Darío Lezcano: "Tenemos que matarle a Bolivia de local"

El delantero paraguayo Darío Lezcano, integra la nómina de convocados de la Albirroja para el próximo combo de Eliminatorias Sudamericanas, ocasión en que el combinado "guaraní" jugará ante Argentina y Bolivia.

"La confianza (de Berizzo) creo que todos tenemos, yo estoy trabajando para mejorar. Estoy buscando marcar el gol con la selección, y el que busca, encuentra. Estoy un poco ansioso porque llegue ese momento, te motiva más jugar con equipos grandes como Brasil y Argentina", dijo al programa "Versus Radio", emitido por la radioemisora 970 AM.

El atacante señaló que sería como el oro poder convertir un gol a la "Albiceleste" en la mismísima Bombonera y que lo ideal sería poder ganar o al menos empatar.

"Estoy trabajando para hacer goles en la selección, en club me está yendo bien. Todavía vamos a mejorar mucho en la selección, estoy seguro que contra Argentina va a haber un cambio. El entrenador de la selección quiere que presione y haga goles, en eso estamos", expresó el goleador del Juárez.

Sobre el compromiso contra la selección boliviana que se jugará en el Defensores del Chaco, el futbolista de los "Bravos" del FC Juárez de México, advirtió:

"En casa nosotros tenemos que hacernos fuertes. Hay que matarle, tenemos que matarle a Bolivia de local. Hay que liquidarle futbolísticamente con todo a Bolivia", subrayó.

Situación de "Willy"

Por último, contó que le tentaron a William Mendieta por los rumores que lo ubican supuestamente en el radar de Cerro Porteño para el 2021.

"Willy Mendieta me dijo que nadie lo llamó de Cerro Porteño. Le hinchamos con Gustavo Velázquez sobre ese rumor y eso nos contestó. Me dijo entre risas que como se va a ir a Cerro si nadie le llamó", fueron sus palabras.

Comentarios


Balbuena, impresionado con el compromiso de Cubas en la Albirroja

El futbolista paraguayo Fabián Balbuena, está pasando por un buen momento en el West Ham en la Premier League. El "General" habló de todo un poco y reveló el gran compromiso de Andrés Cubas con la Albirroja.

"El día que llegamos con Andrés a Sao Paulo le pregunto que tal en Francia, me dice que su señora está por tener su bebé. Imagínate que vos tengas tu primer hijo y que vengas a la selección con tu señora que está por parir, ahí se da cuenta del nivel del compromiso que tiene", reveló a la radioemisora 970 AM.

"Se hace dueño de esa piel de Paraguay, ese nivel del compromiso que tiene y demostró, lo tienen todos. Ese ambiente hay dentro de la selección, a la gente le es más fácil criticar detrás de una computadora o celular", agregó en el programa Versus Paraguay.

El "secreto" de la solidez defensiva

Por otra parte, se refirió al gran trabajo defensivo que hacen con su equipo. "Dentro de los entrenamientos lo hacemos, hoy tenemos una regularidad en defensa, en el sentido defensivo venimos trabajando en días específicos en la defensa y eso nos ayuda muchísimo para tener el equipo bien organizado", afirmó.

"También nos comunicamos bien. Nos vino bien cambiar la formación (línea de 4 y de 5) y ahí se vinieron los resultados positivos", manifestó el zaguero centro.

El West Ham está en la posición número 14 con ocho puntos, producto de 2 victorias, dos empates y 3 derrotas. Tienen 13 goles a favor y 10 en contra.

Comentarios


Los jugadores locales que serían llamados por Berizzo

La Albirroja ya tiene a sus convocados del exterior, aunque uno de ellos podría quedar nuevamente afuera. Entre el jueves o viernes, se estaría dando la lista de futbolistas locales, que por ahora sigue con dudas, ya que las lesiones le están creando un problema enorme a Eduardo Berizzo.

Con la baja casi segura de Lorenzo Melgarejo, el seleccionador albirrojo estaría llamando entre 7 y 8 futbolistas del plano local, donde también hay un sinfín de dudas, ya que la mayoría de los albirrojos fueron cayendo por lesiones y varios de ellos están en dudas para el segundo combo clasificatorio hacia el Mundial de Catar 2022.

Los llamados con seguridad serían Antony Silva, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Jorge Morel, Raúl Bobadilla y Sebastián Ferreira. Las dos grandes dudas son Alberto Espínola y Santiago Arzamendia, quienes están con rotura fibrilar, ambos de 3 milímetro, que hace casi imposible que lleguen en condiciones al primer juego del combo ante Argentina.

La recuperación llevará mínimo dos semanas, el tiempo exacto en el que se jugará el partido en Buenos Aires. Lo más seguro es que ambos sean llamados por Berizzo, pero serán evaluados constantemente para ver si llegan en condiciones para el segundo juego, ante Bolivia.

Cardozo Lucena también terminó el juego ante Libertad con molestias en el posterior del muslo derecho. Aparentemente no fue de gravedad, pero sí está tocado.

Otro de los convocables, Derlis González también se retiró lesionado en la victoria de Olimpia. El delantero sufrió un golpe fuerte en la rodilla derecha y si bien había perdido terreno, podría haber estado en la consideración de Eduardo Berizzo.

Comentarios

Ir arriba