Fútbol Internacional

Orteman: “El valor del empate es importantísimo”

Sergio Orteman, DT de Sol de América. Foto: Conmebol. | 29 Oct 21:51
Sergio Orteman, DT de Sol de América. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Orteman: “El valor del empate es importantísimo”

29 Oct 21:51

Sol de América empató sin goles ante un aguerrido y ordenado equipo de la Universidad Católica de Chile. El entrenador Sergio Orteman, realizó su análisis tras el partido.

“Tuvimos que replegarnos más de lo que pudimos pensar. El resultado al tener el arco en cero te deja la llave muy abierta. En Santiago vamos a tener la misma concentración para marcar y el equipo va a tener más tiempo para descansar”, empezó diciendo.

Seguidamente, valoró el marcador. “Terminar con el arco en cero contra un equipo grande, es importantísimo. Ellos allá van a tener la obligación y van a dejar espacios para que nosotros podamos atacar”, aseguró.

“El valor del empate es importantísimo. Preocupado porque cuando pudimos conseguir el balón no tuvimos esa tranquilidad para poder circular. El cansancio del fin de semana nos termina afectando”, sentenció Orteman.

La revancha será el próximo jueves 5 de noviembre a las 21:30 en el estadio “San Carlos de Apoquindo”. El vencedor de esta llave, enfrentará al ganador de Atlético Nacional vs. River Plate de Uruguay en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Comentarios

Fútbol Internacional

Sol de América empata en casa y buscará la clasificación en Chile

Sol de América y Universidad Católica empataron sin goles en la ida. Foto: Conmebol. | 29 Oct 21:14
Sol de América y Universidad Católica empataron sin goles en la ida. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Sol de América empata en casa y buscará la clasificación en Chile

29 Oct 21:14

En Villa Elisa, Sol de América empató sin goles ante un aguerrido y ordenado equipo de la Universidad Católica de Chile. El resultado deja la serie totalmente abierta y el “Danzarín” buscará la clasificación de visitante.

En cuánto al trámite de juego, el “Azul” trató de imponer su juego, pero a eso le faltó agregar un poco más de profundidad, agresividad y también puntería.

Aún así, el mejor resultado de local si no se gana, es igualar sin goles. Esto, teniendo en cuenta que si el esquema de Sergio Orteman logra anotar un tanto en el desquite, obligará a hacer dos al elenco chileno. Cualquier paridad con goles lo clasificará al club paraguayo.

Volviendo a lo futbolístico, las más claras la tuvo la institución universitaria. Sin embargo, Rubén Escobar apareció en un par de ocasiones y salvó su arco.

La revancha será el próximo jueves 5 de noviembre a las 21:30 en el estadio “San Carlos de Apoquindo”. El vencedor de esta llave, enfrentará al ganador de Atlético Nacional vs. River Plate de Uruguay en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: Lucas Germanotta y Daiana Milone (terna de Argentina).
Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
Amonestados: Gustavo Noguera, Richard Franco (Sol de América), Edson Puch, Fernando Zampedri, Ignacio Saavedra, César Pinares (Universidad Católica).

Alineaciones:

Sol de América (0): Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, José Canale, Miguel Samudio; Matías Pardo, Édgar Ferreira, (85′ Gustavo Velázquez), Richard Franco, Diego Valdez; Gabriel Esparza, (58′ Federico Jourdan), Jacson Pita, (58′ Nildo Viera. DT: Sergio Orteman.

Universidad Católica (0): Matías Dituro; José Fuenzalida, Germán Lanaro, Roberto Huerta, Alfonso Parot; César Pinares, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Gastón Lezcano, (67′ Raimundo Rebolledo), Edson Puch, Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro presenta a su nuevo refuerzo: Sergio Bareiro

Sergio Bareiro. Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 29 Oct 19:06
Sergio Bareiro. Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro presenta a su nuevo refuerzo: Sergio Bareiro

29 Oct 19:06

El Club Cerro Porteño utilizó sus cuentas de redes sociales para dar la bienvenida a su primer refuerzo para el Torneo Clausura, certamen que este fin de semana verá acción en su fecha número tres.

Oficial. Sergio Bareiro es nuevo jugador del Ciclón de Barrio Obrero. ¡Bienvenido a la Capital del Sentimiento!“, reza el mensaje del Azulgrana.

Cerro solucionó sus problemas financieros con la Universidad de Concepción, que lo había demandado hasta la FIFA por la compra del pase de Diego Churín.

Con ello, el Ciclón quedó liberado del duro castigo de no poder incorporar y gracias a ello, oficializó a su único refuerzo para el Clausura.

El ente de Barrio Obrero acordó tanto con el jugador Sergio Bareiro, como con el Necaxa de México (dueño del pase) la cesión en primera instancia hasta fin de este 2020. Si Cerro desea tener al jugador por todo el 2021, dese hablar nuevamente con el elenco mexicano en enero.

Bareiro sería la única cara nueva en el Ciclón en el mercado de pases, que se cierra este viernes 30 de octubre. En teoría, llegaría como el sucesor inmediato de Diego Churín, quien dejó un gran vacío en Barrio Obrero.

Sergio Bareiro venía jugando en General Díaz el Apertura y fue vendido al Necaxa, al que debía ir en el 2021. Cerro negoció, tanto con el club paraguayo, con el futbolista y el equipo mexicano, que finalmente accedió a prestarlo por todo el próximo año.

Comentarios