Landaida: "Probablemente estaré hasta el clásico"

Después de cinco partidos consecutivos sin victorias, Olimpia volvió a festejar el domingo pasado ante San Lorenzo, en la tercera fecha del torneo Clausura. Lo hizo con Enrique Landaida en el banco, como DT interino tras la salida de Daniel Garnero.

En prinicpio, "Kike" había acordado dirigir al plantel principal del Decano solo por el partido ante el "Rayadito", esperando que el nuevo entrenador llegara esta semana. Pero tras haber caído el acuerdo con Gabriel Milito, Landaida incluso podría ir hasta fin de año.

Al respecto, Landaida manifestó que "por ahora", tiene planeado sus trabajos hasta el superclásico, si este se juega el próximo 15 de setiembre. "En principio el acuerdo era solo por el partido con San Lorenzo, pero después de que pasó todo lo que ustedes saben, por ahora ya trabajo en los partidos ante Sol de América, 12 de Octubre y probablemente estaré hasta el clásico", expresó a Futgol de Universo 970 AM.

El director deportivo, Christian Bassedas, arriba este martes al país, pero todavía sin el entrenador nuevo.

Por otra parte, Landaida explicó cómo se dividen los trabajos de entrenamientos con Luis Alberto Monzón y Francisco "Paco" Esteche, sus ayudantes e históricos del Olimpia. "'Paco' hace trabajos de mediocampo y defensa, Luis trabaja más con las cuestiones ofensivas y vamos supervisando ambos trabajos. Después de hacer el fútbol más importante, nos juntamos nuevamente para unas apreciaciones finales. Pero la decisión de quiénes juegan y la forma de juego, la tomo yo", manifestó.

 

Comentarios


"Me deja en el piso, pero es una señal para volver más fuerte"

El futbolista de Olimpia, Derlis González, presenta esguince de la rodilla derecha con rotura de ligamento cruzado anterior, distensión del ligamento colateral medial y será intervenido quirúrgicamente en aproximadamente diez a doce días.

El "10" sufrió esta lesión en el partido del Decano contra River Plate en Para Uno, razón por la que fue cambiado obligadamente. A través de su perfil oficial de Instagram, se refirió a este duro momento que le toca atravesar.

"En la vida siempre nos toca pasar obstáculos que se nos presentan cuando menos nos esperamos, hoy me toca una de ellas; muy difícil en el cual me deja por el piso, pero sé que es una señal para levantarme y volver más fuerte que nunca, prometo que esto me hará más fuerte", escribió.

"Y con la ayuda de mi familia nos levantaremos con la cabeza en alta como siempre", reza la publicación del jugador ofensivo.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Cuatro jugadores, sancionados con dos partidos de suspensión

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, emitió las sanciones correspondientes para los jugadores expulsados en la tercera fecha del Torneo Clausura.

Un total de cuatro futbolistas recibieron como castigo dos partidos de suspensión, mientras que otro par de profesionales no podrán estar en la siguiente jornada.

Adrián Martínez Martínez de Libertad, expulsado tras un "planchazo" sobre Claudio Aquino, encabeza la nómina de suspendidos por las siguientes dos fechas.

Misma situación para Richard Salinas de River Plate, quien vio la roja directa por una acción sobre Raúl Bobadilla. Rodrigo Fernández Cedrés, quien vio la roja sin previa amarilla ante el "Kelito" estando en la banca de suplentes, tampoco estará disponible en la cuarta ni quinta fecha del Clausura.

Mateo Gamarra del 12 de Octubre, es otro que tendrá un "obligado descanso" por haber sido expulsado contra Nacional. Por su parte, Edgardo Orzusa del "Albo", recibió un juego de sanción.

Cierra la lista de sancionados el preparador físico aurinegro Federico Costas. El mismo fue expulsado por Juan López y no podrá estar en la banca de suplentes ni ingresar a vestuarios en el próximo juego del "Legendario", además de pagar una multa de 20 jornales.

Comentarios

Ir arriba