Mario Díaz de Vivar arbitrará el partido estelar de la tercera fecha

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hizo la designación arbitral correspondiente para los partidos de la tercera fecha del Torneo Clausura.

Mario Díaz de Vivar estará en el partido central de la jornada entre Cerro y Libertad, mientras que como encargado del VAR actuará Carlos Paul Benítez.

Mientras que Paul Benítez será el juez principal del cotejo entre Olimpia y San Lorenzo, contando con la ayuda de David Ojeda como árbitro del VAR.

Nacional vs. 12 de Octubre

Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Carmelo Candia y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Laura Miranda.

General Díaz vs. Sportivo Luqueño

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: David Ojeda. AVAR: Julio Aranda.

Cerro Porteño vs. Libertad

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Britos. Cuarta árbitra: Carmen Gómez. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: José Villagra.

River Plate vs. Guaraní

Árbitro: Juan López. Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Eduardo Britos.

Olimpia vs. Sportivo San Lorenzo

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: José Villagra y José Mercado. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Laura Miranda.

Sol de América vs. Guaireña FC

Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Héctor Medina y Silvio Alfonso. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Juan López. AVAR: Nancy Fernández.

Comentarios


"Pika" habla de lo clave que fue y es Francisco Arce en su carrera

Ángel Cardozo Lucena habló en conferencia de prensa también sobre lo clave que fue y es Francisco Arce en su carrera como jugador. Asegura que tiene con él una relación prácticamente de padre e hijo. Recordó que fue "Chiqui" el que apostó por él en Rubio Ñu en su momento.

"Con él tenemos una relación de padre e hijo prácticamente. Recibo críticas por algunos detalles más que el juego en sí", explicó el mediocampista en la rueda de prensa.

Seguidamente recordó que Arce fue el primero que se jugó por él, cuando no tenía experiencia y había llegada cedido por Libertad a Rubio Ñu, allá por el 2012 cuando tenía 17 años. "Con la llegada del profe a Cerro me ha llenado de confianza. Fueron ellos los que me hicieron debutar. Justo cuando él llegó tenía una lesión y me tuve que poner bien. Mi juego depende mucho de mi físico y en este tiempo trabajé bastante en ese aspecto", acotó Cardozo sobre un punto clave en su juego.

Sobre el cambio de mentalidad del equipo en sí, fue sincero y reveló que hubo una reunión general en Cerro, que fue el que cambió el pensamiento de todos. "Cambiamos, dejamos las excusas que teníamos en el club. Nos reunimos entre todos y nos pusimos en trabajar sin excusas", afirmó.

 

Comentarios


"La madurez máxima me llegó ahora en Cerro"

Ángel Cardozo Lucena, una de las grandes figuras del campeón, habló en conferencia de prensa. Analizó su gran momento, el del club y por qué según él, ahora se resalta más su nivel de juego.

Fue consultado si Cerro y Guaraní eran los favoritos a pelear el título, por el rendimiento exhibido y que quedó demostrado en el último choque entre ambos equipos. "Pika" aseguró que es muy prematuro todo y en esta etapa aún los clubes pueden relajarse. "Decir qué equipo es candidato o no, es muy prematuro decirlo, porque el campeonato se va a dar de otra manera. Ahora perder uno o dos partidos no le complica nadie. Después será diferente", aseguró el volante todoterreno.

Cardozo Lucena habló del gran nivel del mediocampo del Ciclón y se refirió a su dupla, Mathías Villasanti, quien tiene chances de salir transferido. "Empezamos el año jugando juntos por primera vez. Siempre dijimos que teníamos que entrar y no salir más. Nos complementamos bien. Es un chico fantástico, jugador de selección. Si tiene que salir, que sea de la mejor manera".

El mediocampista habló de la cuestión personal y argumentó por qué su nivel se elevó hasta al techo, cuando anteriormente venía con altibajos. Se refirió principalmente a la cuestión de la madurez y principalmente.

"La madurez máxima me llegó ahora en Cerro. Es un club que te exige estar excelente. No es que un día podés venir mal y otro día bien. También analicé mi juego, tuve que llamar a silencio para analizar los defectos que tenía. Me siento más maduro, físicamente estoy muy bien"

Seguidamente fue consultado si es el mejor momento de su carrera y respondió que sí, pero aclaró que siempre tuvo grandes actuaciones en Libertad, pero ahora por estar en el Ciclón, se magnifica más. "Creo que sí (mejor momento de su carrera), me ha llegado en buen momento, en buena edad. Aún falta, todos los días en esto se aprende. Antes también tenía buenas actuaciones, solo por lo que es Cerro se lo mira de otra manera ahora", sentenció.

 

Comentarios

Ir arriba