Un hincha de Luqueño se encadenó frente al club

Oscar López, un fanático auriazul, se encadenó en la mañana de este lunes temprano frente a la entrada de la Secretaría del Sportivo Luqueño, exigiendo la realización de la Asamblea del club que se fue suspendida por una medida cautelar.

“Estoy encadenado y atrincherado aquí, en nombre de los socios vitalicios del club y por toda la hinchada de Luqueño. Dentro del club se cometen todo tipo de delito. No sé dónde está la Secretaría de Deportes”, expresó a la Radio Azul y Oro FM de Luque, el aficionado auriazul.

López despotricó duramente contra la actual directiva de la institución y contra el presidente del Tribunal Electoral Independiente nombrado por el club. “Como van a decidir (la suerte) de un club tan grande, tres o cuatro personas encabezado por Celso Cáceres (Presidente), orientado por un delincuente”, dijo refiriéndose a Federico Campos López Moreira.

“Esta directiva hace más de cinco meses que no se reúne, no existe el comité ejecutivo, entonces se debe llamar una Asamblea. Les están quitando el Derecho a los socios. Si esto continúa así, Luqueño va a desaparecer. Si quieren sacarme de aquí, me voy a crucificar, de acá no me muevo. Porque no quieren la Asamblea, si tienen tantos seguidores porque no se presentan y rinden cuentas de sus actuaciones. Están robando el club”, aseguró López, quien no se mueve frente del club Sportivo Luqueño.

 

Comentarios


Sol va por la racha perfecta ante Guaireña

Sol de América, uno de los dos equipos que comenzó ganando sus dos primeros partidos y ante candidatos, busca mantener la racha perfecta ser único líder del Clausura. El Unicolor espera desde las 19:30 a Guaireña, en el cierre de la fecha 3.

El Danzarín, que el jueves afronta su partido de visi­tante por seguir en la Copa Sudamericana, reserva algunos titulares. Por ejem­plo, no será de la partida el lateral izquierdo Miguel Samudio, quien había sopor­tado una larga inactividad tras su salida de Olimpia, para recalar finalmente en el conjunto azul.

La oportu­nidad es propicia, hay tam­bién buen premio por pasar a otra fase a nivel internacio­nal. La serie ante la Univer­sidad Católica de Chile está abierta tras la paridad sin goles en la ida. Sol viene de un gran triunfo sobre Liber­tad por 2-0.

En frente tiene a un rival, como Guaireña, que tam­bién ha brindado un bata­cazo tras vencer sobre la hora 2-1 a Olimpia en Villa­rrica. El equipo dirigido por el DT Troadio Duarte busca seguir firme en la pelea por conservar la categoría de honor y no está tan lejos del objetivo de permanecer otro año más.

El equipo villarriqueño busca seguir sumando puntos para olvidarse del tema del descenso, del que aún no se salvó del todo y además meterse de lleno hacia Copa Sudamericana.

Comentarios


Landaida valoró el triunfo y opinó sobre el debut de Ergas

En Para Uno, Olimpia obtuvo su primera victoria en el Torneo Clausura. El Franjeado hizo respetar la ley del “técnico que debuta, gana” y en el estreno del DT interino Enrique Landaida, derrotó 3-1 a San Lorenzo.

"Fue un partido muy difícil, sabíamos de la capacidad del rival. Se armó bien para su lucha, intentamos hacer nuestro juego. Era una victoria que había que lograr y que necesitaba el equipo. La gran virtud es el plantel que tiene el club, era cuestión de volver a reencaminar esto", fueron las primeras palabras de Landaida.

Seguidamente, opinó sobre el debut del uruguayo Robert Ergas. "Como todo debut, siempre es complicado, además en la primera jugada a los diez minutos tuvo un golpe y casi fue cambiado, pero por suerte aguantó. Aprobó bastante bien y creo que está para más", aseguró Enrique.

Sobre su situación como el estratega interino, indicó: "Estaba muy concentrado en este partido, la directiva va a tomar la mejor decisión y estamos para apoyar".

También hoz hincapié en el partido de Braian Ojeda. "Braian tuvo un buen partido, hay siempre cosas por corregir y tuvo un pecado de juventud, suerte que pasó y que no terminó en gol. Es un partido que sabíamos que iba a sufrir, fue muy bien jugado y a un ritmo muy intenso, no esperábamos nada sencillo".

Por último, admitió que también su equipo cometió errores. "Cuando no están saliendo las cosas, se tiene que reordenar. Creo que esto es cuestión de confianza, ganando se irá mejorando. Siempre hay déficit y cosas que corregir, pero para eso lo voy a trabajar internamente e intentaremos corregir. Siendo práctico, se puede mover mejor el balón", concluyó.

Comentarios

Ir arriba