Fútbol Internacional

Luqueño mostró otra cara, pero no fue suficiente

Foto: @Sudamericana. | 4 Nov 21:12
Foto: @Sudamericana.
Fútbol Internacional

Luqueño mostró otra cara, pero no fue suficiente

4 Nov 21:12

Sportivo Luqueño quedó fuera de la Copa Sudamericana, al no poder revertir la derrota del juego de ida ante Defensa y Justicia. El equipo de Carlos Humberto Paredes mostró otra cara, supo jugar la mayor parte del partido, pero no fue suficiente. Con el 1-1 en Argentina, el resultado globar de la serie, quedó en 3-2 a favor del "Halcón".

Emmanuel Morales marcó el primer gol del partido, largamente merecido para el Auriazul cerca del final del primer tiempo. Mientras que para el equipo argentino, Brian Romero fue el autor del empate, aprovechando una pérdida de balón del cuadro luqueño en mitad de cancha, que lo dejó mal parado en defensa.

Luqueño queda fuera de la actual edición de la Sudamericana, tras cuatro juegos disputados, una victoria, dos empates  y una derrota.

Paredes sorprendió con la formación inicial. Jugó con tres defensores centrales, dos carrileros y otros tres volantes por el medio. Aldo Vera y Marcos Duré confromaron un "doble seis", permitiendo que Blas Díaz se suelte y presione sobre el volante retrasado de Defensa y Justicia, buscando cortar el inicio del circuito de toques en mitad de cancha, una de las virtudes más fuertes del equipo argentino.

Quizá la mayoría esperaba a un equipo auriazul mucho más retrasado, defendiendo sobre su campo y tratando de aprovechar los grandes espacios que deja Defensa y Justicia en el fondo, cuando tiene la posibilidad de generar. Pero Paredes tenía otra idea.

Luqueño presionó arriba y obligó a que el equipo local juegue incómodo. Por momentos, la presión surtía efecto y así llevó peligro hasta el arco de Unsaín; pero por momentos no y en esos tramos, la línea defensiva respondió bien. El déficit auriazul, que también debía haber tenido las jugadas de balón quieto a su favor, fue no efectivizar las ocasiones generadas gracias a ese planteamiento de presión alta y destrucción del juego rival.

Cerca de la media hora de juego, la asfixiante presión de Luqueño, comenzó a ceder, por una cuestión lógica. Aun así, Defensa y Justicia nunca mostró la sensación de que era el dominador claro del juego y que podía generar peligro. Los argentinos pudieron adelantar más sus líneas, pero le juego casi siempre moría en mitad de cancha.

Recién sobre el final del primer tiempo y a través de un balón quieto, llegó el merecido gol del "Chanchón". Emmanuel Morales aprovechó un error de Unsaín, que soltó el balón tras un centro al área, y la empujó como pudo. La primera mitad del trabajo estaba hecha.

El trámite del segundo tiempo fue diferente. La presión de Luqueño ya no era sobre la salida de Defensa, sino sobre tres cuartos de cancha, después del tercer pase. El juego comenzó a entrar en un tramo de incertidumbre, que lentamente lo alejaba a Luqueño del arco rival.

Casi todos los cambios de Carlos Humberto Paredes fueron para refrescar a su equipo, no hubo cambio de idea ni de figura. Pero los que ingresaron no le respondieron: especialmente los dos de arriba, Orlando Gaona Lugo y Luis Caballero, quienes pasaron casi desapercibidos.

Dentro de ese trámite pendular del juego, Luqueño perdió un balón en mitad de cancha y quedó mal parado atrás como pocas veces antes y Brian Romero lo aprovechó para ponerle sentencia al juego. Faltaban más de diez minutos aún, pero la desesperación y el desorden no suelen ser buenas compañeras a la hora de buscar un gol, salvo algún error grosero del rival y esto no ocurrió, por lo que el Auriazul quedó fuera de la Sudamericana, con la fuerte sensación de que la serie, se le escapó en casa.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Christian Ferreyra

Asistentes: Horacio Ferreiro y Santiago Fernández (terna uruguaya)

Cuarto árbitro: Mauro Vigliano (argentino)

Goles: 45' E. Morales (SL); 81' B. Romero (DyJ)

Amonestados: C. Rius, R. Loaiza (DyJ); R. Cabrera (SL)

