Albirroja

Darío Lezcano: “Tenemos que matarle a Bolivia de local”

Darío Lezcano. Foto: Gentileza. | 4 Nov 14:32
Darío Lezcano. Foto: Gentileza.
Albirroja

Darío Lezcano: “Tenemos que matarle a Bolivia de local”

4 Nov 14:32

El delantero paraguayo Darío Lezcano, integra la nómina de convocados de la Albirroja para el próximo combo de Eliminatorias Sudamericanas, ocasión en que el combinado “guaraní” jugará ante Argentina y Bolivia.

“La confianza (de Berizzo) creo que todos tenemos, yo estoy trabajando para mejorar. Estoy buscando marcar el gol con la selección, y el que busca, encuentra. Estoy un poco ansioso porque llegue ese momento, te motiva más jugar con equipos grandes como Brasil y Argentina”, dijo al programa “Versus Radio”, emitido por la radioemisora 970 AM.

El atacante señaló que sería como el oro poder convertir un gol a la “Albiceleste” en la mismísima Bombonera y que lo ideal sería poder ganar o al menos empatar.

“Estoy trabajando para hacer goles en la selección, en club me está yendo bien. Todavía vamos a mejorar mucho en la selección, estoy seguro que contra Argentina va a haber un cambio. El entrenador de la selección quiere que presione y haga goles, en eso estamos”, expresó el goleador del Juárez.

Sobre el compromiso contra la selección boliviana que se jugará en el Defensores del Chaco, el futbolista de los “Bravos” del FC Juárez de México, advirtió:

En casa nosotros tenemos que hacernos fuertes. Hay que matarle, tenemos que matarle a Bolivia de local. Hay que liquidarle futbolísticamente con todo a Bolivia“, subrayó.

Situación de “Willy”

Por último, contó que le tentaron a William Mendieta por los rumores que lo ubican supuestamente en el radar de Cerro Porteño para el 2021.

“Willy Mendieta me dijo que nadie lo llamó de Cerro Porteño. Le hinchamos con Gustavo Velázquez sobre ese rumor y eso nos contestó. Me dijo entre risas que como se va a ir a Cerro si nadie le llamó”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Regis Marques habló sobre el contrato de Óscar Ruiz con Cerro

Óscar Ruiz. Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 4 Nov 17:23
Óscar Ruiz. Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Regis Marques habló sobre el contrato de Óscar Ruiz con Cerro

4 Nov 17:23

El representante de jugadores, Regis Marques, habló sobre la situación contractual de Óscar Ruiz con Cerro Porteño. El “11” azulgrana tiene contrato hasta diciembre del 2021 con el Ciclón.

“Óscar Ruiz no aceptó la renovación con Cerro Porteño, por ahora. Sigue como está, a partir de julio del 2021 puede firmar un precontrato, pero falta mucho. Podemos hablar todavía y renovar”, afirmó el profesional al programa “Versus Radio”, emitido por la radioemisora 970 AM.

El “Kure’i” Ruiz empezó su carrera futbolística en Libertad, posteriormente estuvo en el Deportivo Capiatá y desde el 2017, está en Cerro.

Con el ente de Barrio Obrero, acumula entre torneos locales (Apertura y Clausura) e internacionales (Libertadores y Sudamericana), tiene 131 partidos con la camiseta de Cerro Porteño, lleva marcados unos 33 goles con el Ciclón.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¡Felices 103 años, querido Defensores del Chaco!

Foto: Diego Fleitas. | 4 Nov 17:14
Foto: Diego Fleitas.
Fútbol Paraguayo

¡Felices 103 años, querido Defensores del Chaco!

4 Nov 17:14

El estadio Defensores del Chaco cumple hoy 103 años. El viejo recinto del barrio Sajonia fue inaugurado el domingo 4 de noviembre de 1917, con el partido final de la temporada entre Libertad y Olimpia, ganado por el Gumarelo, 1-0.

La construcción del estadio duró más de dos años, empezó en 1915 bajo la presidencia de Enrique L. Pinho. El encuentro inaugural fue animado por el Decano (campeón de la Liga) y el Gumarelo (monarca de la Liga Transitoria), por la unificación del cetro de la temporada. El gol para la victoria del equipo de Tuyucuá fue obra de Rufino Gorostiaga, sobre los 30 minutos del segundo tiempo.

