Olimpia vence a San Lorenzo y consigue su primer éxito en el torneo

En Para Uno, Olimpia obtuvo su primera victoria en el Torneo Clausura. El Franjeado hizo respetar la ley del "técnico que debuta, gana" y en el estreno del DT interino Enrique Landaida, derrotó 3-1 a San Lorenzo.

Apenas a los diez minutos, Rodrigo Rojas metió un gran pase entre líneas y el capitán Roque Santa Cruz utilizó toda su experiencia y clase para definir correctamente cuando Quiñónez salió al achique.

La primera etapa se fue sin conocer de otro gol. En el segundo tiempo, el "Tiburón" refrescó el equipo con los cambios ofensivos. En los primeros minutos, Salgueiro desaprovechó increíblemente un regalo de la defensa franjeada y no supo qué hacer al llegar al área.

Sin embargo, en la continuación de la misma jugada, el debutante Luis Barrios se proyectó y sacó un remate al medio del arco. Aguilar dio el paso adelante pensando que se venía el centro y colaboró para el tanto sanlorenzano.

Landaida mandó a la cancha a Pitta, quien no tardó en estrenarse como goleador franjeado. Ergas metió un pase en profundidad para Camacho y este último asistió a Isidro, quien se metió al medio y sacó un potente remate al ras del césped que entró en la mitad del arco. Dio la sensación que Wilson pudo haber hecho algo más.

Antes de mencionar el último tanto, hay que destacar que Braian Ojeda dispuso dos chances: la primera se fue al travesaño y la segunda el golero rival le negó el tanto.

Ya con línea de tres, el "7" franjeado definió estupendamente al techo del arco y sentenció el éxito para el Decano, que castigó al elenco universitario. Sobre el final, Alfredo le tapó dos veces a Leichtweis.

La nota para Olimpia, es que Derlis González e Isidro Pitta salieron lesionados. En tanto, San Lorenzo está en zona de descenso directo.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: José Villagra y José Mercado.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Laura Miranda.
Amonestados: Robert Ergas (Olimpia),

Goles: 10' Roque Santa Cruz, 73' Isidro Pitta, 86' Néstor Camacho (Olimpia), 53' Luis Barrios (San Lorenzo).

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta, Robert Ergas; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Braian Ojeda, Jorge Recalde, (57' Isidro Pitta), (79' Nicolás Domingo); Derlis González, (42' Néstor Camacho), Roque Santa Cruz. DT: Enrique Landaida.

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Víctor González, Teodoro Paredes, (80' Rogério Leichtweis), Nelson Ruiz, Jorge Balbuena; Alex Cáceres, (69' Sebastián Fernández), Jordan Santacruz, Ignacio Miño, Luis Barrios, (55' Pablo Martínez); Juan Manuel Salgueiro, Santiago Salcedo. DT: Roberto "Tiburón" Torres.

Comentarios


River consigue su primer triunfo ante un desconocido Guaraní

En los "Jardines del Kelito", River Plate aplicó la formula de "técnico que debuta, gana". En el estreno de Aitor García como entrenador de la "Banda Roja", su equipo derrotó a Guaraní por 1-0.

El "Kelito" consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura luego de dos caídas consecutivas. Mientras que el "Aurinegro" aún no conoce de victorias en este certamen.

El gol llegó a los veinte minutos de juego. En primera instancia, López sancionó penal por mano de Benítez. Sin embargo, recibió ayuda del VAR y finalmente sancionó tiro libre.

Dionicio Pérez se encargó de la pelota parada. Le pegó horrible, pero tuvo la suerte que el balón se desvió en Alexis Rojas e hizo que descoloque al arquero rival.

Seguidamente, el local apostó más al contragolpe y el "Cacique" adelantó sus líneas. En la complementaria y a los 70 minutos, el réfere expulsó erróneamente a Richard Salinas.

El defensor llegó primero al balón ante la arremetida de Raúl Bobadilla y se produjo un contacto inevitable. Desde el VAR llamaron al juez, que finalmente expulsó al zurdo.

Fue en ese instante que River se replegó completamente y apareció la figura de Pablo Gavilán para descolgar y la experiencia de Pérez para aguantar arriba. Sobre el final, Fernández Cedrés vio la roja directa, ya cuando fue cambiado.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Eduardo Britos.
Amonestados: Richard Salinas (River Plate), Guillermo Benítez (Guaraní).

Expulsados: Richard Salinas (River Plate), Rodrigo Fernández Cedrés (Guaraní).

Gol: 21' Alexis Rojas (River Plate),

River Plate (1): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Richard Fernández, José Moreno, (68' Gustavo Giménez), Richard Salinas; Alexis Rojas, (82' Diego Barreto), Aldo Quiñónez, Emiliano Agüero, Rodrigo Alborno; Ramón Sosa, (62' Jorge Núñez), Dionicio Pérez. DT: Aitor García.

Guaraní (0): Gaspar Servio; Víctor Dávalos, (65' Fernando Fernández), Javier Báez, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés, (95' Édgar Benítez), Bautista Merlini, (82' Nicolás Maná); Cecilio Domínguez, Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Comentarios


Cerro sigue aumentando su increíble racha invicta

El Cerro Porteño de Francisco Arce volvió a ganarle a Libertad. Con el golazo de Federico Carrizo, el "Azulgrana" festejó en casa ante el "Gumarelo", tal y como lo había hecho en el reinicio del fútbol, allá por julio pasado.

Con este triunfo, Cerro Porteño sigue aumentando su racha invicta en el fútbol paraguayo, que arrancó antes de la pausa por la pandemia. Fue en la fecha 8 del Apertura, en el empate 0-0 ante Nacional. A partir de ahí, ya no perdió. La última caída fue el 1 de marzo de local ante General Díaz, por la séptima jornada.

Ahora, ya son 18 los partidos invictos del Cerro de "Chiqui", de los cuales ganó 14 y empató solo 4. Libertad y Luqueño son los rivales a los que pudo derrotar dos veces dentro de esta racha.

En la próxima jornada, el "Ciclón" buscará el partido número 19 sin perder ante Guaireña, en el Parque del Guairá, lugar donde en el torneo Apertura consiguió una victoria agónica y muy festejada, luego de ir perdiendo por 1-0.

LA RACHA DE CERRO PORTEÑO

APERTURA

-0-0 vs. Nacional

-2-1 vs. Libertad

-2-0 vs. River Plate

-4-1 vs. San Lorenzo

-1-0 vs. Luqueño

-1-0 vs. Guaraní

-1-0 vs. Sol de América

-1-0 vs. 12 de Octubre

-2-1 vs. Guaireña

-2-0 vs. Olimpia

-3-1 vs. General Díaz

-1-0 vs. Nacional

-0-0 vs. Libertad

-3-1 vs. River Plate

-1-1 vs. San Lorenzo

CLAUSURA

-2-0 vs. Luqueño

-1-1 vs. Guaraní

-1-0 vs. Libertad

Comentarios

Ir arriba