Ibrahimovic promociona el uso de tapabocas: "No eres Zlatan, no retes al virus"

"No eres Zlatan, no retes al virus": la estrella del Milan, Zlatan Ibrahimovic, promocionó el respeto de las normas de distanciación social y el uso de las mascarillas contra el covid-19, en un vídeo emitido este jueves por la región de Lombardía.

'Ibra' dio positivo al coronavirus hace apenas unas semanas y está ya recuperado.

El actual máximo goleador de la Serie A de fútbol aceptó participar en una campaña de sensibilización impulsada por las autoridades locales.

"El virus me retó y le vencí. Pero tú no eres Zlatan, no retes al virus. Respeta las reglas, el distanciamiento y la mascarilla, siempre", dice el veterano futbolista en italiano desde una terraza con vistas a la ciudad de Milán, justo antes de ponerse él mismo una mascarilla.

El presidente de Lombardía, Attilio Fontana, explicó que tuvo la idea de contar con Ibrahimovic en la noche del último derbi entre los clubes de Milán. El jugador sueco de 39 años, en su regreso tras la infección al covid-19, dio el triunfo al Milan (2-1) al marcar dos tantos ante el Inter.

Como sus vecinos europeos, Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, está viviendo un momento de fuerte aumento de las infecciones.

El país ha registrado casi 38.000 muertos y más de 550.000 casos desde finales de febrero.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


Hincha juntaba monedas para su camiseta, pero Alonso vio y le sorprendió

Mientras aguarda el siguiente compromiso del Atlético Mineiro, el futbolista paraguayo Junior Alonso aprovechó su tiempo libre para recorrer Belo Horizonte e ir a retirar una camiseta para su hijo.

El zurdo se encontraba en presencia de su familia, interín en que ve a un hincha del "Galo" contando y juntando monedas con el afán de comprarse una camiseta de arquero del elenco que marcha tercero en el Brasileirão.

Apenas lo observó, el polifuncional jugador le dijo al simpatizante brasileño que inmediatamente deje de contar y que la camiseta era un regalo de parte del compatriota.

Emocionado y sorprendido por lo acontecido, el aficionado compartió el hecho en sus distintos grupos de WhatsApp. Esto se viralizó rápidamente y Alonso se ganó una vez más el respeto de los hinchas.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1321219960421703683

Comentarios


Éber Aquino y su momento de protagonismo en Arabia

El equipo arbitral paraguayo que fue hasta Arabia para pitar la Copa del Rey de Campeones, tuvo su momento protagónico este martes, en el primera participación en el torneo.

Éber Aquino fue el juez principal en la victoria del Al-Hilial, exequipo de Ramón Díaz, sobre el Abha Club. Al término del primer tiempo, el entrenador del equipo ganador, el rumano Răzvan Lucescule, hizo un par de reclamos al árbitro paraguayo, seguramente en inglés y el réferi compatriota sin dudar le mostró la amarilla, algo que molestó y mucho al DT del cuadro local.

La cosa no pasó a mayores, pero Luscescule se molestó demasiado y se fue gesticulando del por qué había sido amonestado. Aquino supo controlar el momento caldeado y lo solucionó sin sobrepasarse demasiado.

Actualmente se está disputando la Copa del Rey de Campeones en Arabia Saudita y por Paraguay fueron contratados los  árbitros principales Éber Aquino, José Méndez y Juan Gabriel Benítez, mientras que como asistentes, viajaron Rodney Aquino y Darío Gaona.

 

Comentarios

Ir arriba