Ascenso

Mientras para la pelota, se dedica a pulir pisos

Foto: Gentileza. | 3 Nov 14:37
Foto: Gentileza.
Ascenso

Mientras para la pelota, se dedica a pulir pisos

3 Nov 14:37

Por: Daniel Arévalos

Carlos María Castro Riquelme (20), es un futbolista oriundo de Ciudad del Este que como tantos otros quedó sin trabajo, por ende sin ingresos por la paralización de los torneos menores de la APF, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo, lejos de poner una actitud negativa ante tal situación, el juvenil se reinventa y descubre otro talento que quizás no es lo que persigue, pero le da sustento y contención durante la crisis.

Castro, juega de lateral izquierdo y volante por el mismo perfil, se consagró campeón (2019) con el Sportivo Ameliano (Divisional B), equipo que por primera vez ascendió a la División Intermedia donde debió jugar esta temporada (2020). Pero debe esperar por la suspensión del torneo.

Carlos Castro, ante la falta de fútbol trabaja en la pequeña empresa familiar de pulido de pisos para generar su ingreso. Pero a pesar de lo duro del trabajo no descuida su rutina de entrenamientos al final de la jornada laboral.

VERSUS se comunicó con el futbolista y comentó su historia de vida. Sin esconder nada habló de la actividad que desarrolla actualmente, al quedar ‘colgado’ por la falta de competencia deportiva, pero que al mismo tiempo mantiene intacto el sueño de jugar al fútbol.

“Este trabajo es bastante duro, pero no me quedaba otra opción, el fútbol era mi único ingreso. Por ahora trabajo con mi padre, pero siempre cumplo con mi rutina de entrenamientos que me dio el técnico (Humberto García). Mi objetivo no cambia, el de jugar y sobresalir en el fútbol”, comentó joven futbolista.

“No voy a parar hasta llegar a concretar mi deseo de seguir en el fútbol. Ésta actividad es momentánea, pero importante para generar un poco de recurso. Mi padre tiene una empresa de pulido de pisos y le estoy ayudando. La actividad es bastante pesada, pero ya me estoy adaptando”, agregó.

“Estoy mentalizado que por algo pasan las cosas, tengo un hijo pequeño que me da mucha motivación para no quedarme parado. A parte es una responsabilidad que debo enfrentar y no estar dependiendo siempre de mis padres”, reflexionó el joven jugador.

Foto: Gentileza.

INICIO Y RECORRIDO

“Me inicie desde chico en el club Sol de Este de Ciudad del Este, luego vine a Cerro Porteño de la capital en el 2016 donde hice las inferiores, tuve una lesión y me dejaron fuera. Entonces pasé a Sol de América (2017) por un tiempo y posteriormente a Guaraní (2018), donde firmé un contrato de cinco años”.

Castro se incorporó al equipo aurinegro, primeramente en la categoría Sub 18, pero rápidamente escaló a la Sub 19 y la Reserva donde jugó un par de partidos. “Guaraní me prestó el año pasado al Sportivo Ameliano, donde salimos campeones. Éste año estaba para continuar ahí, pero se suspendió el torneo”, explicó el futbolista.

“Guaraní me adeudaba unos salarios, pero llegamos a un acuerdo para rescindir, ahora soy jugador libre, esperando encontrar un equipo para la próxima temporada. Tengo las puertas abiertas en Ameliano y también interés de otros clubes de la Intermedia”, refirió.

Foto: Gentileza.

MINEIRO LE ECHÓ OJO

Siendo un adolescente de 14 años y jugando por Sol de Este, unos dirigentes del Atlético Mineiro (de Brasil) se fijaron en él e hicieron las gestiones para ficharlo, pero al final no se concretó.

“Ya tuve una oportunidad de salir al exterior, cuando tenía 14 años, el club Atlético Mineiro me quiso llevar, ya tenía los pasajes pero no se dio porque una persona mayor debía acompañarme (para vivir en el Brasil), mis padres no podían, tampoco mis hermanos por el estudio”, recordó Castro.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Me deja en el piso, pero es una señal para volver más fuerte”

Derlis González sufrió una lesión. Foto: Gentileza. | 3 Nov 16:25
Derlis González sufrió una lesión. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

“Me deja en el piso, pero es una señal para volver más fuerte”

3 Nov 16:25

El futbolista de Olimpia, Derlis González, presenta esguince de la rodilla derecha con rotura de ligamento cruzado anterior, distensión del ligamento colateral medial y será intervenido quirúrgicamente en aproximadamente diez a doce días.

El “10” sufrió esta lesión en el partido del Decano contra River Plate en Para Uno, razón por la que fue cambiado obligadamente. A través de su perfil oficial de Instagram, se refirió a este duro momento que le toca atravesar.

“En la vida siempre nos toca pasar obstáculos que se nos presentan cuando menos nos esperamos, hoy me toca una de ellas; muy difícil en el cual me deja por el piso, pero sé que es una señal para levantarme y volver más fuerte que nunca, prometo que esto me hará más fuerte“, escribió.

“Y con la ayuda de mi familia nos levantaremos con la cabeza en alta como siempre”, reza la publicación del jugador ofensivo.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cuatro jugadores, sancionados con dos partidos de suspensión

Mateo Gamarra fue expulsado en el 12 de Octubre. Foto: Gentileza. | 3 Nov 16:22
Mateo Gamarra fue expulsado en el 12 de Octubre. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Cuatro jugadores, sancionados con dos partidos de suspensión

3 Nov 16:22

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, emitió las sanciones correspondientes para los jugadores expulsados en la tercera fecha del Torneo Clausura.

Un total de cuatro futbolistas recibieron como castigo dos partidos de suspensión, mientras que otro par de profesionales no podrán estar en la siguiente jornada.

Adrián Martínez Martínez de Libertad, expulsado tras un “planchazo” sobre Claudio Aquino, encabeza la nómina de suspendidos por las siguientes dos fechas.

Misma situación para Richard Salinas de River Plate, quien vio la roja directa por una acción sobre Raúl Bobadilla. Rodrigo Fernández Cedrés, quien vio la roja sin previa amarilla ante el “Kelito” estando en la banca de suplentes, tampoco estará disponible en la cuarta ni quinta fecha del Clausura.

Mateo Gamarra del 12 de Octubre, es otro que tendrá un “obligado descanso” por haber sido expulsado contra Nacional. Por su parte, Edgardo Orzusa del “Albo”, recibió un juego de sanción.

Cierra la lista de sancionados el preparador físico aurinegro Federico Costas. El mismo fue expulsado por Juan López y no podrá estar en la banca de suplentes ni ingresar a vestuarios en el próximo juego del “Legendario”, además de pagar una multa de 20 jornales.

Comentarios