Celso Ortiz es campeón con Monterrey de la Copa de México

México, México | AFP 

El Monterrey, del mediocampista paraguayo Celso Ortiz, se consagró campeón del torneo de Copa 2019-2020 del fútbol mexicano el miércoles tras empatar 1-1 con el Tijuana en el estadio BBVA.

El primer tiempo terminó sin goles, en buena medida por tres atajadas decisivas de Jonathan Orozco, portero del Tijuana.

Los 'Rayados' del Monterrey se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 87 con un penalti anotado por el holandés Vincent Janssen.

Un minuto después, el argentino David Barbona marcó el 1-1 para los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana con un disparo a casi 30 metros del arco.

De esta manera, el Monterrey ganó la serie con marcador global de 2-1 y se adjudicó la Copa por tercera vez en su historia; antes lo hizo en las ediciones 1992-93 y Apertura-2017.

En lo individual, Mohamed ganó su quinto título en el balompié mexicano: el 'Turco' lleva tres ligas (Apertura-2012 con Tijuana, Apertura-2014 con América y Apertura-2019 con Monterrey) más dos copas (Apertura-2017 y 2019-2020, ambas con Monterrey)

"¡Campeones. Arriba el Monterrey!", escribió el guaraní Celso Ortiz.

Comentarios


En México definen a Darío Lezcano como "una bestia frente al arco"

El presente de Darío Lezcano en el Juárez de México, no puede ser mejor. El atacante paraguayo es el goleador del equipo y el tercer máximo artillero de la temporada en la Liga mexicana, que este fin de semana lo colocó en el once ideal de la fecha y destacó sus números en el último partido.

"Es una bestia frente al marco (arco). Una vez más, apareció para realizar el tanto de la victoria. Su increíble remate de cabeza terminó en gol, para así, conseguir los tres puntos para FC Juárez", describió la cuenta oficial de la Liga MX en Twitter.

Con un centro de William Mendieta, Lezcano ganó de cabeza en el área del Querétaro y marcó el gol del triunfo, que lo mantiene a su equipo en zona de clasificación a los playoffs.

Entre los números que destacada la Liga MX, están los tres remates que intentó durante el partido, los dos balones ganados en el área propia y los once pases acertados en el campo rival.

Lezcano forma parte de los convocados de Eduardo Berizzo para el segundo combo de Eliminatorias, donde la Albirroja enfrenta a Argentina y Bolivia. En el combo anterior, fue titular ante Perú y Venezuela, pero no pudo convertir.

Comentarios


Gustavo Florentín quedó fuera de la Sudamericana con Huachipato

Fénix de Uruguay avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana, tras empatar 1-1 en una sólida presentación ante el Huachipato de Gustavo Florentín, en el partido de revancha de la segunda fase disputado el miércoles en la ciudad de Talcahuano, en el sur de Chile.

Huachipato abrió la cuenta con el autogol del defensa uruguayo Angel Rodríguez a los 73 minutos, pero Fénix empató mediante Luciano Nequecaur a los 81 minutos.

Fénix, que venía de ganar 3-1 en el partido de ida, supo controlar el partido con una defensa sólida, un ataque que funcionó en el momento indicado y un arquero como Guillermo de Amores que tuvo una gran actuación ante un Huachipato que no mostró la capacidad suficiente para dar vuelta la llave y quedar eliminado.

Con este resultado, Fénix avanza a octavos de final donde enfrentará quien resulte victorioso de la serie entre los argentinos Independiente y Atlético Tucumán.

Presionado por dar vuelta la llave, Huachipato intentó salir con agilidad sobre el arco de Fénix, pero le faltó la pulcritud del toque para llegar con claridad al arco charrúa, donde el portero Christian Silva no pasó grandes problemas en la primera media hora de juego.

Los uruguayos fueron más agresivos en los primeros minutos, poniendo en aprietos a la zaga chilena en al menos dos ataques bien armados en los albores del juego. Con el paso de los minutos, Fénix decidió mantenerse en su cancha y reagruparse para defender su área en cada embate de Huachipato que pese a algún remate en el área, no logró anotar en la primera etapa.

Florentín puso tres delanteros en el segundo tiempo y mandó a todo el equipo a buscar los dos goles que lo clasificaban directamente a octavos de final.

La presión ya se hacía insostenible para la bien parada defensa uruguaya, que en la única falla del segundo tiempo permitió el gol de los chilenos, luego que el defensa de Fénix, Angel Rodríguez, metió el balón en su arco en vez de despejarlo fuera.

El tanto llegó cuando faltaban menos de 20 minutos para que concluya el juego. Huachipato no se desanimó y continuó buscando el gol de la clasificación, pero no logró el objetivo ante un equipo uruguayo que supo mantener la calma para alcanzar la paridad.

Luciano Nequecaur, que había ingresado minutos antes, aprovechó un centro desde la derecha de Carlos Fernández para conectar el balón y marcar el tanto que sentenciando la llave en favor de los uruguayos asegurando su paso a octavos de final de la Sudamericana por primera vez en su historia.

Talcahuano, Chile. AFP.

Comentarios

Ir arriba