Fútbol Paraguayo

La idea de juego de Aitor García con River Plate

River Plate. Foto: Jorge Romero. | 3 Nov 14:35
River Plate. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

La idea de juego de Aitor García con River Plate

3 Nov 14:35

Con el español Aitor García, River Plate consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura. El director técnico tuvo un auspicioso estreno en el “Kelito”.

Quien fuera ayudante de Fernando Jubero en el paso de este por Olimpia, Libertad y Cerro Porteño, ahora está al mano de la “Banda Roja” y contó la idea de juego que busca implementar en el equipo.

“El poco tiempo al frente del equipo no es excusa. La idea es que el equipo sea muy intenso y que llegue a la portería rival varias veces“, expresó -al programa Versus- emitido por la radioemisora 970 AM y el canal GEN.

El profesional no ocultó su felicidad por la rapidez en que sus dirigidos captaron la idea de juego y por haberse quedado con el partido. Sobre su peculiar estilo de anotar todo durante los compromisos, indicó: “Para mí es más fácil anotar las ideas durante un partido, eso me facilita dar instrucciones a los jugadores”.

El DT señaló que no tiene queja alguna por el estado del campo de juego de River y afirmó que se jugó “bastante bien” contra Guaraní. En última instancia, contó su tiempo de contrato con el tradicional equipo del fútbol paraguayo.

“El contrato con River es por un año, pero acordamos con el presidente reunirnos a hablar en diciembre”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Me deja en el piso, pero es una señal para volver más fuerte”

Derlis González sufrió una lesión. Foto: Gentileza. | 3 Nov 16:25
Derlis González sufrió una lesión. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

“Me deja en el piso, pero es una señal para volver más fuerte”

3 Nov 16:25

El futbolista de Olimpia, Derlis González, presenta esguince de la rodilla derecha con rotura de ligamento cruzado anterior, distensión del ligamento colateral medial y será intervenido quirúrgicamente en aproximadamente diez a doce días.

El “10” sufrió esta lesión en el partido del Decano contra River Plate en Para Uno, razón por la que fue cambiado obligadamente. A través de su perfil oficial de Instagram, se refirió a este duro momento que le toca atravesar.

“En la vida siempre nos toca pasar obstáculos que se nos presentan cuando menos nos esperamos, hoy me toca una de ellas; muy difícil en el cual me deja por el piso, pero sé que es una señal para levantarme y volver más fuerte que nunca, prometo que esto me hará más fuerte“, escribió.

“Y con la ayuda de mi familia nos levantaremos con la cabeza en alta como siempre”, reza la publicación del jugador ofensivo.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cuatro jugadores, sancionados con dos partidos de suspensión

Mateo Gamarra fue expulsado en el 12 de Octubre. Foto: Gentileza. | 3 Nov 16:22
Mateo Gamarra fue expulsado en el 12 de Octubre. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Cuatro jugadores, sancionados con dos partidos de suspensión

3 Nov 16:22

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, emitió las sanciones correspondientes para los jugadores expulsados en la tercera fecha del Torneo Clausura.

Un total de cuatro futbolistas recibieron como castigo dos partidos de suspensión, mientras que otro par de profesionales no podrán estar en la siguiente jornada.

Adrián Martínez Martínez de Libertad, expulsado tras un “planchazo” sobre Claudio Aquino, encabeza la nómina de suspendidos por las siguientes dos fechas.

Misma situación para Richard Salinas de River Plate, quien vio la roja directa por una acción sobre Raúl Bobadilla. Rodrigo Fernández Cedrés, quien vio la roja sin previa amarilla ante el “Kelito” estando en la banca de suplentes, tampoco estará disponible en la cuarta ni quinta fecha del Clausura.

Mateo Gamarra del 12 de Octubre, es otro que tendrá un “obligado descanso” por haber sido expulsado contra Nacional. Por su parte, Edgardo Orzusa del “Albo”, recibió un juego de sanción.

Cierra la lista de sancionados el preparador físico aurinegro Federico Costas. El mismo fue expulsado por Juan López y no podrá estar en la banca de suplentes ni ingresar a vestuarios en el próximo juego del “Legendario”, además de pagar una multa de 20 jornales.

Comentarios