Fútbol Paraguayo

“Errores que hemos cometido, lo pagamos con goles”, dice Torres

Foto: Jorge Jara. | 1 Nov 23:10
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

“Errores que hemos cometido, lo pagamos con goles”, dice Torres

1 Nov 23:10

Sportivo San Lorenzo cayó por 3-1 en su visita al Manuel Ferreira, partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura. El elenco universitario se encuentra en la zona del descenso directo.

Luego del juego, el DT Roberto Torres hizo su análisis. “La manera en que nos marcaron el segundo gol, nos duele mucho. No es lo que nosotros queremos. Hay que trabajar para seguir mejorando, estamos en una situación difícil en la que necesitamos tener muchos aciertos y no tantos errores”, empezó diciendo.

“Vinimos a buscar los tres puntos; se cometieron errores que se pagaron caro. Lo que planificamos salió perfectamente, solamente hemos cometido errores individuales. En función de equipo es fundamental que cada jugador rinda al máximo. También tuvimos nuestras chances. Errores que hemos cometido, lo pagamos con goles”, agregó el entrenador.

“La contundencia es fundamental en el fútbol, tuvimos nuestras chances y nos quedamos con las manos vacías. Cometimos errores individuales donde no tuvimos la calma. Había que estar bien parados y ordenados. Necesitábamos ir en búsqueda del partido”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Landaida valoró el triunfo y opinó sobre el debut de Ergas

Enrique Landaida, DT interino de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 1 Nov 23:24
Enrique Landaida, DT interino de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Landaida valoró el triunfo y opinó sobre el debut de Ergas

1 Nov 23:24

En Para Uno, Olimpia obtuvo su primera victoria en el Torneo Clausura. El Franjeado hizo respetar la ley del “técnico que debuta, gana” y en el estreno del DT interino Enrique Landaida, derrotó 3-1 a San Lorenzo.

“Fue un partido muy difícil, sabíamos de la capacidad del rival. Se armó bien para su lucha, intentamos hacer nuestro juego. Era una victoria que había que lograr y que necesitaba el equipo. La gran virtud es el plantel que tiene el club, era cuestión de volver a reencaminar esto“, fueron las primeras palabras de Landaida.

Seguidamente, opinó sobre el debut del uruguayo Robert Ergas. “Como todo debut, siempre es complicado, además en la primera jugada a los diez minutos tuvo un golpe y casi fue cambiado, pero por suerte aguantó. Aprobó bastante bien y creo que está para más“, aseguró Enrique.

Sobre su situación como el estratega interino, indicó: “Estaba muy concentrado en este partido, la directiva va a tomar la mejor decisión y estamos para apoyar”.

También hoz hincapié en el partido de Braian Ojeda. “Braian tuvo un buen partido, hay siempre cosas por corregir y tuvo un pecado de juventud, suerte que pasó y que no terminó en gol. Es un partido que sabíamos que iba a sufrir, fue muy bien jugado y a un ritmo muy intenso, no esperábamos nada sencillo”.

Por último, admitió que también su equipo cometió errores. “Cuando no están saliendo las cosas, se tiene que reordenar. Creo que esto es cuestión de confianza, ganando se irá mejorando. Siempre hay déficit y cosas que corregir, pero para eso lo voy a trabajar internamente e intentaremos corregir. Siendo práctico, se puede mover mejor el balón”, concluyó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia vence a San Lorenzo y consigue su primer éxito en el torneo

Olimpia derrotó al Sportivo San Lorenzo. Foto: Néstor Soto. | 1 Nov 22:36
Olimpia derrotó al Sportivo San Lorenzo. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia vence a San Lorenzo y consigue su primer éxito en el torneo

1 Nov 22:36

En Para Uno, Olimpia obtuvo su primera victoria en el Torneo Clausura. El Franjeado hizo respetar la ley del “técnico que debuta, gana” y en el estreno del DT interino Enrique Landaida, derrotó 3-1 a San Lorenzo.

Apenas a los diez minutos, Rodrigo Rojas metió un gran pase entre líneas y el capitán Roque Santa Cruz utilizó toda su experiencia y clase para definir correctamente cuando Quiñónez salió al achique.

La primera etapa se fue sin conocer de otro gol. En el segundo tiempo, el “Tiburón” refrescó el equipo con los cambios ofensivos. En los primeros minutos, Salgueiro desaprovechó increíblemente un regalo de la defensa franjeada y no supo qué hacer al llegar al área.

Sin embargo, en la continuación de la misma jugada, el debutante Luis Barrios se proyectó y sacó un remate al medio del arco. Aguilar dio el paso adelante pensando que se venía el centro y colaboró para el tanto sanlorenzano.

Landaida mandó a la cancha a Pitta, quien no tardó en estrenarse como goleador franjeado. Ergas metió un pase en profundidad para Camacho y este último asistió a Isidro, quien se metió al medio y sacó un potente remate al ras del césped que entró en la mitad del arco. Dio la sensación que Wilson pudo haber hecho algo más.

Antes de mencionar el último tanto, hay que destacar que Braian Ojeda dispuso dos chances: la primera se fue al travesaño y la segunda el golero rival le negó el tanto.

Ya con línea de tres, el “7” franjeado definió estupendamente al techo del arco y sentenció el éxito para el Decano, que castigó al elenco universitario. Sobre el final, Alfredo le tapó dos veces a Leichtweis.

La nota para Olimpia, es que Derlis González e Isidro Pitta salieron lesionados. En tanto, San Lorenzo está en zona de descenso directo.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: José Villagra y José Mercado.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Laura Miranda.
Amonestados: Robert Ergas (Olimpia),

Goles: 10′ Roque Santa Cruz, 73′ Isidro Pitta, 86′ Néstor Camacho (Olimpia), 53′ Luis Barrios (San Lorenzo).

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta, Robert Ergas; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Braian Ojeda, Jorge Recalde, (57′ Isidro Pitta), (79′ Nicolás Domingo); Derlis González, (42′ Néstor Camacho), Roque Santa Cruz. DT: Enrique Landaida.

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Víctor González, Teodoro Paredes, (80′ Rogério Leichtweis), Nelson Ruiz, Jorge Balbuena; Alex Cáceres, (69′ Sebastián Fernández), Jordan Santacruz, Ignacio Miño, Luis Barrios, (55′ Pablo Martínez); Juan Manuel Salgueiro, Santiago Salcedo. DT: Roberto “Tiburón” Torres.

Comentarios