Fútbol Paraguayo

Maíz: “Contento por llegar a Cerro, es un club muy importante”

Aldo Maiz. Foto: Archivo APF. | 31 Oct 13:55
Aldo Maiz. Foto: Archivo APF.
Fútbol Paraguayo

Maíz: “Contento por llegar a Cerro, es un club muy importante”

31 Oct 13:55

El nuevo refuerzo de Cerro Porteño, el mediocampista de 20 años Aldo Maíz, se refirió al porqué no logró adaptarse a Defensa y Justicia, además expresó su felicidad por su inminente arribo al Ciclón.

“Vine a ganar experiencia a Defensa y Justicia, me costó mucho adaptarme por los jugadores de experiencia. Me costó por el tipo de juego, el cambio brusco de juego. Acá es todo muy dinámico”, manifestó a la radioemisora 970 AM.

Sobre su traspaso al Azulgrana, señaló: “Es algo muy lindo, una experiencia nueva que se me está generando en mi carrera futbolística y más en Cerro Porteño. Contento por llegar a Cerro, es un club muy importante. En los próximos días voy a Paraguay, es un préstamo por un año”, expresó.

Maíz estaba desde julio del 2019 está en Defensa y Justicia de Argentina. Allí jugó todos sus partidos en la categoría Reserva, pero Hernán Crespo lo hizo debutar nada menos que en Copa Libertadores, donde sumó unos minutos en la recta final de la derrota de su equipo ante Delfín en la penúltima fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Vino al país con la delegación del “Halcón” para jugar ante el Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana y estuvo en el banco de suplentes.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Balbuena firma un gran partido, pero West Ham no le aguantó al campeón

31 Oct 16:29
Paraguayos en el exterior

Balbuena firma un gran partido, pero West Ham no le aguantó al campeón

31 Oct 16:29

Con el paraguayo Fabián Balbuena como titular y gran figura, el West Ham United fue a protagonizar un gran partido defensivo ante el campeón, Liverpool. Comenzó ganando, pero no aguantó y cedió sobre el final.

Balbuena jugó su quinto partido consecutivo como titular en la Premier League y en cada partido muestra grandes condiciones para mantenerse como fijo en el equipo de David Moyes. El equipo de Londres comenzó ganando al inicio, gracias al gol del español Pablo Fornals, apenas a los 9 mnutos.

A partir de ahí, el cuadro visitante se dedicó a defender y la tarea del paraguayo se multiplicó. Se dedicó a sacar casi todo, tanto por arriba como por abajo. A pesar de su gran labor, el Liverpool encontró un penal sobre el final del primer tiempo y el egipcio Mohamed Salah se encargó poner el 1-1

En la complementaria parecía que el West Ham aguantaría. La figura de los zagueros, y entre ellos Balbuena, se agigantaba, pero a falta de 5 minutos para el final, el portugués Diego Jota firmó el 2-1 definitivo.

El guaraní Fabián Balbuena protagonizó un partidazo desde los números. Disputó todo el partido, tuvo 7 despejes, 1 interceptación de pelota, 3 duelos ganados, 2 entras y 60 % en efectividad de pases.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad rescindirá contrato con dos extranjeros

31 Oct 16:05
Fútbol Paraguayo

Libertad rescindirá contrato con dos extranjeros

31 Oct 16:05

Libertad ni siquiera esperará hasta fin de año para comenzar a depurar el plantel. Gustavo Morínigo “borró” de sus planes a dos futbolistas que llegaron a Tuyucuá por pedido expreso de Ramón Díaz y reincidirá contrato con ellos próximamente.

El argentino Luciano Abecasis y el uruguayo Nicolás Milesi terminarán sus vínculos con Libertad, ya que no serán utilizados por Gustavo Morínigo. Ambos futbolistas llegaron al fútbol paraguayo por pedido especial del exentrenador gumarelo, Ramón Díaz.

El DT argentino había traído a Milesi desde Emiratos Árabes y obligó a Abecasis a romper vínculo con Lanús, donde tampoco jugaba mucho. En el caso del mediocampista uruguayo, pidió permiso para ir a su país, ya tratarse de una lesión que aparentemente es de gravedad y que Libertad nunca sacó a luz.

El lateral derecho sigue entrenando con el Gumarelo y buscarán la manera de firmar una salida conveniente para ambos.

Ambos futbolistas extranjeros llegaron a principios de temporada y firmaron por dos años. Nicolás Milesi disputó 12 partidos con la albinegra puesta, mientras que Abecasis jugó 13 encuentros, entre torneo local y Copa Libertadores.

Comentarios