“Después de estar jugando en el Maracaná, volví a los partidos de barrio”
Carlos Monges, es un delantero paraguayo de 23 años, oriundo de la ciudad de Domingo Martínez de Irala, más conocido como Puerto Irala (Departamento de Alto Paraná).
Actualmente juega en la actualidad en el Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia y se le puede considerar un talento escondido que ahora comienza a mostrarse. Fue autor de uno de los goles de su equipo frente a Libertad por la Copa Libertadores.
En comunicación con VERSUS, relató que enfrentó una situación complicada que casi le cortó su carrera. Reconoció el apoyo de mucha gente para recuperarse y volver a meterse de lleno al fútbol. Comentó además, sus inicios y su breve paso por el fútbol brasileño.
También el futbolista compatriota dio algunos detalles de su incorporación al equipo colombiano, donde tiene contrato hasta fines del 2020. El delantero lleva marcado dos goles en el DIM, uno por el torneo local y otro en la Copa.
“El 3 de Febrero (de ciudad del Este), me dio la espalda cuando más necesitaba, pero ya es cosa pasada. Ocurre que cuando fui al Brasil para a jugar en (club Ypiranga), por un año, volví a los seis meses debido a un problema familiar y por eso el 3 de Febrero me cerró la puerta, me dejaron libre, sin trabajo”, disparó el delantero.

“Me quedé sin club, situación que me afectó bastante, caí en depresión, comencé a salir con los amigos a tomar y tener una vida que no condice con un deportista. Gracias a Dios me di cuenta a tiempo que no estaba haciendo lo correcto”, siguió explicando Monges.
“En un momento todos decían de mí que era un jugador acabado, porque después de estar jugando en el estadio Maracaná, volví a los partidos de barrio. Participaba en los torneos ‘kuré’ para ganarme un poco de dinero. El mundo se me vino abajo. Pero a pesar de eso, nunca pensé en robar o algo así”, dijo rememorando su pasado.
“Pero ante la adversidad decidí que así no me voy a quedar, empecé a cambiar y a seguir mi camino que era jugar y en lo posible en un club grande. Muchas personas, en especial mi representante (Javier Duarte), me ayudaron, me alentaron y recibí la contención necesaria para recuperarme, porque en ese momento para mí ya todo estaba perdido. Fue una prueba muy dura, pero tuve la bendición de tener alrededor a personas que me querían”.

“Un día llama mi representante y me propuso para jugar en RI3 Corrales, al instante le respondí que sí, sin saber siquiera si me iban a pagar o no, porque quería una revancha para volver al fútbol profesional”, subrayó.
“Nunca baje los brazos, me propuse superarme a mí mismo que debía continuar y salir adelante, gracias a Dios se me dio la oportunidad y estoy aprovechando”, remarcó el atacante
Inicios y recorrido
“Me inicie en el 3 de Febrero de Ciudad del Este, en la Formativas, luego fui a jugar en el club 1º de Mayo de la Liga Paranaense, también en inferiores hasta llegar a Primera. En el 2015, volví al 3 de Febrero (Intermedia), en 2018 ascendimos a la Profesional y ese año debuté en Primera, con el técnico José Arrúa”, recuerda Monges.
“En el 2019, fui a jugar en el club Ypiranga de Brasil a préstamo por un año, volví a los seis meses y completé la temporada ese año jugando en RI3 Corrales en la Intermedia”, adjuntó.
“A fines del 2019, contactaron conmigo los directivos del club Atyrá (Intermedia) para la temporada 2020, acepté aunque me sorprendió porque no esperaba. Hicimos la pretemporada, jugué tres amistosos con ellos este año, luego surgió lo del DIM y aquí estoy”, explicó con aire de satisfacción.
A Medellín
“Cuando me dijeron la posibilidad de venir a Colombia, me pareció una broma, no creí, yo estaba preparándome para jugar en Atyrá. Pero respondí que sí, me gustaba sin conocer a que club ni la parte económica, lo único que quería era jugar, mostrarme y salir adelante para cumplir mi sueño”, dijo el atacante.
“Ya cuando se concretó me dijeron que el club es DIM, el equipo que dirige Aldo Bobadilla (en ese entonces). Cuando me vine a Medellín, no creía lo que estaba pasando. Fue en los primeros días de marzo (2020), pocos días después paró el torneo por la pandemia”.
“Tengo contrato con el DIM hasta fin de año, luego veremos qué puede pasar, si continuó o no. De cualquier manera, agradezco mucho al profe Aldo Bobadilla por haber confiado en mí, por la oportunidad, aprendí mucho de él. Pasaron muchas cosas malas y también buenas en poco tiempo, pero es un paso muy importante en mi carrera, quiero seguir progresando”, reconoció.
“Si de mí dependiera, me gustaría seguir acá por mucho tiempo, el DIM es uno de los clubes grandes de Colombia. Pero si no, a esperar lo que viene”.
Su referente
Carlos “Tanque” Monges admira a Óscar “Tacuara” Cardozo, porque es un delantero que juega en su misma posición. “Mi ídolo desde antes es ‘Tacuara’ Cardozo, porque es zurdo y delantero de área, me gusta como juega. Ya le enfrenté dos veces, cuando jugaba en 3 de Febrero le pedí cambiar la camiseta, pero ya se había comprometido con otro”, manifestó.
Pero uno al ídolo nunca renuncia, se presentó otra oportunidad, fue el choque entre Libertad y el DIM (el pasado 22 de Octubre). “Esta vez, le atropellé y para cambiar, aipota nde remera, le dije y me envió al vestuario. Contento por eso, yo le envié el mío, aunque no sé si le va a gustar”, sentenció.
Por: Daniel Arévalos.