Fútbol Paraguayo

Garnero: “Yo creo que nos merecíamos una oportunidad más”

Daniel Garnero. Foto: Néstor Soto. | 2 Nov 16:21
Daniel Garnero. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Garnero: “Yo creo que nos merecíamos una oportunidad más”

2 Nov 16:21

Por primera vez desde que fue cesado de su cargo como entrenador de Olimpia, el director técnico argentino Daniel Garnero “rompió el silencio” y habló sobre su salida del Decano.

“Todos estuvimos por debajo del nivel medio, no hubo un bajón individual. Es fundamental demostrarle al futbolista el convencimiento mío sobre todo. Yo creo que nos merecíamos una oportunidad más, yo no veía tampoco problemas estructurales”, manifestó a la radioemisora 680 AM.

“Yo entiendo que la eliminación de copa fue un duro golpe para todos. Yo creía que esta tormentita iba a pasar y que el equipo se iba a recuperar y pelear el torneo, pero la dirigencia tomó la decisión. No me dolió que me hayan echado, pero si creo que nos merecíamos una oportunidad. Después de la eliminación de la Copa hablé con los dirigentes y me dijeron que íbamos a seguir, no creía que me iban a sacar en el próximo partido”, agregó.

El DT reveló que pagó su cláusula de rescisión para pasar de Guaraní a Olimpia. Por otra parte, defendió a Iván Torres. “Tito terminó dando una mano, yo veo que se lo critica en demasía. Al Tito le cuentan todas las malas, pero no las buenas. Con los demás, no es así. La predisposición de Tito, tendríamos que ser más agradecido, él jugó mucho y ganó cuatro torneos”, afirmó.

Individualidades

Garnero no se guardó ningún elogió para el capitán, Roque Santa Cruz. “Todos se alinearon detrás de Roque, el desde el primer momento fue nuestro referente. Yo sabía que si él estaba bien físicamente y emocional iba a ser fundamental para nosotros, todos hablaban de que el se quería ir, pero hablando con él, estuvo predispuesto a quedarse. Es un hiperprofesinal”, aseguró.

Por Richard Ortiz, señaló que no vio en ningún momento que baje la intensidad, mientras que por José Leguizamón, opinó: “Si tenés un central tan malo, no vas a salir cuatro veces campeón”.

Daniel también se refirió a Polenta, que con él no tuvo muchas chances. “Diego Polenta no jugaba y la gente se me venía encima, pero no lo podía poner si estaba mal, y yo hablé con él, ahora está agarrando ritmo, está rindiendo”.

Por Brian Montenegro, indicó que le falta confianza, puesto que según su apreciación, cuando está por patear piensa que va a fallar y que tiene que creerse un poco más.

En última instancia, habló sobre Emmanuel Adebayor. “Me sorprendió por la contratación, es de mucho recorrido y de mucho nombre. Todos creíamos en jerarquizar el plantel, él tenía una predisposición bárbara”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pitta se pierde el clásico y varios partidos más

Foto: Néstor Soto. | 2 Nov 18:35
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Pitta se pierde el clásico y varios partidos más

2 Nov 18:35

Isidro Pitta marcó el fin de semana su segundo gol con la camiseta de Olimpia y el primero por torneos locales, el anterior lo había marcado ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores. Incluso estuvo a punto de llegar al doblete, pero una lesión en la exigencia por llegar a la pelota, se lo impidió.

Esa misma lesión, es la que le impedirá estar en las canchas por las próximas cuatro semanas, aproximadamente, de acuerdo a lo manifestado a la 95.5 FM por el entrenador interino de Olimpia, Enrique Landaida.

A falta de la confirmación oficial del departamento médico de la entidad franjeada, el delantero habría sufrido una rotura fibrilar importante. Con esta estimación, además del superclásico, podría llegar a perderse gran parte de la fase regular del Clausura y llegaría para el inicio de la liguilla.

El ex Sportivo Luquueño ingresó a los 57′ ante San Lorenzo y llegó al gol a los 72′. Tuvo que ser cambiado nuevamente a los 79. El delantero lleva 7 partidos jugados con la camiseta franjeada, 4 en Libertadores y 3 en el plano local, y dos goles marcados.

Comentarios

Deporte y más

El mensaje del “Pinti” Álvarez a sus críticos

Ernesto Álvarez. Foto: @pintialvarez11 | 2 Nov 17:22
Ernesto Álvarez. Foto: @pintialvarez11
Deporte y más

El mensaje del “Pinti” Álvarez a sus críticos

2 Nov 17:22

Actualmente en General Díaz, Ernesto “Pinti” Álvarez sorprendió a todos al hacer una publicación que va dedicada a las críticas que recibe.

“En el momento que te digan que no eres bueno en lo que haces, es el momento de demostrar que no eres bueno, sino que el mejor. No me duelen las críticas, ¡me da igual! Buen inicio de semana”, escribió el futbolista.

En este Torneo Clausura, el “Pinti” acumula tres partidos disputados con el “Aviador”. En dos de ellos ingresó como suplente y en el juego pasado contra Luqueño, arrancó de titular.

En la primera parte del año, Ernesto integró el plantel de Guaireña, donde apenas ingresó en dos cotejos. “Pinti” apenas disputó 9 minutos en Guaireña FC y a pesar de tener contrato hasta diciembre, no iba ser tenido en cuenta y negoció su salida del cuadro villarriqueño.

En su trayectoria, el atacante militó en clubes como River Plate (Paraguay), Crucero del Norte (Argentina), Lobos BUAP (México), Sol de América, Once Caldas de Colombia, Sol de América, Nacional y Guaireña. Tiene 32 años de edad.

Comentarios