Gorosito finalmente será el DT de Olimpia

Con la negociación caída entre Gabriel Milito y Olimpia, el Decano volvió al "ataque" al que fue la primera opción para ser el nuevo entrenador del equipo.

Néstor Gorosito: últimamente en Tigre de la Segunda División y equipo que estuvo participando en la Copa Libertadores, el Director Deportivo Christian Bassedas, avanzó en la contratación del DT.

El profesional argentino llegará en las próximas horas para estampar la firma y ser el nuevo director técnico del Franjeado. En principio, su contrato sería por dos años.

El “Pipo”, lo hará con todo su cuerpo técnico y Jorge Cacho Borelli-Gustavo Zapata serían sus asistentes. En total, cinco personas integran su equipo de trabajo. Sebastián Somoza es su preparador físico y Marcelo Villasanti el preparador de arqueros.

Luego de la mala campaña en la Libertadores donde solamente cosechó un punto de 18 posibles, Gorosito dejó de ser DT de Tigre, equipo con el que alcanzó la final de la Copa Sudamericana en el 2012 y con el que ganó la Copa de la Liga (de Argentina) el año pasado y en donde fue electo mejor entrenador del torneo, pero también sufrió el descenso en el campeonato argentino.

Como entrenador, dirigió antes a Nueva Chicago, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Xérez de España, Tigre, Almería y San Martín de San Juan.

Comentarios


El especial deseo y lo que Chilavert habló con Bassedas sobre Olimpia

El ex número 1 paraguayo, José Luis Chilavert, habló del ex jugador argentino Christian Bassedas, que tendrá a su cargo el puesto de Director Deportivo del club Olimpia, bajo la gestión del nuevo presidente franjeado Miguel Brunotte.

Chilavert y Bassedas fueron compañeros en Vélez Sarsfield, ambos coincidieron en la época dorada marcada por la obtención de la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental en el año 1994.

“Bueno, hablé con él (Christian Bassedas), le di la radiografía del club Olimpia, le desee lo mejor. Me encanta que lo hayan buscado para Manager del club Olimpia. Ojalá que le vaya muy bien. Sé de su capacidad, también, espero que los dirigentes que lo contratan le den poder absoluto para manejar todo, eso muy importante también. Ojalá le vaya bien, lo quiero muchísimo, es un campeón del Mundo, es un hermano, a los más honestos siempre hay que desear los mejor”, expresó el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert.

Actualmente, Bassedas está trabajando en la contratación de un nuevo técnico para el Decano, ante la salida del entrenador tetracampeón Daniel Garnero.

Comentarios


Landaida: "Probablemente estaré hasta el clásico"

Después de cinco partidos consecutivos sin victorias, Olimpia volvió a festejar el domingo pasado ante San Lorenzo, en la tercera fecha del torneo Clausura. Lo hizo con Enrique Landaida en el banco, como DT interino tras la salida de Daniel Garnero.

En prinicpio, "Kike" había acordado dirigir al plantel principal del Decano solo por el partido ante el "Rayadito", esperando que el nuevo entrenador llegara esta semana. Pero tras haber caído el acuerdo con Gabriel Milito, Landaida incluso podría ir hasta fin de año.

Al respecto, Landaida manifestó que "por ahora", tiene planeado sus trabajos hasta el superclásico, si este se juega el próximo 15 de setiembre. "En principio el acuerdo era solo por el partido con San Lorenzo, pero después de que pasó todo lo que ustedes saben, por ahora ya trabajo en los partidos ante Sol de América, 12 de Octubre y probablemente estaré hasta el clásico", expresó a Futgol de Universo 970 AM.

El director deportivo, Christian Bassedas, arriba este martes al país, pero todavía sin el entrenador nuevo.

Por otra parte, Landaida explicó cómo se dividen los trabajos de entrenamientos con Luis Alberto Monzón y Francisco "Paco" Esteche, sus ayudantes e históricos del Olimpia. "'Paco' hace trabajos de mediocampo y defensa, Luis trabaja más con las cuestiones ofensivas y vamos supervisando ambos trabajos. Después de hacer el fútbol más importante, nos juntamos nuevamente para unas apreciaciones finales. Pero la decisión de quiénes juegan y la forma de juego, la tomo yo", manifestó.

 

Comentarios

Ir arriba