En Argentina aseguran que Milito no será técnico de Olimpia

La novela de quien será el próximo director técnico de Olimpia, sigue sumando capítulos. Desde Argentina, aseguran que Gabriel Milito finalmente no será entrenador del Decano.

Así lo dio a conocer el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo. Según sus averiguaciones, el exfutbolista no llegará al Franjeado.

Además, indicó que el director deportivo Christian Bassedas está evaluando otras carpetas que aún no se dieron a conocer. Aún se desconoce la causa que llevó a las partes a romper las negociaciones.

Por el momento, el director técnico del "Rey de Copas" es Enrique Landaida, quien cuenta con la ayuda de Luis Monzón y Francisco Esteche.

Daniel Garnero y todo su cuerpo técnico fueron cesados del cargo tras la derrota ante Guaireña por 2-1.

Comentarios


Programan fecha de "adelantamiento" y la de los "estadios neutrales"

El consejo de la División de Honor tuvo su sesión en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol, aprovechando la ocasión para programar la quinta y sexta fecha del Torneo Clausura.

La quinta jornada será de "adelantamiento" y empezará el martes 10 de noviembre a las 20:45 con dos partidos: River Plate y Guaireña en los "Jardines", además de General Díaz y Libertad en el "Nido de las Águilas".

Al día siguiente, Olimpia y 12 de Octubre se medirán en Para Uno a las 19:15, mientras que Cerro Porteño chocará ante Sol de América a las 21:30.

Finalmente, el jueves 12 habrán dos juegos en simultáneo. San Lorenzo vs. Sportivo Luqueño en la ciudad universitaria y Nacional-Guaraní en Barrio Obrero, ambos a las 18:15.

Cabe destacar que el jueves 12 de noviembre, Paraguay visitará a Argentina a las 21:00 por Eliminatorias.

En cuánto a la sexta fecha, será de "estadios neutrales" para equiparar los partidos de local de cada equipo, por el sistema de disputa del Clausura.

El sábado 14 arrancará la acción en Villa Elisa con Guaireña-General Díaz a las 18:30. Más tarde a las 21:30, Sol y River se verán las caras en Tuyucuá.

En principio, Cerro y Olimpia se enfrentarán en el Defensores del Chaco el 15 de noviembre a las 18:30. Lo que sí está plenamente confirmado, es el duelo que sostendrán Libertad y Nacional en La Nueva Olla a las 20:45 esa misma jornada.

Finalmente, Luqueño-12 de Octubre se jugará en el Arsenio Erico a las 18:15 del lunes 16 de noviembre y Guaraní-San Lorenzo será en Para Uno a las 20:30.

Comentarios


En principio, el clásico tiene día, hora y fecha, pero podrían haber cambios

El superclásico del fútbol paraguayo a la sexta fecha del Torneo Clausura, en principio fue programado para el domingo 15 de noviembre a las 18:30 en el estadio Defensores del Chaco.

Pero la situación podría tener un cambio, según lo indica la propia APF. "Con relación a la fecha de disputa del superclásico, se determinó aguardar por la convocatoria de jugadores locales de la Selección Nacional de cara al combo eliminatorio ante Argentina y Bolivia".

"Para determinar el día en el cual se jugará este compromiso y si se dan las condiciones estatutarias para una eventual postergación por los convocados que pudiese tener uno y otro equipo", especifica el ente matriz.

"En principio, el duelo entre Cerro Porteño y Olimpia está pautado para el domingo 15 de noviembre a las 18:30 horas en el estadio De los Defensores del Chaco, ahora sujeto al llamado de los futbolistas que militan en el plano local para los juegos albirrojos por la 2da. jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022", aclara la APF.

De esta manera, el ente de Barrio Obrero deberá afrontar el tradicional encuentro con algunas bajas. Esto, teniendo en cuenta los convocados que tendrá a la selección paraguaya de fútbol para el combo por clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Por cuestiones de tiempo, se había acordado tiempo atrás que ningún partido del Clausura podría ser postergado por tema de convocados a la selección.

Propuesta azulgrana

Desde el Ciclón hicieron una propuesta oficial para la fecha de disputa y que en principio fue rechazada.

El delegado del Azulgrana, Ariel Martínez, comentó que presentaron vía nota para que el partido contra Olimpia se juegue el miércoles 25 de noviembre.

Desde el ente de Barrio Obrero, justifican que esto se debe a los convocados que tendrán en la selección para el combo por Eliminatorias.

“El 25 de noviembre se juega la Libertadores y nuestro rival ya no está en ese torneo, nos parece la fecha ideal para jugar. Nosotros tuvimos seis convocados, cinco en nuestra selección y Muñoz fue a la selección uruguaya. Por eso nos parece lo más justo”, adjuntó Ariel.

La sexta jornada del Clausura se disputará en estadios “neutros” para igualar los partidos de condición de local de cada equipo. El superclásico se jugará en el Defensores del Chaco.

Comentarios

Ir arriba