Paraguayos en el exterior

Celso Ortiz es campeón con Monterrey de la Copa de México

Foto: Gentileza @Rayados. | 5 Nov 10:14
Foto: Gentileza @Rayados.
Paraguayos en el exterior

Celso Ortiz es campeón con Monterrey de la Copa de México

5 Nov 10:14

México, México | AFP 

El Monterrey, del mediocampista paraguayo Celso Ortiz, se consagró campeón del torneo de Copa 2019-2020 del fútbol mexicano el miércoles tras empatar 1-1 con el Tijuana en el estadio BBVA.

El primer tiempo terminó sin goles, en buena medida por tres atajadas decisivas de Jonathan Orozco, portero del Tijuana.

Los ‘Rayados’ del Monterrey se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 87 con un penalti anotado por el holandés Vincent Janssen.

Un minuto después, el argentino David Barbona marcó el 1-1 para los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana con un disparo a casi 30 metros del arco.

De esta manera, el Monterrey ganó la serie con marcador global de 2-1 y se adjudicó la Copa por tercera vez en su historia; antes lo hizo en las ediciones 1992-93 y Apertura-2017.

En lo individual, Mohamed ganó su quinto título en el balompié mexicano: el ‘Turco’ lleva tres ligas (Apertura-2012 con Tijuana, Apertura-2014 con América y Apertura-2019 con Monterrey) más dos copas (Apertura-2017 y 2019-2020, ambas con Monterrey)

“¡Campeones. Arriba el Monterrey!”, escribió el guaraní Celso Ortiz.

Comentarios

Albirroja

La Albirroja pierde a Gerardo Ortiz para el combo Argentina-Bolivia

Foto: Jorge Jara. | 5 Nov 13:08
Foto: Jorge Jara.
Albirroja

La Albirroja pierde a Gerardo Ortiz para el combo Argentina-Bolivia

5 Nov 13:08

Once Caldas, del arquero paraguayo Gerardo Ortiz, tiene 16 contagiados con el Covid-19. El club colombiano realizó las pruebas PCR  y confirmó que más de un equipo está con el nuevo coronavirus, pidió aplazar partidos de la liga local y ahora debe aislar a todo el plantel profesional del “Tricolor”.

En detalle, 10 jugadores asintomáticos, más otros cuatro futbolistas con sintomas y dos integrantes del cuerpo técnico.

“Los epidemiólogos recomendarían aislar a los 30 jugadores del plantel profesional. Eso significaría que Once Caldas no tendría equipo para competir durante 10 días”, según la información del periodista Ricardo Orrego.

Con el panorama así, el Once Caldas pedirá la postergación de dos partidos, ante Deportivo Cali, del domingo 8 de noviembre y contra Pasto, del jueves 11 de noviembre.

Esto también afecta a la Albirroja, con esto queda imposible la presencia del arquero paraguayo Gerardo Ortiz. El tercero portero, detrás de Roberto Jr. Fernández y Antony Silva, no podrá participar del que será el próximo combo ante las selecciones de Argentina y Bolivia, rumbo al Mundial de Catar 2022.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gaspar Servio se nacionalizará paraguayo

Gaspar Servio. Foto: Archivo Prensa Club Guaraní. | 5 Nov 11:48
Gaspar Servio. Foto: Archivo Prensa Club Guaraní.
Fútbol Paraguayo

Gaspar Servio se nacionalizará paraguayo

5 Nov 11:48

Gaspar Servio, arquero de Guaraní, inició los trámites para la nacionalización paraguaya y próximamente dejará de ocupar la plaza de extranjero en el Cacique e incluso podría estar a disposición de la Albirroja.

El dueño del arco aurinegro tiene raíces paraguayas, comenzó los papeleos gracias al vínculo guaraní por una abuela paterna.

Marcelo “Bocha” Valeri, representante de Gaspar Servio, es el encargado de ejecutar los trámites del arquero argentino que próximamente será nacionalizado paraguayo.

En principio, la acción es para no ocupar cupo de extranjero en el plantel de Guaraní y también para trámites personales.

Esto según la información del periodista Daniel Serna, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Gaspar Servio, arquero de 28 años, tiene una experiencia que pasa por las inferiores de River Plate, también Banfield, Independiente de Rivadavia y Arsenal de Sarandí en Argentina, además Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Chiapas en México. Había firmado por Sol de América en el 2016, pero rescindió contrato tres días después porque supuestamente Daniel Garnero (en aquel entonces el DT) no le había asegurado la titularidad. Desde el este año 2020 está en Guaraní.

Comentarios