Un campeón para los campeones del Clausura: Cristóbal Maldonado

El Torneo Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol, lleva por denominación "Cristóbal Maldonado", en memoria de quien en vida fuera un gran goleador y también exitoso director técnico.

El ente matriz del balompié nacional, elaboró un material audiovisual en honor a Maldonado, quien falleció a los 69 años -a raíz de un infarto- el 20 de octubre del 2019.

Entre sus logros más importantes, está que cortó una sequía de 21 años levantando el título de campeón de campeón del 1976, con Libertad. Jugó por el Real Madrid en el 1973-1974, también en Burgos y Deportivo Italiano en Venezuela.

Fue campeón y goleador en la juvenil del 1971 en el Sudamericano que se jugó en Paraguay. Bajo su dirección técnica, la Albirroja tuvo su mejor campaña en Mundial Sub 20, cuando en Argentina 2001, Paraguay terminó en cuarto lugar.

También consiguió el subcampeonato en el torneo continental con la Albirroja sub 17 en Uruguay 1999.

Las otras camisetas locales que defendió aparte de la del "Gumarelo", son Colegiales y River Plate.

Comentarios


Un campeón: Éver Hugo Almeida venció al COVID-19 y fue dado de alta

La leyenda de Olimpia y del fútbol paraguayo, Éver Hugo Almeida, agregó una conquista más a su extenso palmarés. En una batalla difícil, venció al coronavirus y obtuvo el alta médica.

Su hijo Iván Almeida, fue quien dio a conocer esta gran noticia. "Jamás dudamos en que no ibas a ganar este campeonato. Te amamos, nuestras vidas sin vos no tienen sentido. Por siempre campeón", escribió al momento de compartir el video en donde se lo ve al exarquero saliendo de un hospital.

A Éver Hugo se lo notó visiblemente emocionado por esta batalla ganada. A la salida del centro asistencial, fue recibido por un gran abrazo de sus seres queridos. Con 72 años de edad, Almeida sigue siendo todo un campeón.

Éver es el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa Libertadores, con un total de 113 apariciones y todas con el Franjeado. Tiene 5 finales (4 como futbolista, 1 como entrenador), obteniendo el título de campeón en 1979 y 1990.

Con Olimpia ganó 16 títulos oficiales (seis de ellos, internacionales). Fue también arquero de la Albirroja entre 1973-1986, siendo convocado en más de 40 encuentros entre oficiales y amistosos, integrando el plantel del Mundial de México del año 1986.

Como entrenador, dirigió varias veces al Decano, consagrándose campeón en 1993 y llegando la final de la Copa Libertadores en el 2013. También obtuvo conquistas con Nacional de Paraguay (Clausura 2009), Club Deportivo El Nacional de Ecuador y el Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala (con el ganó un torneo internacional).

Además, es el jugador que más cotejos disputó en la historia de Olimpia con 581 partidos: 451 locales y 130 internacionales en 18 temporadas. Es el futbolista con más títulos del "Rey de Copas", con 16 cetros.

También fue el primer portero en la historia de la Copa Libertadores en anotar un gol. Siendo entrenador de la selección sub 20 de Guatemala, obtuvo la clasificación al Mundial Colombia 2011, siendo el primer y único en conseguirlo para el combinado guatemalteco en cualquier categoría.

 

 

https://www.instagram.com/p/CGdO4LEBlN1/?utm_source=ig_embed

Comentarios


Jugadoras presentan camiseta especial por el "Octubre Rosa"

Con motivo del "Octubre Rosa", mes en donde se hacen campañas que se realizan en el marco de la conmemoración de concienciación sobre el cáncer de mamas, jugadoras del fútbol femenino paraguayo presentan una interesante misión.

La marca nacional Kyrios Sport, eligió a tres futbolistas como imágenes principales para que además de dar a conocer un importante mensaje, muestren las nuevas camisetas de sus equipos.

La primera en dar sus palabras es la árbitra y asistente Lorena Miranda. "Paremos y prevengamos. Luchemos juntas", es lo que dice la profesional, al mismo tiempo que hace la señal del VAR.

Grety Ávila, quien disputará la Copa Libertadores con Sol de América, indicó: "La detección temprana de un cáncer de mama es determinante para que existan posibilidades de curación o controles de la enfermedad.

Johana Ayala, de Nacional/Humaitá, expresó: "La detección temprana del cáncer de mama salva vidas.

Mientras que Carmen Morán, de Guaireña FC, manifestó: "Paremos una vez al mes, para hacer un autoexamen de mama".

Las camisetas tienen un costo de 150.000 guaraníes y el 10% de lo recaudado, será destinado a centros de tratamiento del cáncer de mama.

Comentarios

Ir arriba