVA.

El primer tiempo terminó sin goles, en buena medida por tres atajadas decisivas de Jonathan Orozco, portero del Tijuana.

Los 'Rayados' del Monterrey se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 87 con un penalti anotado por el holandés Vincent Janssen.

Un minuto después, el argentino David Barbona marcó el 1-1 para los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana con un disparo a casi 30 metros del arco.

De esta manera, el Monterrey ganó la serie con marcador global de 2-1 y se adjudicó la Copa por tercera vez en su historia; antes lo hizo en las ediciones 1992-93 y Apertura-2017.

En lo individual, Mohamed ganó su quinto título en el balompié mexicano: el 'Turco' lleva tres ligas (Apertura-2012 con Tijuana, Apertura-2014 con América y Apertura-2019 con Monterrey) más dos copas (Apertura-2017 y 2019-2020, ambas con Monterrey)

"¡Campeones. Arriba el Monterrey!", escribió el guaraní Celso Ortiz.

Comentarios

Ir arriba