Fútbol Paraguayo

Arce: El bicampeonato, el salto del “Pulpito” y el reemplazo de Churín

Foto: Fernando Riveros. | 4 Nov 13:48
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Arce: El bicampeonato, el salto del “Pulpito” y el reemplazo de Churín

4 Nov 13:48

El entrenador azulgrana Francisco “Chiqui” Arce, paró la pelota y habló de todo un poco. El DT se refirió al objetivo más cercano del Ciclón, el salto que podría dar Andrés Duarte y el reemplazo de Diego Churín.

“Nos proyectamos a futuro cercano para competir por el bicampeonato y luego para el año que viene”, advirtió el estratega a la radioemisora 730 AM.

Sobre el “Pulpito”, opinó: “Está creciendo partido a partido, aprovechando la oportunidad que se nota que venía esperando. Que él disfrute cada partido, cada momento. Puede jugar en cualquier mercado, podría jugar tranquilamente en cualquier club. No sé si hará falta que haga ese primer paso en México o Argentina como ocurre con nuestros jugadores”, afirmó.

También hablo sobre el refuerzo Aldo Maíz. “Tiene proyección, recorrido, dinámico, ocupa espacio y puede ser un sustituto un recambio y pelear un lugar de forma directa con los que están jugando o con los que están esperando. Tiene características similares a Ángel, es parecido en juego, estatura, pulmón, ritmo”, expresó.

En último término, se refirió al sucesor del “Ironman”. “Ninguno es parecido a Diego, quizás sea Sergio (Bareiro). A veces vamos rotando un poco, José (Ortigoza) ha entrado bien en los dos partidos. No es que queremos repetir el modelo, Diego ya se fue y no está más”.

“Con Nelson (Haedo Valdez) mismo hemos hablado, le cuesta un poco por toda la carrera que ha tenido y que ha desarrollado características diferentes. Los dos partidos que ha jugado, nos ha parecido muy correcto. Ronaldo es más picante, más chiquito es más de aprovechar espacios”, fueron sus palabras.

Comentarios

Ascenso

El campeonato de la Intermedia ya tendría fecha de arranque

Foto: Archivo @CST_1935 | 4 Nov 16:45
Foto: Archivo @CST_1935
Ascenso

El campeonato de la Intermedia ya tendría fecha de arranque

4 Nov 16:45

En la reunión de presidentes de clubes de la División Intermedia, se reveló una posible fecha del arranque del campeonato de la Segunda División del fútbol paraguayo.

A falta de oficialización por parte de la APF, la fecha estipulada es el 12 de febrero del 2021. Solamente se aguarda el visto buena por parte del Ministerio de Salud para que los equipos empiecen la pretemporada en diciembre de este año.

Para la edición del próximo año, competirán los 16 equipos que debieron hacerlo esta temporada y que no pudieron debido a la suspensión del torneo a causa del coronavirus. Además, se sumarán los dos descendidos de la categoría de honor.

El campeón del Interligas, Pastoreo, no competirá en el 2021. Recién se prevé su participación para el 2022 y se mantendrán los cupos obligatorios en los equipos de sub 19, sub 20 y sub 21. Además, no habría Reserva en el 2021.

Comentarios

Albirroja

Darío Lezcano: “Tenemos que matarle a Bolivia de local”

Darío Lezcano. Foto: Gentileza. | 4 Nov 14:32
Darío Lezcano. Foto: Gentileza.
Albirroja

Darío Lezcano: “Tenemos que matarle a Bolivia de local”

4 Nov 14:32

El delantero paraguayo Darío Lezcano, integra la nómina de convocados de la Albirroja para el próximo combo de Eliminatorias Sudamericanas, ocasión en que el combinado “guaraní” jugará ante Argentina y Bolivia.

“La confianza (de Berizzo) creo que todos tenemos, yo estoy trabajando para mejorar. Estoy buscando marcar el gol con la selección, y el que busca, encuentra. Estoy un poco ansioso porque llegue ese momento, te motiva más jugar con equipos grandes como Brasil y Argentina”, dijo al programa “Versus Radio”, emitido por la radioemisora 970 AM.

El atacante señaló que sería como el oro poder convertir un gol a la “Albiceleste” en la mismísima Bombonera y que lo ideal sería poder ganar o al menos empatar.

“Estoy trabajando para hacer goles en la selección, en club me está yendo bien. Todavía vamos a mejorar mucho en la selección, estoy seguro que contra Argentina va a haber un cambio. El entrenador de la selección quiere que presione y haga goles, en eso estamos”, expresó el goleador del Juárez.

Sobre el compromiso contra la selección boliviana que se jugará en el Defensores del Chaco, el futbolista de los “Bravos” del FC Juárez de México, advirtió:

En casa nosotros tenemos que hacernos fuertes. Hay que matarle, tenemos que matarle a Bolivia de local. Hay que liquidarle futbolísticamente con todo a Bolivia“, subrayó.

Situación de “Willy”

Por último, contó que le tentaron a William Mendieta por los rumores que lo ubican supuestamente en el radar de Cerro Porteño para el 2021.

“Willy Mendieta me dijo que nadie lo llamó de Cerro Porteño. Le hinchamos con Gustavo Velázquez sobre ese rumor y eso nos contestó. Me dijo entre risas que como se va a ir a Cerro si nadie le llamó”, fueron sus palabras.

Comentarios