Fútbol Paraguayo

Florentín contó la exigencia que tiene por parte de Gustavo Costas

Foto: Gentileza. | 31 Oct 14:20
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Florentín contó la exigencia que tiene por parte de Gustavo Costas

31 Oct 14:20

Recientemente, renovó con Guaraní hasta el 2023. El polifuncional jugador José Florentín, hizo hincapié en una de las peculiaridades de Gustavo Costas, específicamente en una de sus cábalas.

“Agradecido con el club por la oportunidad de seguir. Con el profe he aprendido bastante, a él le gusta mucho la intensidad y cuando me ve caminando ya me dice ‘Florentín’, uno va mejorando día a día. Le debo mucho al club y a Costas que saca lo mejor de mí”, comenzó diciendo a la radioemisora 970 AM.

“Es algo raro del profe, siempre tiene limpia su área técnica, y siempre tiene puesto una imagen de un santo argentino o mexicano, es como una escarapela. Una vez se le perdió en cancha de River Plate y todos nos pusimos todos a buscar. Por suerte ganamos”, afirmó el mediocampista.

Por último, mencionó entre risas: “En la altura yo no quise tomar la pastillita azul, le tuve miedo. Además mi compañero de pieza era el ‘Pájaro’ Benítez”.

El futbolista de 23 años acumula poco más de 35 juegos con su actual club y tiene seis gritos de gol en este año. Es uno de los principales anotadores aurinegros en la Copa Libertadores con dos dianas, solo por detrás de Rodney Redes y Raúl Bobadilla, ambos con tres anotaciones.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Balbuena firma un gran partido, pero West Ham no le aguantó al campeón

31 Oct 16:29
Paraguayos en el exterior

Balbuena firma un gran partido, pero West Ham no le aguantó al campeón

31 Oct 16:29

Con el paraguayo Fabián Balbuena como titular y gran figura, el West Ham United fue a protagonizar un gran partido defensivo ante el campeón, Liverpool. Comenzó ganando, pero no aguantó y cedió sobre el final.

Balbuena jugó su quinto partido consecutivo como titular en la Premier League y en cada partido muestra grandes condiciones para mantenerse como fijo en el equipo de David Moyes. El equipo de Londres comenzó ganando al inicio, gracias al gol del español Pablo Fornals, apenas a los 9 mnutos.

A partir de ahí, el cuadro visitante se dedicó a defender y la tarea del paraguayo se multiplicó. Se dedicó a sacar casi todo, tanto por arriba como por abajo. A pesar de su gran labor, el Liverpool encontró un penal sobre el final del primer tiempo y el egipcio Mohamed Salah se encargó poner el 1-1

En la complementaria parecía que el West Ham aguantaría. La figura de los zagueros, y entre ellos Balbuena, se agigantaba, pero a falta de 5 minutos para el final, el portugués Diego Jota firmó el 2-1 definitivo.

El guaraní Fabián Balbuena protagonizó un partidazo desde los números. Disputó todo el partido, tuvo 7 despejes, 1 interceptación de pelota, 3 duelos ganados, 2 entras y 60 % en efectividad de pases.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad rescindirá contrato con dos extranjeros

31 Oct 16:05
Fútbol Paraguayo

Libertad rescindirá contrato con dos extranjeros

31 Oct 16:05

Libertad ni siquiera esperará hasta fin de año para comenzar a depurar el plantel. Gustavo Morínigo “borró” de sus planes a dos futbolistas que llegaron a Tuyucuá por pedido expreso de Ramón Díaz y reincidirá contrato con ellos próximamente.

El argentino Luciano Abecasis y el uruguayo Nicolás Milesi terminarán sus vínculos con Libertad, ya que no serán utilizados por Gustavo Morínigo. Ambos futbolistas llegaron al fútbol paraguayo por pedido especial del exentrenador gumarelo, Ramón Díaz.

El DT argentino había traído a Milesi desde Emiratos Árabes y obligó a Abecasis a romper vínculo con Lanús, donde tampoco jugaba mucho. En el caso del mediocampista uruguayo, pidió permiso para ir a su país, ya tratarse de una lesión que aparentemente es de gravedad y que Libertad nunca sacó a luz.

El lateral derecho sigue entrenando con el Gumarelo y buscarán la manera de firmar una salida conveniente para ambos.

Ambos futbolistas extranjeros llegaron a principios de temporada y firmaron por dos años. Nicolás Milesi disputó 12 partidos con la albinegra puesta, mientras que Abecasis jugó 13 encuentros, entre torneo local y Copa Libertadores.

Comentarios