Fútbol Paraguayo

La seguidilla sin triunfos de Nacional

Foto: Fernando Riveros. | 31 Oct 12:58
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

La seguidilla sin triunfos de Nacional

31 Oct 12:58

En Barrio Obrero, Nacional igualó a un gol como local ante el 12 de Octubre. Con esta paridad, el “Tricolor” suma tres puntos en el Torneo Clausura, producto de tres partidos empatados.

Esta repartija de puntos, hace que continúe la racha de partidos sin ganar del “Albo”. Con el de ayer, son diez encuentros de manera consecutiva en el que la “Academia” no conoce del triunfo.

El último éxito del equipo de Barrio Obrero, fue en la fecha número 15 del Torneo Apertura. Aquella vez, venció por 2-0 en el Arsenio Erico al Sportivo San Lorenzo.

Desde entonces, acumula cinco partidos perdidos y otros cinco empatados. Desde que Hernán Rodrigo López asumió en el “Trico”, no conoce la victoria la institución, pese al buen juego desplegado en cancha.

La seguidilla sin triunfos

  1. Guaraní 1-0 Nacional (decimosexta fecha del Apertura)
  2. Nacional 0-0 12 de Octubre (decimoséptima fecha del Apertura)
  3. Olimpia 4-0 Nacional (decimoctava fecha del Apertura)
  4. Cerro Porteño 1-0 Nacional (decimonovena fecha del Apertura)
  5. Nacional 1-2 River Plate (vigésima fecha del Apertura)
  6. Sportivo Luqueño 1-0 Nacional (fecha 21 del Apertura)
  7. Nacional 2-2 Sol de América (fecha 22 del Apertura)
  8. Olimpia 1-1 Nacional (primera fecha del Clausura)
  9. Sportivo San Lorenzo 1-1 Nacional (segunda fecha del Clausura)
  10. Nacional 1-1 12 de Octubre (tercera fecha del Clausura).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Florentín contó la exigencia que tiene por parte de Gustavo Costas

Foto: Gentileza. | 31 Oct 14:20
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Florentín contó la exigencia que tiene por parte de Gustavo Costas

31 Oct 14:20

Recientemente, renovó con Guaraní hasta el 2023. El polifuncional jugador José Florentín, hizo hincapié en una de las peculiaridades de Gustavo Costas, específicamente en una de sus cábalas.

“Agradecido con el club por la oportunidad de seguir. Con el profe he aprendido bastante, a él le gusta mucho la intensidad y cuando me ve caminando ya me dice ‘Florentín’, uno va mejorando día a día. Le debo mucho al club y a Costas que saca lo mejor de mí”, comenzó diciendo a la radioemisora 970 AM.

“Es algo raro del profe, siempre tiene limpia su área técnica, y siempre tiene puesto una imagen de un santo argentino o mexicano, es como una escarapela. Una vez se le perdió en cancha de River Plate y todos nos pusimos todos a buscar. Por suerte ganamos”, afirmó el mediocampista.

Por último, mencionó entre risas: “En la altura yo no quise tomar la pastillita azul, le tuve miedo. Además mi compañero de pieza era el ‘Pájaro’ Benítez”.

El futbolista de 23 años acumula poco más de 35 juegos con su actual club y tiene seis gritos de gol en este año. Es uno de los principales anotadores aurinegros en la Copa Libertadores con dos dianas, solo por detrás de Rodney Redes y Raúl Bobadilla, ambos con tres anotaciones.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Maíz: “Contento por llegar a Cerro, es un club muy importante”

Aldo Maiz. Foto: Archivo APF. | 31 Oct 13:55
Aldo Maiz. Foto: Archivo APF.
Fútbol Paraguayo

Maíz: “Contento por llegar a Cerro, es un club muy importante”

31 Oct 13:55

El nuevo refuerzo de Cerro Porteño, el mediocampista de 20 años Aldo Maíz, se refirió al porqué no logró adaptarse a Defensa y Justicia, además expresó su felicidad por su inminente arribo al Ciclón.

“Vine a ganar experiencia a Defensa y Justicia, me costó mucho adaptarme por los jugadores de experiencia. Me costó por el tipo de juego, el cambio brusco de juego. Acá es todo muy dinámico”, manifestó a la radioemisora 970 AM.

Sobre su traspaso al Azulgrana, señaló: “Es algo muy lindo, una experiencia nueva que se me está generando en mi carrera futbolística y más en Cerro Porteño. Contento por llegar a Cerro, es un club muy importante. En los próximos días voy a Paraguay, es un préstamo por un año”, expresó.

Maíz estaba desde julio del 2019 está en Defensa y Justicia de Argentina. Allí jugó todos sus partidos en la categoría Reserva, pero Hernán Crespo lo hizo debutar nada menos que en Copa Libertadores, donde sumó unos minutos en la recta final de la derrota de su equipo ante Delfín en la penúltima fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Vino al país con la delegación del “Halcón” para jugar ante el Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana y estuvo en el banco de suplentes.

Comentarios