El 11 de mayo de 1919 la selección paraguaya disputó su primer partido en el entonces “Estadio de la Liga”. Fue contra el combinado de Argentina, perdiendo la Albirroja, por 5-1, anotando el primer gol paraguayo, el delantero de Nacional Faustino Casado.

Al año siguiente se jugó el primer clásico de la historia, el domingo 27 de junio de 1920 y la victoria le correspondió al conjunto de Para Uno, por 3-2, con anotaciones de Mena Porta, Schaerer y Brítez, descontando para el Ciclón, Talavera y Lima.

Durante la guerra del Chaco, contra Bolivia (1932 – 1935), el estadio sirvió de acantonamiento del ejército paraguayo. Luego de la contienda el estadio de Sajonia fue reinaugurado el 15 de agosto de 1939, con el amistoso ante Argentina (2-2), por la desaparecida Copa Rosa Chevallier Boutell .

Otro hecho histórico ocurrió en 1960, cuando se definió la primera Copa Libertadores, entre Olimpia y Peñarol de Uruguay. Fue el 19 de junio y el cotejo terminó empatado, 1-1. El tanto franjeado fue convertido por Hipólito Recalde y el empate uruguayo por intermedio del mítico Luis Cubilla. El trofeo fue ganado por los “charrúas).

En 1967 fue inaugurado el sistema lumínico del estadio de Sajonia, con el partido amistoso entre Paraguay y Argentina. Fue el jueves 12 de octubre del 67 y el partido concluyó igualado, 1-1. Marcó para los argentinos Mario Pardo, igualando el “petiso de oro”, Sebastián Fleitas.

En 1969 , para las eliminatorias del Mundial de México 70 fue construido la gradería del sector Sur, siendo demolido el histórico “Murallón” que estaba instalado detrás de arco de ese sector.

La segunda remodelación se registró para las eliminatorias de 1973, con la construcción de las graderías Este, eliminándose las populares.

Con el paso del tiempo se produjeron otras refracciones y actualmente el estadio tiene aforo para cerca de 40.000 personas

En 1974, bajo la presidencia de Humberto Domínguez Dibb el estadio de Sajonia pasó a llamarse, con total justicia, “Estadio Defensores del Chaco”, en homenaje a los soldados que defendieron con su vida el Chaco paraguayo, en la contienda contra los bolivianos.

El año 1979, en el Defensores, el seleccionado paraguayo ganó su primer partido final de la Copa América. Fue 3-0 a Chile con anotaciones de Julio César Romero, dos veces y Milciades Morel. Paraguay sería el monarca de la Copa América en el 79.

También en el 79 Olimpia ganó el primer partido final, de la Copa Libertadores, contra Boca Junior, 2-0, con goles de Osvaldo Aquino y Miguel Ángel Piazza.

En marzo de 1980, el Defensores del Chaco fue testigo de otras hazañas del equipo franjeado, cuando ganó la Copa Intercontinental, por 2-1, al Malmö de Suecia y 5-0 al FAS de El Salvador, por la Copa Interamericana.

El encuentro clásico que tuvo la mayor asistencia en el estadio se celebró el domingo 17 de abril de 1983, cuando pagaron sus entradas 49.095 aficionados, en el triunfo de Cerro Porteño ante Olimpia, por 2 a 1.

En 1999, en el Defensores del Chaco, se jugó gran parte de la Copa América, que se disputó en Paraguay. También la final del torneo ganada por Brasil 3-0, sobre Uruguay.

El viejo estadio de Sajonia fue escenario de épicos enfrentamientos por Eliminatorias de una Copa del Mundo, como aquella histórica goleada de 5-0 a los uruguayos en 1957, que selló el camino a la clasificación al Mundial de Suecia del 58. O el triunfo ante Brasil, 2-1, que apuntaló la clasificación a Corea – Japón 2002 o el triunfazo ante Argentina, 1-0, que valió el pasaje a la cita ecuménica de Alemania 2006.

La mayor asistencia de aficionados en un partido de la selección paraguaya se dio en las eliminatorias de 1985, el domingo 16 de junio, contra Brasil (0-2), al ingresar 55.000 personas.

En el estadio pasearon su estampa grandes figuras del fútbol mundial, como Arsenio Erico, Alfredo Di Stéfano, el Rey Pelé, Diego Armando Maradona y Lionel Messi, por citar a los más ilustres.

¡Felices 103 años, viejo y querido estadio de Sajonia¡

Por Luis Irala.

Comentarios