La joya paraguaya al que Huracán le puso una cláusula de US$ 10 millones

Huracán presenta oficialmente para esta temporada a una joya paraguaya, que ha subido de la Reserva al equipo principal. Cristian Núñez, mediocampista ofensivo de 20 años, oriundo de Guairá, firmó contrato profesional por el Globo e incluso está para debutar en la primera fecha.

Núñez, nacido el 12 de agosto del 2000, firmó contrato con Huracán hasta finales del 2023 y el club le puso una cláusula de salida de 10 millones de dólares, ya que es considerado una de los mejores jugadores de las formativas del equipo en el que hace rato brilla otro paraguayo, Saúl Salcedo.

Cristian Núñez es mediocampista ofensivo, puede jugar de enganche y hasta de segundo punta. Juega desde las formativas en Huracán y ahora incluso podría debutar como titular ante Vélez, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

El paraguayo de 20 jugó amistosos de pretemporada, fue una de las grandes figuras e incluso llegó a anotar un gol ante Talleres de Córdoba.

Comentarios


Arranca el fútbol argentino con muchos paraguayos como protagonistas

Este viernes (hoy) arranca oficialmente el fútbol argentino, que se denomina ahora como la Copa de la Liga Profesional, un peculiar certamen que culminará en enero próximo y que marca el regreso del torneo doméstico, tras casi ocho meses de inactividad por el covid-19. La apertura del tor­neo arranca con dos partidos: Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Patronato de Paraná, y luego Talleres recibiendo a Newell’s.

Un total de 21 jugadores inte­gran los equipos, en donde se destacan los mellizos Óscar y Ángel Romero en San Lorenzo; Robert Rojas y Jorge Moreira en River Plate; Matías Rojas y Lorenzo Mel­garejo en Racing, por citar algunos. Normalmente unos 30 jugadores guaraníes inte­gran los clubes en cada edi­ción de los torneos en el vecino país, pero la pandemia también golpea esa cantidad.

Los populares Boca Juniors y River Plate asoman como los candidatos a ganar la Copa, un peculiar certamen que culminará en enero próximo y que marca el regreso del fútbol doméstico a Argen­tina tras casi ocho meses de inactividad por el covid-19.

Los paraguayos presentes este año en el fútbol argentino son: Víctor Ayala y Lucas Barrios (Gimnasia); Ángel y Óscar Romero (San Lorenzo); Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo (Racing); Robert Rojas y Jorge Moreira (River Plate); Rolando Ortiz (Estudiantes); Aldo Maíz (Defensa y Justicia); Gabriel Ávalos (Argentino Juniors); Saúl Salcedo y Cristian Núñez, delantero de formativas (Huracán); Cristian Núñez, mediocampista (Lanús); Mario López, Fernando Román y Marcos Miers (Aldosivi); Hugo Vera y Pablo Palacios (Central Córdoba); Danilo Ortiz (Godoy Cruz).

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


El Huachipato de Florentín cayó ante Fénix y complica sus chances

El equipo chileno de Huachipato, que dirige Gustavo Florentín, cayó este miércoles ante el Fénix de Uruguay y complicó sus chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, aunque tiene a su favor la ventaja de haber marcado un gol de visitante y que deberá definir la llave jugando de local.

Luciano Nequecaur (53, 62) y Bruno Scorza (80) marcaron los tres goles del triunfo, mientras Juan Sánchez Sotelo (76) descontó para los chilenos, en el partido jugado en el estadio Parque Alfredo Viera de Montevideo.

El once dirigido por Juan Ramón Carrasco, exseleccionador celeste conocido por proponer siempre un fútbol ofensivo, se volcó al ataque con varias llegadas de su goleador Maureen Franco.

No obstante, en principio el que mostraba mejor manejo de pelota era Huachipato, que a los 20 tuvo su primera jugada de peligro, con un centro raso que quedó en las manos del arquero Guillermo de Amores apenas antes de que pudiera tocarla un delantero 'acerero'.

Sin embargo las jugadas desprolijas fueron una constante del primer tiempo, que finalmente transcurrió parejo, sin que ninguno de los equipos tuviera demasiadas ocasiones de gol.

Dispuesto a presionar más arriba en el campo rival y tener una mejor recuperación del balón, Carrasco mandó a Fénix al segundo tiempo con cuatro cambios.

Esta decisión dio sus frutos ya en el minuto 53, con la apertura del marcador a cargo de Luciano Nequecaur, quien entró en la segunda parte. Con asistencia de Manuel Ugarte, el delantero argentino recibió un pase de espaldas al arco, pisó el balón y enganchó de media vuelta para marcar el 1-0. El mismo Nequecaur, que entró muy enchufado, marcó el segundo tanto de cabeza a los 62.

Al equipo de Florentín parecían faltarle ideas para cambiar el rumbo del partido, pero pudo descontar a los 76 con un tanto de Juan Sánchez Sotelo, también ingresado en el segundo tiempo. Un gol que puede valer mucho para el partido de vuelta.

Apenas cuatro minutos después (80), Fénix amplió la diferencia y marcó el tercero en los pies de Bruno Scorza, otro jugador que entró en la segunda parte.

Montevideo, Uruguay. AFP.

Comentarios

Ir arriba