Fútbol Paraguayo

Regis Marques habló sobre el contrato de Óscar Ruiz con Cerro

Óscar Ruiz. Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 4 Nov 17:23
Óscar Ruiz. Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Regis Marques habló sobre el contrato de Óscar Ruiz con Cerro

4 Nov 17:23

El representante de jugadores, Regis Marques, habló sobre la situación contractual de Óscar Ruiz con Cerro Porteño. El “11” azulgrana tiene contrato hasta diciembre del 2021 con el Ciclón.

“Óscar Ruiz no aceptó la renovación con Cerro Porteño, por ahora. Sigue como está, a partir de julio del 2021 puede firmar un precontrato, pero falta mucho. Podemos hablar todavía y renovar”, afirmó el profesional al programa “Versus Radio”, emitido por la radioemisora 970 AM.

El “Kure’i” Ruiz empezó su carrera futbolística en Libertad, posteriormente estuvo en el Deportivo Capiatá y desde el 2017, está en Cerro.

Con el ente de Barrio Obrero, acumula entre torneos locales (Apertura y Clausura) e internacionales (Libertadores y Sudamericana), tiene 131 partidos con la camiseta de Cerro Porteño, lleva marcados unos 33 goles con el Ciclón.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Bassedas adelanta que con Gorosito, “Olimpia tendrá un juego muy ofensivo”

4 Nov 18:35
Fútbol Paraguayo

Bassedas adelanta que con Gorosito, “Olimpia tendrá un juego muy ofensivo”

4 Nov 18:35

Se hizo oficial la llegada de Néstor Gorosito a Olimpia. El entrenador argentino tendrá la difícil misión de reemplazar a Daniel Garnero, quien a cargo del Decano logró cuatro títulos consecutivos, un subcampeonato y una efectividad de puntos altísima.

El director deportivo de la entidad franjeada, Christian Bassedas, habló sobre la elección y el acuerdo para cerrar con el “Pipo”. “Es un entrenador con condiciones para dirigir Olimpia. Con Gorosito, Olimpia tendrá un juego muy ofensivo”, expresó a la 95.5 FM.

Agregó que no fue necesario “seducir” al DT para llegar al Franjeado. “Cualquier entrenador desearía dirigir Olimpia. No es un mérito que me puedo atribuir que él haya decidido venir a Olimpia. Lo que sí es un mérito, es transmitirle las formas, las ideas, en cuanto a la ética, el trabajo, el respeto por la historia y que tenemos que estar todos unidos por un objetivo en común”, manifestó.

Por otra parte, se refirió a su cargo y el deseo de que el hincha de Olimpia vea su trabajo el fin de semana en los partidos. “Yo no tengo historia con el club, no puedo fallar. No me gusta imponerme por el peso de mi cargo, de esa manera no gano autoridad ni respeto. Quiero que el hincha vea en nosotros trabajo. No quiero quedar en discurso, porque el hincha lo que quiere ver es que el día del partido el equipo juegue bien y gane”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Es oficial: Olimpia presenta a Néstor Gorosito como nuevo DT

Foto: @elClubOlimpia. | 4 Nov 17:43
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Es oficial: Olimpia presenta a Néstor Gorosito como nuevo DT

4 Nov 17:43

El club Olimpia lo hizo oficial. El argentino Néstor Gorosito es el nuevo entrenador del equipo franjeado y reemplazará a Daniel Garnero. El DT de 56 años llega después de dirigir a Tigre de Argentina, que jugaba en la segunda categoría del fútbol argentino, pero participó de la edición actual de la Copa Libertadores.

“¡Bienvenido profe! El profesor Néstor Raúl Gorosito toma el mando del Expreso Decano. ¡Toda la confianza del mundo profe! Éxitos en este uevo camino que emprendemos juntos”, anunció el club Olimpia a través de sus redes sociales.

El profesional argentino llegará el próximo lunes para estampar la firma y acoplarse a su nuevo club. En principio, su contrato sería por dos años.

El “Pipo”, lo hará con todo su cuerpo técnico y Jorge Cacho Borelli-Gustavo Zapata serían sus asistentes. En total, cinco personas integran su equipo de trabajo. Sebastián Somoza es su preparador físico y Marcelo Villasanti el preparador de arqueros.

Luego de la mala campaña en la Libertadores donde solamente cosechó un punto de 18 posibles, Gorosito dejó de ser DT de Tigre, equipo con el que alcanzó la final de la Copa Sudamericana en el 2012 y con el que ganó la Copa de la Liga (de Argentina) el año pasado y en donde fue electo mejor entrenador del torneo, pero también sufrió el descenso en el campeonato argentino.

Enfrentó a Olimpia en la Copa Libertadores del 2013 en la fase de octavos de final, dirigiendo a Tigre. En el juego de ida ganó por 2-1 y en la vuelta en Asunción, cayó por 2-0 y quedó eliminado.

Dirigió también a Nueva Chicago, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Xérez de España, Tigre, Almería y San Martín de San Juan.

Por primera vez en su carrera, Gorosito dirigirá en un país distinto a Argentina y España.

Comentarios