Tribunal Electoral suspende Asamblea del Sportivo Luqueño

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, dispone como Medida Cautelar de Urgencia, la suspensión de las actuaciones de los dos Tribunales Electorales Independiente, que estaban llevando adelante el proceso electoral del Sportivo Luqueño.

Uno conformado en Asamblea de socios el pasado 04/10/2020 y que encabeza Leandro Villalba y el otro, designado por el club que lidera Federico Campos López Moreira, “ínterin se sustancie el presente juicio y otros vinculantes al mismo”, refiere una parte de la Resolución.

Recordemos que existen dos convocatorias de Asamblea Extraordinaria del Sportivo Luqueño. Una, convocada por el Síndico de la Institución Juan Moreira para el próximo 8 de Noviembre y el convocado por la Directiva del club para el próximo 20 de Diciembre.

Con ésta medida Cautelar que suspenden las actuaciones de ambos Tribunales Electorales Independiente, quedan sin efectos las Asambleas previstas y de elección de autoridades, para este año al menos.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Comentarios


Ramón Díaz dijo que Libertad "no quiso hacer esfuerzos económicos"

Ramón Díaz, exentrenador de Libertad, habló en una cadena televisiva argentina y se refirió a su paso por el fútbol paraguayo. A pesar de que Libertad tuvo quizás el plantel más poderoso del fútbol paraguayo, dijo que tuvo un equipo corto y aseguró que el Gumarelo no quiso meter la mano en la billetera.

El "pelado" tuvo una charla con el canal TNT Sports, hablando de su pasado en River, la actualidad suya y por supuesto, su paso fallido por Libertad. El DT argentino justificó su pésimo desempeño en el fútbol paraguayo y como de costumbre, encontró excusas y culpables por todos lados.

Al ser consultado por su despedida tempranera de Libertad, reflexionó diciendo que el Gumarelo tenía un plantel muy corto y el club no quería gastar como él quería. "Le había dicho al presidente que era un equipo muy corto, que íbamos a tener dificultades y fue lo que pasó. No fue fácil por la pandemia, porque con el equipo arrancamos ganando los primeros partidos. El equipo jugaba muy bien, pero a la larga del campeonato y la Copa, veíamos que ya nos quedábamos corto y ahí fueron las dificultades, donde los esfuerzos económicos no se quisieron hacer y bueno, directamente mejor dejar para que otro entrenador tenga oportunidad", aseguró Ramón Díaz, sin asumir ni una pisca de responsabilidad.

Libertad reforzó con jugadores solicitados por el DT, como Nicolás Milesi, Daniel Bocanegra, Luciano Abecasis y hasta se le trajo al nuevo goleador de Tuyucuá, Sebastián Ferreira.

Dijo además que gracias a que con su dirección técnica Libertad ganó los dos partidos iniciales de la Copa Libertadores, pudo finalmente clasificar a los octavos de final, instancia en la que espera que pelee. Apuntó además que el lateral izquierdo fue uno de los problemas principales y se adjudicó la llega de Leonel Vangioni .

 

 

 

Comentarios


Dos grandes novedades en el once de Cerro ante Libertad

Cerro Porteño este sábado a las 20:30 a Libertad, en el partido más atrayente de la fecha 3 del torneo Clausura. El Ciclón tendrá un inesperado cambio en la defensa y volverá a presentarse sin el arquero titular, Rodrigo Muñoz.

Rodrigo Muñoz, no quiere ser arriesgado, más aún porque fue convocado a la selección uruguayo. Sigue con molestias en una de las rodillas. El que sorpresivamente no estuvo en la última práctica de fútbol, es Juan Patiño, aquejado por una molestia en uno de los tobillos, por lo que tampoco se lo expondría demasiado y su lugar está para ser ocupado por Marcos Cáceres, quien hace rato perdió el puesto y viene esperando turno.

En la portería está para seguir el juvenil portero Miguel Martínez, quien ya había sido titular ante Guaraní, teniendo una correcta actuación. Ante el Aurinegro salieron lesionados los dos laterales, Alberto Espínola y Santiago Arzamendia. En el lateral izquierdo tiene cubierto con Alan Rodríguez, pero por derecha, tendrá que improvisar con Enzo Giménez y la novedad en el medio será la presencia de Óscar Ruiz.

El once azulgrana ante el Gumarelo sería con Miguel Martínez; Enzo Giménez, Marcos Cáceres, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Óscar Ruiz, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez.

Comentarios

Ir arriba