Récord histórico: Mercedes, campeón de constructores por séptima vez consecutiva

La escudería alemana de Fórmula 1 estableció un nuevo récord en la categoría. Con el 1-2 de sus pilotos en Imola, alcanzó su séptimo título consecutivo, superando el récord que ostentaba Ferrari, que había dominado entre 1999 y 2004.

El dominio de Mercedes arrancó con la era híbrida de la Fórmula 1 en el 2014. Desde ahí, se volvió imparable y además de haber ganado todos los campeonatos de constructores, también se quedó con el de pilotos, donde esta temporada va camino nuevamente a ganarlo Lewis Hamilton (lo puede hacer en la próxima fecha en Turquia).

Con el 1-2 en Imola, más la vuelta rápida de Hamilton, Mercedes alcanzó los 479 puntos en el campeonato de constructores y ya se volvió inalcanzable para Red Bull, su más innmediato perseguidos, que además se quedó sin sumar puntos debido al abandono de Max Verstappen y la marca carrera de Alexander Albon, quien finalizó decimoquinto.

En cuanto a la carrera, detrás de los Mercedes quedó el Renault de Daniel Ricciardo, quien consiguió su segundo podio de la temporada, devolviéndole la alegría a la escudería francesa antes de irse a McLaren.

En la cuarta posición, finalizó el ruso Daniel Kvyat con su AlphaTauri. Luchó hasta la última curva por superar a Ricciardo, pero no le alcanzó.

Comentarios


Schwartzman cae en la final del ATP de Colonia ante Zverev

Colonia, Alemania | AFP

Zverev, rey de Colonia: luego de un primer título la semana pasada en la ciudad alemana, el joven tenista alemán de 22 años se impuso este domingo en la final del ATP 250 de Colonia al argentino Diego Schwartzman (9º), por 6-2 y 6-1, en apenas 1 hora y 10 minutos.

El 7º del mundo conquistó así el 13º título de su carrera, a poco más de una semana del Masters 1000 de París-Bercy, que también se disputa bajo techo y en superficie dura.

El argentino, después de una buena temporada sobre tierra batida, deberá seguir buscando su primer título en 2020.

Este Torneo ATP 250 de Colonia, que se jugó en la semana siguiente a otra competición masculina que tuvo lugar en la misma ciudad alemana, se disputó sobre superficie dura con 271.000 euros en premios.

Comentarios


¡Histórico! Hamilton es el piloto con más victorias en la Fórmula 1

Lewis Hamilton hizo historia en Portugal. Se quedó con el Gran Premio de ese país y alcanzó su victoria número 92 en la categoría, superando el récord que tenía el múltiple campeón alemán, Michael Schumacher.

Es el penúltimo récord de Schumacher que el británico supera y ahora va camino a otro: alcanzar en cantidad de títulos, que lo logrará de manera indefectible en esta temporada.

Hamilton dominó en el Autódromo de Algarve en Portimâo, dejando más de 25 segundos atrás a su compañero Valtteri Bottas y doblando hasta el auto ubicado en la quinta posición, que Pierre Gasly con el Alpha Tauri. Los únicos otros dos pilotos que terminaron en la misma vuelta que el ganador, fueron Max Verstappen, tercero y Charles Leclerc, cuarto.

La atípica temporada de Fórmula 1 aterriza el próximo fin de semana en el Circuito de Imola en Italia, en el que será el Gran Premio de Emilia-Romaña. Luego de esta carrera, faltarán solo cuatro para el final.

Comentarios

Ir arriba