Expulsado: 90+4' M. Riveros, con roja directa. (SL)

DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel Unsaín; Adonis Frias, Juan G. Rodríguez y David Martínez; Ciro Rius (89' Emanuel Brítez), Nelson Acevedo Raúl Loaiza (67' Washington Camacho) y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini (74' Miguel Merentiel), Braian Romero y Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Andrés Duarte (71' Richard Cabrera), Juan Ojeda, Óscar Noguera, Roberto Hernández y Hugo Aquino (61' Joel Aquino); Aldo Vera, Blas Díaz y Marcos Duré (71' Marcos Riveros); Emmanuel Morales (71' Luis Caballero) y Carlos González (54' Orlando Gaona). DT: Carlos Humberto Paredes.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Paredes: "No estamos satisfechos, pero hay poco tiempo para lamentarse"

Carlso Humberto Paredes: Foto: Fernando Riveros. | 4 Nov 21:56
Carlso Humberto Paredes: Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Internacional

Paredes: "No estamos satisfechos, pero hay poco tiempo para lamentarse"

4 Nov 21:56

El entrenador del Sportivo Luqueño, Carlos Humberto Paredes, analizó la eliminación de su equipo de la Copa Sudamericana. Tras caer 2-1 de local en el juego de ida, empató 1-1 en Argentina y la llave acabó con un global de 3-2 a favor de Defensa y Justicia.

Paredes habló sobre la táctica "nueva" que tuvo de visitante y también sobre la falta de contundencia, como uno de los factores que le costaron quedar fuera del plano internacional. "Nosotros tuvimos una táctica nueva y creo que lo hicimos bien. La idea es ir cometiendo errores nuevos y no los mismos. Tuvimos falta de contundencia acá y en Asunción en nuestro mejores momentos", expresó.

Por otra parte, aseguró que pese a la sensación de mejoría que dejó el equipo en el partido en Argentina, no quedó satisfecho. "No puedo decir que estamos satisfechos porque estaría mintiendo. Pero hay poco tiempo para lamentarse. Hay que lamer las heridas y desde mañana comenzar a pensar en el juego del domingo, que es otra final para nosotros", manifestó.

Por la fecha 4 del Clausura, Luqueño enfrenta a Nacional el próximo domingo desde las 19:00 en el Feliciano Cáceres. Por ahora, el cuadro auriazul se ubica en la séptima posición de la tabla acumulativa, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Mientras que es uno de los escoltas de los tres punteros que tiene el torneo, tras haber ganado dos de los tres partidos que disputó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Bassedas adelanta que con Gorosito, "Olimpia tendrá un juego muy ofensivo"

4 Nov 18:35
Fútbol Paraguayo

Bassedas adelanta que con Gorosito, "Olimpia tendrá un juego muy ofensivo"

4 Nov 18:35

Se hizo oficial la llegada de Néstor Gorosito a Olimpia. El entrenador argentino tendrá la difícil misión de reemplazar a Daniel Garnero, quien a cargo del Decano logró cuatro títulos consecutivos, un subcampeonato y una efectividad de puntos altísima.

El director deportivo de la entidad franjeada, Christian Bassedas, habló sobre la elección y el acuerdo para cerrar con el "Pipo". "Es un entrenador con condiciones para dirigir Olimpia. Con Gorosito, Olimpia tendrá un juego muy ofensivo", expresó a la 95.5 FM.

Agregó que no fue necesario "seducir" al DT para llegar al Franjeado. "Cualquier entrenador desearía dirigir Olimpia. No es un mérito que me puedo atribuir que él haya decidido venir a Olimpia. Lo que sí es un mérito, es transmitirle las formas, las ideas, en cuanto a la ética, el trabajo, el respeto por la historia y que tenemos que estar todos unidos por un objetivo en común", manifestó.

Por otra parte, se refirió a su cargo y el deseo de que el hincha de Olimpia vea su trabajo el fin de semana en los partidos. "Yo no tengo historia con el club, no puedo fallar. No me gusta imponerme por el peso de mi cargo, de esa manera no gano autoridad ni respeto. Quiero que el hincha vea en nosotros trabajo. No quiero quedar en discurso, porque el hincha lo que quiere ver es que el día del partido el equipo juegue bien y gane", sentenció.

Comentarios