Juve golea, Barça sufre y PSG y United se complican en la Champions League

Resultados dispares de los favoritos al título en los partidos de este miércoles de la tercera fecha de la Liga de Campeones: la Juventus goleó, el Barça ganó pero con sufrimiento y París SG y Manchester United complican su futuro tras perder sus partidos.

Pese a las bajas de sus dos grandes estrellas, Neymar y Kylian Mbappé, el partido no pudo comenzar mejor para el París SG, ya que Ángel di María abrió el marcador nada más empezar (6), aunque falló un penal poco después (15).

El RB Leipzig fue de menos a más y acabó remontando con los tantos del francés Christopher Nkunku (42) y del sueco Emil Forsberg, de penal (57) ante todo un subcampeón de Europa que acabaría con 9 jugadores, por las expulsiones del senegalés Idrissa Gueye (69) y de Presnel Kimpembe (90+5).

Con su victoria, el RB Leipzig iguala al Manchester United en el liderato del grupo H, ambos con 6 puntos, pese a que el equipo inglés perdió este miércoles en Estambul contra el Basaksehir (2-1), por lo que franceses y turcos se quedan con tres unidades en una llave completamente abierta.

En el grupo H, Barcelona, con 9 puntos, y Juventus, con 6, tienen medio pase a octavos en el bolsillo, tras vencer 2-1 al Dynamo de Kiev y 4-1 al Ferencvaros, dos de ellos anotados por Álvaro Morata y otro por Paulo Dybala. Ucranianos y húngaros quedan con un punto.

Por su parte, el Sevilla sufrió para derrotar por 3-2 al Krasnodar, que a los 20 minutos iba 0-2 y que jugó toda la segunda parte en superioridad tras la expulsión del capitán sevillista Jesús Navas (45+4).

Pese a ello, los andaluces remontaron con los tantos de Ivan Rakitic (42) y del marroquí Youssef En-Nesyri (69 y 72).

El Sevilla sigue en segunda posición del grupo E, empatado a 7 puntos con el líder Chelsea, que goleó 3-0 al Rennes este miércoles en el otro partido del grupo.

Finalmente, en el grupo F, el Borussia Dortmund toma el mando de la llave con 6 puntos tras vencer cómodamente 3-0 al Brujas, con doblete del noruego Erling Haaland.

Los alemanes tienen un punto más que la Lazio, que empató 1-1 en San Petersburgo ante un Zenit que cierra la llave con 1 punto, mientras que el Brujas, con 4, conserva opciones de clasificarse para octavos

París, Francia. AFP.

Comentarios


Manchester United perdió en Turquía y dejó escapar la chance de despegarse

El Manchester United dejó escapar la oportunidad de despegarse en su grupo y acercarse a los octavos de Champions League, tras perder por 2-1 en su visita al Basaksehir de Estambul, este miércoles en partido de la tercera fecha del grupo H.

El senegalés Demba Ba (13) y el bosnio Edin Visca (40) anotaron para el equipo turco y aunque el francés Anthony Martial recortó diferencias antes del descanso (43), el United fue incapaz de marcar otro gol en toda la segunda parta.

A la espera de lo que ocurra en el otro partido de la llave, entre RB Leipzig y París SG (20h00 GMT), el United se mantiene líder con 6 puntos, pero los otros tres equipos tienen 3 cada uno.

Apenas estaban ambos equipos posicionándose en el terreno de juego ,cuando el campeón de Turquía sorprendió al equipo inglés con un patadón de Visca desde su área que se convirtió en una contra para Ba, que batió en el mano a mano al joven arquero Dean Henderson, que dejó en el banquillo al discutido David de Gea (13).

El gol no hizo reaccionar al United, todo lo contrario; el equipo local mantuvo el control del partido y fue el que llevó más peligro al área rival, hasta que anotó el segundo en otra contra iniciada con un robo de pelota de Deniz Türüc y el centro del internacional turco lo remató a la red en el segundo palo, libre de marca, Visca.

El United logró reducir diferencias antes de la pausa, con un cabezazo picado de Martial a centro de Luke Shaw (43), pero el equipo inglés apenas creó peligro en la segunda parte, pese a que el técnico Ole Gunnar Solksjaer introdujo en el campo a jugadores como Paul Pogba, Edinson Cavani o el joven Marcus Greenwood.

Comentarios


Con Jéssica Martínez de titular, Real Madrid obtiene su primera goleada

Con la futbolista paraguaya Jéssica Martínez de titular y siendo uno de los puntos altos del equipo, el Real Madrid obtuvo su primera goleada en la Primera División del fútbol español.

Este fue el segundo partido de "Pirayú" con las "merengues" y a su vez, el segundo de ella en el once inicial. Aunque en esta ocasión no pudo convertir, fue una de las más destacadas.

En condición de local, el Real se impuso por 3-0 al Deportivo La Coruña por la quinta fecha de la Liga Iberdrola, luego de que el anterior partido se haya pospuesto por casos de coronavirus en el Levante.

"Pira" corrió mucho, generó ocasiones, arrastró la marca e hizo el "trabajo sucio". La integrante de la Albirroja absoluta, además fue sustituida poco después de la hora de juego y fue una de las más aplaudidas en las redes sociales.

Comentarios

Ir arriba