Olimpia: Landaida apuesta por un juvenil y un debutante

Olimpia enfrenta este domingo en Para Uno a Sportivo San Lorenzo con Enrique Landaida como entrenador interino. El equipo tendrá algunas novedades, entre ellas una apuesta juvenil y el debut del uruguayo Robert Ergas.

El DT interino del Decano anuncia la vuelta de Sergio Otálvaro en defensa y el juvenil Braian Ojeda será el sustituto de Richard Ortiz, y no así Nicolás Domingo. Se dará el debut además de la reciente y última incorporación, el lateral izquierdo Robert Ergas, aprovechando que Iván Torres está expulsado.

El once probable del Franjeado sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta y Robert Ergas; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Braian Ojeda y Jorge Redalde; Derlis González y Roque Santa Cruz. 

Olimpia enfrenta este domingo a las 20:30 a Sportivo San Lorenzo. El Decano aún no sabe lo que es ganar en el Clausura. Viene de empatar ante Nacional y en la última jornada perdió con Guaireña en Villarrica.

Comentarios


Libertad rescindirá contrato con dos extranjeros

Libertad ni siquiera esperará hasta fin de año para comenzar a depurar el plantel. Gustavo Morínigo "borró" de sus planes a dos futbolistas que llegaron a Tuyucuá por pedido expreso de Ramón Díaz y reincidirá contrato con ellos próximamente.

El argentino Luciano Abecasis y el uruguayo Nicolás Milesi terminarán sus vínculos con Libertad, ya que no serán utilizados por Gustavo Morínigo. Ambos futbolistas llegaron al fútbol paraguayo por pedido especial del exentrenador gumarelo, Ramón Díaz.

El DT argentino había traído a Milesi desde Emiratos Árabes y obligó a Abecasis a romper vínculo con Lanús, donde tampoco jugaba mucho. En el caso del mediocampista uruguayo, pidió permiso para ir a su país, ya tratarse de una lesión que aparentemente es de gravedad y que Libertad nunca sacó a luz.

El lateral derecho sigue entrenando con el Gumarelo y buscarán la manera de firmar una salida conveniente para ambos.

Ambos futbolistas extranjeros llegaron a principios de temporada y firmaron por dos años. Nicolás Milesi disputó 12 partidos con la albinegra puesta, mientras que Abecasis jugó 13 encuentros, entre torneo local y Copa Libertadores.

Comentarios


Florentín contó la exigencia que tiene por parte de Gustavo Costas

Recientemente, renovó con Guaraní hasta el 2023. El polifuncional jugador José Florentín, hizo hincapié en una de las peculiaridades de Gustavo Costas, específicamente en una de sus cábalas.

"Agradecido con el club por la oportunidad de seguir. Con el profe he aprendido bastante, a él le gusta mucho la intensidad y cuando me ve caminando ya me dice 'Florentín', uno va mejorando día a día. Le debo mucho al club y a Costas que saca lo mejor de mí", comenzó diciendo a la radioemisora 970 AM.

"Es algo raro del profe, siempre tiene limpia su área técnica, y siempre tiene puesto una imagen de un santo argentino o mexicano, es como una escarapela. Una vez se le perdió en cancha de River Plate y todos nos pusimos todos a buscar. Por suerte ganamos", afirmó el mediocampista.

Por último, mencionó entre risas: "En la altura yo no quise tomar la pastillita azul, le tuve miedo. Además mi compañero de pieza era el 'Pájaro' Benítez".

El futbolista de 23 años acumula poco más de 35 juegos con su actual club y tiene seis gritos de gol en este año. Es uno de los principales anotadores aurinegros en la Copa Libertadores con dos dianas, solo por detrás de Rodney Redes y Raúl Bobadilla, ambos con tres anotaciones.

Comentarios

Ir arriba