La idea de juego de Aitor García con River Plate

Con el español Aitor García, River Plate consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura. El director técnico tuvo un auspicioso estreno en el "Kelito".

Quien fuera ayudante de Fernando Jubero en el paso de este por Olimpia, Libertad y Cerro Porteño, ahora está al mano de la "Banda Roja" y contó la idea de juego que busca implementar en el equipo.

"El poco tiempo al frente del equipo no es excusa. La idea es que el equipo sea muy intenso y que llegue a la portería rival varias veces", expresó -al programa Versus- emitido por la radioemisora 970 AM y el canal GEN.

El profesional no ocultó su felicidad por la rapidez en que sus dirigidos captaron la idea de juego y por haberse quedado con el partido. Sobre su peculiar estilo de anotar todo durante los compromisos, indicó: "Para mí es más fácil anotar las ideas durante un partido, eso me facilita dar instrucciones a los jugadores".

El DT señaló que no tiene queja alguna por el estado del campo de juego de River y afirmó que se jugó "bastante bien" contra Guaraní. En última instancia, contó su tiempo de contrato con el tradicional equipo del fútbol paraguayo.

"El contrato con River es por un año, pero acordamos con el presidente reunirnos a hablar en diciembre", fueron sus palabras.

Comentarios


Derlis González se pierde esta temporada y gran parte del 2021

Olimpia pierde a una de las figuras claves de su equipo para lo que resta de la temporada 2020 y una parte del 2021, por lesión es baja obligada y por varios meses, el 10 franjeado Derlis González.

En el partido Olimpia - San Lorenzo, Derlis salió tocado y fue sustituido por Néstor Camacho, ahora queda confirmada su lesión y también el prolongado tiempo que estará fuera de las canchas.

"Lo de Derlis González es una situación complicada, tiene traumatismo en la rodilla derecha, lesión de ligamentos cruzados. Debe ir a cirugía y tendría 6 meses de recuperación", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el Dr. Miguel Romero, Médico de Olimpia.

La lesión del "10" fue sin contacto con algún jugador de San Lorenzo, González rompió sus cruzados y ocurrió al apoyar la pierna en el césped, según manifestó el propio médico del Franjeado. Precisó que los meniscos no sufrieron daños.

Otro que también está como baja, Isidro Pitta, el delantero del Decano tiene una lesión fibrilar de 10 milimetros, estaría unas cuatro semanas fuera de los planes del técnico Enrique Landaida.

Comentarios


Así el VAR corrigió a Juan López en la mano de River-Guaraní

River Plate derrotó 1-0 a Guaraní, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura. El gol vino de un tiro libre que en primera instancia el árbitro cobró como mano y penal, pero fue ayudado por el VAR.

Juan López recibió instrucciones de Mario Díaz de Vivar (VAR) y Eduardo Britos (AVAR). "Para mí adentro, es penal, el brazo tenía abierto", manifestó López en un principio.

Díaz de Vivar en un primer momento señaló que "para mí es afuera y que el balón está afuera". "La mano es afuera del área, del número 13", le confirmó Mario y finalmente el juez principal sancionó tiro libre directo al borde del área.

De esa falta, Dionicio Pérez ejecutó y se desvió en su compañero Alexis Rojas, gol con el que el "Kelito" se impuso al "Legendario".

Comentarios

Ir arriba