Garnero: "Yo creo que nos merecíamos una oportunidad más"

Por primera vez desde que fue cesado de su cargo como entrenador de Olimpia, el director técnico argentino Daniel Garnero "rompió el silencio" y habló sobre su salida del Decano.

"Todos estuvimos por debajo del nivel medio, no hubo un bajón individual. Es fundamental demostrarle al futbolista el convencimiento mío sobre todo. Yo creo que nos merecíamos una oportunidad más, yo no veía tampoco problemas estructurales", manifestó a la radioemisora 680 AM.

"Yo entiendo que la eliminación de copa fue un duro golpe para todos. Yo creía que esta tormentita iba a pasar y que el equipo se iba a recuperar y pelear el torneo, pero la dirigencia tomó la decisión. No me dolió que me hayan echado, pero si creo que nos merecíamos una oportunidad. Después de la eliminación de la Copa hablé con los dirigentes y me dijeron que íbamos a seguir, no creía que me iban a sacar en el próximo partido", agregó.

El DT reveló que pagó su cláusula de rescisión para pasar de Guaraní a Olimpia. Por otra parte, defendió a Iván Torres. "Tito terminó dando una mano, yo veo que se lo critica en demasía. Al Tito le cuentan todas las malas, pero no las buenas. Con los demás, no es así. La predisposición de Tito, tendríamos que ser más agradecido, él jugó mucho y ganó cuatro torneos", afirmó.

Individualidades

Garnero no se guardó ningún elogió para el capitán, Roque Santa Cruz. "Todos se alinearon detrás de Roque, el desde el primer momento fue nuestro referente. Yo sabía que si él estaba bien físicamente y emocional iba a ser fundamental para nosotros, todos hablaban de que el se quería ir, pero hablando con él, estuvo predispuesto a quedarse. Es un hiperprofesinal", aseguró.

Por Richard Ortiz, señaló que no vio en ningún momento que baje la intensidad, mientras que por José Leguizamón, opinó: "Si tenés un central tan malo, no vas a salir cuatro veces campeón".

Daniel también se refirió a Polenta, que con él no tuvo muchas chances. "Diego Polenta no jugaba y la gente se me venía encima, pero no lo podía poner si estaba mal, y yo hablé con él, ahora está agarrando ritmo, está rindiendo".

Por Brian Montenegro, indicó que le falta confianza, puesto que según su apreciación, cuando está por patear piensa que va a fallar y que tiene que creerse un poco más.

En última instancia, habló sobre Emmanuel Adebayor. "Me sorprendió por la contratación, es de mucho recorrido y de mucho nombre. Todos creíamos en jerarquizar el plantel, él tenía una predisposición bárbara", fueron sus palabras.

Comentarios


En Argentina aseguran que Milito no será técnico de Olimpia

La novela de quien será el próximo director técnico de Olimpia, sigue sumando capítulos. Desde Argentina, aseguran que Gabriel Milito finalmente no será entrenador del Decano.

Así lo dio a conocer el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo. Según sus averiguaciones, el exfutbolista no llegará al Franjeado.

Además, indicó que el director deportivo Christian Bassedas está evaluando otras carpetas que aún no se dieron a conocer. Aún se desconoce la causa que llevó a las partes a romper las negociaciones.

Por el momento, el director técnico del "Rey de Copas" es Enrique Landaida, quien cuenta con la ayuda de Luis Monzón y Francisco Esteche.

Daniel Garnero y todo su cuerpo técnico fueron cesados del cargo tras la derrota ante Guaireña por 2-1.

Comentarios


Programan fecha de "adelantamiento" y la de los "estadios neutrales"

El consejo de la División de Honor tuvo su sesión en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol, aprovechando la ocasión para programar la quinta y sexta fecha del Torneo Clausura.

La quinta jornada será de "adelantamiento" y empezará el martes 10 de noviembre a las 20:45 con dos partidos: River Plate y Guaireña en los "Jardines", además de General Díaz y Libertad en el "Nido de las Águilas".

Al día siguiente, Olimpia y 12 de Octubre se medirán en Para Uno a las 19:15, mientras que Cerro Porteño chocará ante Sol de América a las 21:30.

Finalmente, el jueves 12 habrán dos juegos en simultáneo. San Lorenzo vs. Sportivo Luqueño en la ciudad universitaria y Nacional-Guaraní en Barrio Obrero, ambos a las 18:15.

Cabe destacar que el jueves 12 de noviembre, Paraguay visitará a Argentina a las 21:00 por Eliminatorias.

En cuánto a la sexta fecha, será de "estadios neutrales" para equiparar los partidos de local de cada equipo, por el sistema de disputa del Clausura.

El sábado 14 arrancará la acción en Villa Elisa con Guaireña-General Díaz a las 18:30. Más tarde a las 21:30, Sol y River se verán las caras en Tuyucuá.

En principio, Cerro y Olimpia se enfrentarán en el Defensores del Chaco el 15 de noviembre a las 18:30. Lo que sí está plenamente confirmado, es el duelo que sostendrán Libertad y Nacional en La Nueva Olla a las 20:45 esa misma jornada.

Finalmente, Luqueño-12 de Octubre se jugará en el Arsenio Erico a las 18:15 del lunes 16 de noviembre y Guaraní-San Lorenzo será en Para Uno a las 20:30.

Comentarios

Ir arriba