Deporte y más

Exigiendo realización de la Asamblea, “Romerito” se encadena

Foto: @arturosegovia | 3 Nov 11:35
Foto: @arturosegovia
Deporte y más

Exigiendo realización de la Asamblea, “Romerito” se encadena

3 Nov 11:35

La “guerra electoral” continúa en Sportivo Luqueño. Apenas horas después de que un hincha identificado como Óscar López se haya encadenado solicitando la realización de la Asamblea, hoy se sumaron referentes de la institución a la medida de fuerza.

A tempranas horas de este martes, más personas están sumando su participación a la manifestación.

El motivo de la medida, el pedido de renuncia al actual presidente auriazul Celso Cáceres y también el llamado a Asamblea para la elección de nuevas autoridades en el “Chanchón”.

A esto, sumaron su presencia grandes actores en la historia del “Chanchón”, Julio César Romero, más conocido como “Romerito”, Gilberto Fleitas, ex jugador y ex técnico auriazul, Sixto Bareiro, ex jugador y también ex presidente del Sportivo Luqueño, además de un socio de identificado como Óscar Núñez.

Conflicto electoral

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, dispone como Medida Cautelar de Urgencia, la suspensión de las actuaciones de los dos Tribunales Electorales Independiente, que estaban llevando adelante el proceso electoral del Sportivo Luqueño.

Uno conformado en Asamblea de socios el pasado 04/10/2020 y que encabeza Leandro Villalba y el otro, designado por el club que lidera Federico Campos López Moreira, “ínterin se sustancie el presente juicio y otros vinculantes al mismo”, refiere una parte de la Resolución.

Recordemos que existen dos convocatorias de Asamblea Extraordinaria del Sportivo Luqueño. Una, convocada por el Síndico de la Institución Juan Moreira para el próximo 8 de Noviembre y el convocado por la Directiva del club para el próximo 20 de Diciembre.

Con ésta medida Cautelar que suspenden las actuaciones de ambos Tribunales Electorales Independiente, quedan sin efectos las Asambleas previstas y de elección de autoridades, para este año al menos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La idea de juego de Aitor García con River Plate

River Plate. Foto: Jorge Romero. | 3 Nov 14:35
River Plate. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

La idea de juego de Aitor García con River Plate

3 Nov 14:35

Con el español Aitor García, River Plate consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura. El director técnico tuvo un auspicioso estreno en el “Kelito”.

Quien fuera ayudante de Fernando Jubero en el paso de este por Olimpia, Libertad y Cerro Porteño, ahora está al mano de la “Banda Roja” y contó la idea de juego que busca implementar en el equipo.

“El poco tiempo al frente del equipo no es excusa. La idea es que el equipo sea muy intenso y que llegue a la portería rival varias veces“, expresó -al programa Versus- emitido por la radioemisora 970 AM y el canal GEN.

El profesional no ocultó su felicidad por la rapidez en que sus dirigidos captaron la idea de juego y por haberse quedado con el partido. Sobre su peculiar estilo de anotar todo durante los compromisos, indicó: “Para mí es más fácil anotar las ideas durante un partido, eso me facilita dar instrucciones a los jugadores”.

El DT señaló que no tiene queja alguna por el estado del campo de juego de River y afirmó que se jugó “bastante bien” contra Guaraní. En última instancia, contó su tiempo de contrato con el tradicional equipo del fútbol paraguayo.

“El contrato con River es por un año, pero acordamos con el presidente reunirnos a hablar en diciembre”, fueron sus palabras.

Comentarios

Albirroja

Balbuena, impresionado con el compromiso de Cubas en la Albirroja

Andrés Cubas. Foto: AFP. | 3 Nov 12:42
Andrés Cubas. Foto: AFP.
Albirroja

Balbuena, impresionado con el compromiso de Cubas en la Albirroja

3 Nov 12:42

El futbolista paraguayo Fabián Balbuena, está pasando por un buen momento en el West Ham en la Premier League. El “General” habló de todo un poco y reveló el gran compromiso de Andrés Cubas con la Albirroja.

“El día que llegamos con Andrés a Sao Paulo le pregunto que tal en Francia, me dice que su señora está por tener su bebé. Imagínate que vos tengas tu primer hijo y que vengas a la selección con tu señora que está por parir, ahí se da cuenta del nivel del compromiso que tiene”, reveló a la radioemisora 970 AM.

“Se hace dueño de esa piel de Paraguay, ese nivel del compromiso que tiene y demostró, lo tienen todos. Ese ambiente hay dentro de la selección, a la gente le es más fácil criticar detrás de una computadora o celular”, agregó en el programa Versus Paraguay.

El “secreto” de la solidez defensiva

Por otra parte, se refirió al gran trabajo defensivo que hacen con su equipo. “Dentro de los entrenamientos lo hacemos, hoy tenemos una regularidad en defensa, en el sentido defensivo venimos trabajando en días específicos en la defensa y eso nos ayuda muchísimo para tener el equipo bien organizado”, afirmó.

“También nos comunicamos bien. Nos vino bien cambiar la formación (línea de 4 y de 5) y ahí se vinieron los resultados positivos”, manifestó el zaguero centro.

El West Ham está en la posición número 14 con ocho puntos, producto de 2 victorias, dos empates y 3 derrotas. Tienen 13 goles a favor y 10 en contra.

Comentarios