César Farías está muy cerca del Botafogo de "Gatito" Fernández

Botafogo, del arquero paraguayo Roberto Jr. Fernández, tendría casi todo listo con el nuevo técnico que reemplazará al entrenador saliente Bruno Lazaroni.

El "Fogão" hizo una propuesta y todo parece indicar que fue aceptada, por el actual entrenador de la selección de Bolivia, César Farías, que en el año 2016 tuvo un fugaz paso por Cerro Porteño.

El venezolano Farías dejaría la selección de Bolivia después de este combo,  ante Ecuador y Paraguay, para en las próximas semanas cerrar los detalles y acoplarse a su nuevo club, el tradicional Botafogo de Rio de Janeiro, esto según las informaciones que llegan desde los medios de prensa de Brasil.

Además del DT César Farías, el "Fogão" manejaba otros nombres como; el argentino Daniel Garnero, ex técnico tetracampeón con Olimpia, también el brasileño Roger Machado, últimamente en el Bahía de Salvador.

César Farías, entrenador de 47 años, tiene una trayectoria que pasa por clubes como; Táchira, Tijuana, Cerro Porteño y The Strongest, también un paso por la selecciones de Venezuela y Bolivia.

Comentarios


Toluca recordó el golazo de "Pepe" Cardozo: "El más bonito del fútbol mexicano"

Toluca recordó aquel golazo del "Principe Guaraní", José Saturnino Cardozo, un tanto considerado "el más bonito de la historia del fútbol de México" marcado un día 1 de noviembre del 2003, ante el poderoso América, por la jornada número 16 del torneo Apertura.

El "Pepe" Cardozo y sus compañeros Vicente Sánchez y el "Chiquis" García, recordaron aquel golazo que cumple 17 años, que pese al paso del tiempo, aún mantiene intacta toda la admiración de los hinchas del Toluca e incluso de fanáticos de otros clubes mexicanos.

“Arrancamos una jugada donde yo recuperé la pelota”, expresa Vicente Sánchez.

"Yo ya sabía que Pepe estaba ahí, tenía ya en mi mente que estaba ahí, tenia yo para definirla, pero la verdad que es iba a ser más fácil que la metiera él porque venía solo", comenta "Chiquis" García.

"Veo que habían muchos espacios y comienzo a arrancar con la pelota, se me barre el chileno Rojas y yo la levanto, se la paso a Sinha. Yo siempre le silbaba a mis compañeros, y cuando el Chiquis amaga, yo le silbo, fue cuando me pasó la pelota, y yo entro solo a segundo palo. Fue un gol fantástico por los compañeros que tenía, por la inteligencia, primero Vicente, luego Sinha, el Chiquis, jugadores que jugaban para el equipo", indica el "Pepe".

Aquel partido terminó con una goleada, paliza, Toluca ganó por 6-0 al América.

Comentarios


River pierde y los hinchas exigen por el paraguayo Robert Rojas

Buenos Aires, Argentina | AFP 

River Plate, uno de los candidatos al título, se vio sorprendido por Banfield que le ganó de visita 3-1 la noche del martes en el cierre de la primera fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

River se había puesto en ventaja por medio del cafetero Rafael Borré a los seis minutos de comenzado el partido, con un potente cabezazo tras un tiro de esquina del uruguayo De la Cruz, en lo que parecía un gran arranque del equipo 'millonario'.

Con el atacante colombiano Mauricio Cuero como figura, Banfield, dirigido desde esta temporada por Javier Sanguinetti, se llevó los tres puntos con goles de Agustín Fontana (18), Giuliano Galoppo (37) y Javier Pinola (61, en contra).

Luego de la dura derrota, los hinchas de River pidieron por la presencia en el equipo del defensor paraguayo Robert Rojas.

"Es un triunfo especial. Nos venimos preparando después de una larga pretemporada, y creo que es un merecido triunfo. Se dio como lo preparamos trabajamos mucho y nos tocó debutar contra un gran equipo, pero éste es el resultado de todo lo que veníamos haciendo", destacó Cuero, que empezó en gran forma su segundo ciclo en el fútbol argentino.

El encuentro entre River y Banfield se disputó en cancha de Independiente, después de que la Liga Profesional reprobó el plan del primero de jugar el torneo en su predio de entrenamiento en Ezeiza, mientras su estadio Monumental sigue en refacciones.

En la vuelta a la actividad, el torneo argentino disputa una copa con 24 equipos divididos en seis zonas de 4 conjuntos y seis fechas iniciales, con un segundo tramo en el que los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a una 'ronda campeonato', y los doce restantes se clasificarán a una 'ronda de complemento'.

De esta segunda fase, los 12 equipos de la 'ronda campeonato' se dividirán en dos zonas de seis, con una sola vuelta de cinco fechas, y los dos mejores de cada grupo avanzarán a una final a jugarse el 16 de enero a partido único, con una plaza a la Copa Libertadores-2021 en juego.

Comentarios

Ir arriba